The Accountant 2
- Duración: 02h 04 min
- Género: Thriller
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6.9)
-
- Título original: The Accountant 2
- Año: 2025
- Fecha de estreno en España en cines : 25-04-2025
- Fecha de estreno en España en Prime Video: 05-06-2025
- País: EE.UU.
- Dirección: Gavin O'Connor
- Intérpretes: Ben Affleck, Jon Bernthal, Cynthia Addai-Robinson, J.K. Simmons, Daniella Pineda, Robert Morgan, Allison Robertson, Grant Harvey, Yael Ocasio, Andrew Howard, Lombardo Boyar, Michael Tourek, Talia Thiesfield
- Guión: Bill Dubuque
- Música: Bryce Dessner
- Fotografía: Seamus McGarvey
- Producción: Matt Damon, Ben Affleck
- Distribuye en cine: Warner
- Distribuye en formato doméstico: Prime Video
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Christian Wolff tiene talento para resolver problemas complejos. Cuando un viejo conocido es asesinado, dejando tras de sí un críptico mensaje para "encontrar al contable", Wolff se ve obligado a resolver el caso. Al darse cuenta de que son necesarias medidas más extremas, Wolff recluta a su hermano Brax, distanciado y muy letal, para que le ayude.
Crítica El contable 2 (2025)
Hermanos en acción
El detective Ray King es asesinado cuando se reúne con una mujer en un bar. La agente del FBI Marybeth Medina se encarga del caso y encuentra un mensaje del muerto que dice: “Encuentra al contable”. Medina sabe perfectamente quién es ese hombre, Christian Wolff. Tras contactar con él ambos investigarán los hechos y las pesquisas les llevarán a la historia de una familia latina que cayó en manos de una red de tráfico de personas. Entonces Wollf, solicitará la ayuda de su hermano Braxton.
Secuela de El contable, que sigue por similares derroteros y aporta más acción y una mayor dosis de violencia. Los personajes ya son viejos conocidos, por lo que se obvian presentaciones o golpes de efecto y la contundencia de sus acciones es mucho más directa. Repite como guionista Bill Dubuque, que con su escasa filmografía se ha granjeado un merecido prestigio –ahí están para avalarlo la película El juez o la serie Ozark–, quien ofrece esta vez una trama más sencillita y unidireccional, aunque no evita que algún aspecto de la investigación pueda resultar un tanto confuso.
Aparte de ciertas novedades con respecto a la entrega precedente –como el equipo de niños hackers y superdotados al servicio de Wolff–, Dubuque aprovecha sobre todo muy bien la baza de la relación entre los hermanos, ambos asesinos implacables, a los que le falta empatía emocional y que están siempre como el perro y el gato, buscándose las cosquillas. En tal aspecto se vuelve a traer a colación el trastorno psíquico de Christian, un tipo impasible e inalterable, cuya lógica es tan fría y desalmada como su capacidad para eliminar a sus oponentes, a lo que hay que añadir una inteligencia fuera de lo común. “¿Le gustan los rompecabezas, señor Wolff?”, le pregunta oportunamente la agente federal.
Tras las cámaras de El contable 2 repite también Gavin O'connor, que aporta brío y ritmo adecuados y que insufla una gran intensidad a las escenas de acción, con una larga y espectacular secuencia final, si bien se parece peligrosamente a un violento videojuego de superhéroes. El reparto está a la altura de lo esperado, con el cerebrito Ben Affleck, el impulsivo Jon Bernthal y la desbordada federal Cynthia Addai-Robinson, a quien se une la actriz Daniella Pineda (Jurassic World: El reino caído) en un personaje de maquinal asesina a sueldo algo traído por los pelos y que, a decir verdad, no acaba de asentarse bien en la historia.
Trailers
Últimos comentarios de los lectores
..PICARD.. - Hace 1 año
Segunda entrega, -después de casi 10 años-, de «El contable», tan efectiva y empírica como su original, tanto en su argumento como en su desarrollo y narrativa, y con el mismo equipo técnico y casi, interpretativo, aunque con diversidad de reseñas profesionales.
Ben Affleck encuentra de nuevo su papel, encarnando a un personaje autista pero de mente matemática, que vuelve a seducir al espectador, que acude al cine sabiendo lo que va a ver. Y con algunas secuencias que serían propias de las "Misión Imposible". Para no extenderme más y que la humanidad no se canse de leer, diré: GRATA de ver. .3️⃣/5. ··PICARD··
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
