Decine21
Biografía
Colin O'Donoghue

Colin O'Donoghue

40 años

Colin O'Donoghue

Nació el 26 de Enero de 1981 en Drogheda, County Louth, Irlanda

El exorcista irlandés

16 Marzo 2011

Pocos actores han debutado en Hollywood tan a lo grande como el dublinés Colin O'Donoghue, que ha protagonizado El rito junto a Anthony Hopkins. Sólo no desmerecer era un reto, pero O'Donoghue logra mucho más: perfilarse como una sólida promesa.

Colin O'Donoghue nació el 26 de enero de 1981 en Drogheda, County Louth (Irlanda), en el seno de una familia católica. Estudioso desde pequeño, cuando decidió convertirse en actor se matriculó en la Gaiety School of Acting, de Dublín.

Desde 2002 prueba fortuna, sobre todo en la televisión de su país, donde su mayor logro fue un papel más o menos fijo en la serie The Clinic. Debutó en la gran pantalla con un papel anecdótico en el drama irlandés Wild Decembers, y fue para él todo un hito que le ficharan para un episodio de la tercera temporada de la serie televisiva Los Tudor, donde encarnaba al duque Philip de Bavaria.

Aunque el éxito se le resistía, O'Donoghue jamás pensó en tirar la toalla. Un día se enteró de que buscaban a un actor de sus características para una producción estadounidense junto a Anthony Hopkins. Ni corto ni perezoso, grabó un vídeo en la casa de un amigo en Drogheda, su localidad natal, y lo envió a Estados Unidos. Cuando lo vio el director Michael Håfström pensó que era el protagonista ideal para El rito, un film de terror basado en una historia real de exorcismos. Acabó citándole en Estados Unidos para estar seguro de su elección, y apostó por él otorgándole el papel, a pesar de ser un auténtico desconocido.

Desde luego, O'Donoghue es consciente de que oportunidades como ésta no surgen más de una vez en la vida, y se ha dejado la piel. Su retrato de un joven seminarista en crisis de fe enviado a Roma para aprender los rituales de exorcismo es impecable.

No cabe duda de que ha debutado en Hollywood con buen pie. No sería de extrañar que le surgieran más ofertas en breve. De momento, ABC le ha fichado para protagonizar el piloto de la serie Identity, junto a Angela Bassett, donde encarna a un veterano agente secreto que se une a la división comandada por la dinámica Martha Adams.

Filmografía
Elegidos para la gloria

2020 | The Right Stuff | Serie TV

6/10
Carrie Pilby

2016 | Carrie Pilby

Storage 24

2012 | Storage 24

Érase una vez (2ª temporada)

2012 | Once upon a Time | Serie TV

5/10
El rito

2011 | The Rite

6/10

Cumplen años hoy