IMG-LOGO

Biografía

Darlene Love

Darlene Love

Darlene Love

Filmografía
Navidad, loca Navidad

2019 | Holiday Rush

Amable comedia familiar navideña, destinada principalmente al público afroamericano. Sigue las vicisitudes del DJ radiofónico Rush Williams, que triunfa en las ondas de Nueva York con su dinámico programa en que escoge los mejores temas musicales. Viudo y con cuatro hijos, a pesar de que echan de menos a la esposa y madre, les va muy bien, de modo que viven en una lujosa mansión y no les falta de nada. Pero justo cuando Rush, en compañía de su productora Roxy Richardson, aspiraba a comprar la emisora, se encuentra que se ha hecho con la propiedad una importante cadena, que les despide a ambos. Todo ocurre con la Navidad ya próxima, o sea, que la noticia podría arruinar la alegría propia de las fiestas. No inventa la pólvora, e incluso es demasido obvia, pero está claro que la película despierta los buenos sentimientos. Incide en la idea de unos chavales demasiado consentidos por la ausencia materna, lo que les dificulta aceptar que van a tener que ir a vivir a una casa de barrio más modesta, y que ya no podrán permitirse todos los caprichos. Critica las injusticias empresariales. Y apunta a que Rush podría encontrar una nueva buena esposa en Roxy.

4/10
Arma letal 4

1998 | Lethal Weapon 4

Cuarta entrega de las aventuras de la famosa pareja de policías Riggs y Murtaugh. Richard Donner y su guionista Channing Gibson elaboran una trama sencilla, pero algo diferente a la típica y manida trama de acción. Un grupo de la mafia china trae compatriotas ocultos en cargueros, para usarlos como mano de obra barata; sí, el tráfico de esclavos continúa a las puertas del tercer milenio. La historia se entrelaza con algunas consideraciones sobre el tiempo, que pasa: Murtaugh va a ser abuelo y Riggs debe sentar la cabeza para asumir su paternidad. La serie siguió disfrutando de buen estado de salud. Diálogos y bromas son graciosos, y las secuencias de acción son de antología. Al espectacular reparto que ya es tradicional (Mel Gibson, Danny Glover, Rene Russo, Joe Pesci) se unen en esta ocasión el divertido actor negro Chris Rock y, como villano de turno, el especialista en artes marciales Jet Li. Donner evita los caminos más trillados del género de acción, dándole una nueva vuelta de tuerca. Y ofrece entretenimiento en estado puro.

5/10
Arma letal 3

1992 | Lethal Weapon 3

Tercera entrega de las desventuras de dos policías muy diferentes. Riggs (Mel Gibson) va a tener ocasión de conocer a una chica policía casi tan alocada y amante de la acción como él: Lorna Cole, a la que insufla carisma y encanto Rene Russo. Habrá naturalmente idilio, aunque Riggs siga amando y añorando a su querida esposa fallecida. Se añadieron efectos especiales espectaculares, como el derribo completo de un edificio de un montón de plantas (se aprovechó que ese edificio debía ser derruído). El film recaudó todavia más que sus predecesoras. Al igual que sus anteriores, vuelve a dirigir, Richard Donner.

6/10
Arma letal 2

1989 | Lethal Weapon 2

Secuela de Arma letal que protagonizaron Mel Gibson y Danny Glover. Aunque Riggs se ha vuelto más estable, y Murtaugh parece más hecho a la acción, todavía distan de haber alcanzado la armonía absoluta como compañeros. Ello se pone de manifiesto cuando les toca proteger a Leo Getz, testigo clave en un proceso contra la mafia, y que está en el programa de protección oficial. Joe Pesci como Leo aportó un punto más de risas y disparate a la serie. El film tuvo más éxito en taquilla que su precedente.

5/10
Arma letal

1987 | Lethal Weapon

Martin Riggs es un alocado policía, muy afligido desde que murió su esposa. Será asignado como compañero de Roger Murtaugh, un hombre con una entrañable familia, tranquilo, cuya aspiración es llegar a la jubilación sin contratiempos. Ambos forman una explosiva y complementaria pareja, que se enfrenta a un complicado caso que empezó con un aparente suicidio. La mezcla explosiva de acción y comedia fue un éxito rotundo. Había nacido una pareja con gancho: Mel Gibson y Danny Glover. El film obtuvo una nominación a los Oscar al mejor sonido.

6/10

Últimos tráilers y vídeos