IMG-LOGO

Biografía

Claudio Cirillo

Claudio Cirillo

Claudio Cirillo

Filmografía
Amici miei atto III

1985 | Amici miei atto III

Última parte de la saga iniciada por Mario Monicelli diez años antes con Habitación para cuatro. Esta vez, la dirección, a cargo de Nanni Loy, se queda indudablemente corta, a pesar de contar con el mismo equipo de guionistas que las entregas anteriores. El compositor, Carlo Rustichelli, se encarga de la banda sonora por tercera vez. Los amigos de siempre retoman su habitual costumbre de poner una chispa en su vida a base de bromas pesadas, esta vez instalados en una casa de reposo de lujo.

4/10
La carrera de una doncella

1976 | Telefoni bianchi

Italia, en los años previos a la II Guerra Mundial. Marcella –camarera de un hotel veneciano– sueña con convertirse en una gran actriz. Para ello, alterna con diversos hombres que podrían ayudarle a hacer carrera. Dino Risi retrata la Italia del fascismo en esta comedia en la que también trata otros temas como el mundo del cine. Cuenta con grandes intérpretes, como Vittorio Gassman y Ugo Tognazzi, entre los mejores de la Italia de la época.

6/10
Dos super-policías

1976 | I due superpiedi quasi piatti

Wilbur y Matt se conocen casi por azar, y aunque son muy distintos –el primero brutote e introvertido, el otro despreocupado y con un morro que se lo pisa– hacen buenas migas, y deciden robar en un supermercado. Con tan mala pata que en realidad irrumpen en una academia de policía, donde son rápidamente reclutados. Terence Hill y Bud Spencer encarnan a estos personajes que descubren su vocación al servicio de la ley de modo inesperado, y que incorporan a la policía métodos de persecución de los delincuentes muy poco ortodoxos.

4/10
Un sussurro nel buio

1976 | Un sussurro nel buio

Inquietante film italiano entre el thriller y el terror, con un elenco internacional tan variado como John Phillip Law, Nathalie Delon o Joseph Cotten, entre otros. El argumento es sencillo: Martino es un chaval que dice tener conversaciones con un amigo invisible llamado Luca. Los padres se toman la afirmación del niño como una bobada, algo que está sólo en la imaginación. Sin embargo, empiezan a agobiarse cuando en la casa comienzan a suceder cosas extrañas.

4/10
Safari Express

1976 | Safari Express

Película aventurera que aúna acción con tono de comedia y ofrece el trabajo de actores con cierto gancho, entre ellas la atractiva Ursula Andress y el carismático Jack Palance. La película está preotagonizada por Giuliano Gemma, actor muy famoso en Italia por los años 70. El mismo año rodarían igualmente África Express, de similares características. La historia narra cómo unos aventureros marchan a una zona africana de difícil acceso. Allí abundan los minerales y las piedras preciosas. Una espía irá también hacia ese lugar para cumplir una precisa misión.

4/10
Los signos del zodiaco

1975 | Di che segno sei?

Recopilación de cuatro relatos cómicos irregulares. Un piloto se dispone a someterse a una operación de cambio de sexo, pero el cirujano comete una terrible equivocación. Un tipo seduce a la mujer de su jefe. Un vigilante de seguridad causa grandes problemas por exceso de celo. Una mujer busca pareja de baile para un concurso. A pesar de su ligereza, algunos segmentos tienen cierta gracia, y además cuenta con el siempre sobresaliente Alberto Sordi, excelente como cabía esperar en el género cómico.

5/10
Perfume de mujer

1974 | Profumo di donna

Fausto, un maduro capitán, ciego y donjuán impenitente, necesita un lazarillo que le ayude a funcionar por la vida. Cuccio, un cadete con poca experiencia vital, cumplirá con ese cometido. Y se desarrollará entre ambos una suerte de peculiar relación paternofilial, en que el primero ayuda al otro en experiencias iniciáticas, mientras que el joven es como una bocanada de aire fresco en el amargo cinismo que caracteriza al capitán. Dino Risi adapta una novela de Giovanni Arpino, donde el papel de Fausto es una perita en dulce para ese gigante de la interpretación llamado Vittorio Gassman. Mientras que el joven Alessandro Momo, cuya prometedora carrera se vio truncada por un accidente de moto –Perfume de mujer fue su última película, rodada con apenas veinte años–, resiste con aplomo el trabajar con un actor legendario.

6/10
Una mujer y tres hombres

1974 | C'eravamo tanto amati

Tres amigos, Antonio, Gianni y Nicola, han luchado como partisanos contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. En el final de la contienda les lleva por caminos diversos; uno va a a parar a la portería de un hospital, otro se convierte en crítico de cine, y el tercero se casa sin amor. Curiosamente, los tres compartirán el hecho de que en un momento de sus vidas conocen a Luciana, aspirante a actriz. Agridulce film de Ettore Scola, con estupendo cuarteto protagonista, que muestra las desilusiones que lleva consigo el paso del tiempo. La subtrama relacionada con el cine permite el cameo de grandes estrellas del cine italiano haciendo de ellos mismos.

7/10
Un italiano en Chicago

1971 | Permette? Rocco Papaleo

Rocco Papaleo es un italiano que vive en un pueblecito de Canadá. Decide visitar Chicago para asistir a un combate dc boxeo. Allí, sufrirá un accidente, y conocerá a Jenny, una modelo. Enamorado de Jenny, decide retrasar su regreso a Canadá. Ettore Scola (La familia) es el responsable de este personalísimo retrato de la sociedad americana. Gran trabajo del siempre excelente Marcello Mastroianni.

5/10

Últimos tráilers y vídeos