IMG-LOGO

Biografía

Elisa Ramírez

Elisa Ramírez

76 años

Elisa Ramírez

Nació el 02 de Diciembre de 1943 en Alcira, Valencia, España
Filmografía
Tristeza de amor

1986 | Tristeza de amor | Serie TV

Una cadena radiofónica va a estrenar un nuevo programa nocturno con dos locutores de amplia y famosa trayectoria. Ellos son dos viejos conocidos: él tuvo que exiliarse y ella fue la razón por la que lo hizo. Serie melodramática española, de gran calidad, que constaba de 13 capítulos de una hora de duración, y que narraba las vicisitudes de los componentes de este programa de radio. Entre el sólido reparto de caras conocidas, destaca la presencia de Alfredo Landa y Concha Cuetos, en los papeles protagonistas. Se trata de la primera serie española rodada completamente en vídeo.

4/10
Memorias del general Escobar

1984 | Memorias del general Escobar

La historia del general español Antonio Escobar (1879-1940), fiel a la República a pesar de sus firmes convicciones católicas, y que acabó siendo fusilado al término de la Guerra Civil española. La película, dirigida por José Luis Madrid, cuenta con un gran elenco de actores, encabezados por Antonio Ferrandis, y está basada en las propias memorias del militar, cuya historia se hizo muy célebre en España a raíz del Premio Planeta ganado en 1983 por José Luis Olaizola con su novela sobre el mismo personaje, "La guerra del general Escobar".

4/10
Adulterio a la española

1976 | Adulterio a la española

Fernando se enamora de Susan, su nueva secretaria, a pesar de la diferencia de edad y de que se trata de un hombre casado. Otro de los numerosos subproductos eróticos del cine del Destape, muy poco inspirado.

3/10
El señor está servido

1975 | El señor está servido

Comedia en torno a tres empleadas del hogar, que no pueden ser más diferentes, pero que tienen en común sus dotes para volver loco al tipo para el que trabajan. Una es escultural -Nadiuska, naturalmente-, otra es una chapuzas, y la tercera es una maniática puntillosa en su trabajo. El planteamiento tiene gracia, pero Sinesio Isla no le saca demasiado partido.

3/10
Celos, amor y mercado común

1973 | Celos, amor y mercado común

Historias de varias parejas, supuestamente representativas de la realidad española de los 70, y en teoría diferentes de las de los países del Mercado Común Europeo, al que España aspiraba a entrar. El dramaturgo y cineasta Alfonso Paso escribe y dirige esta intrascedente comedia al servicio de cómicos famosos de la época como Tony Leblanc y Cassen. Éstos logran arrancar alguna que otra sonrisa, pero el conjunto, con continuas escenas picantillas, es bastante prescindible.

4/10
El hijo del Zorro

1973 | Il figlio di Zorro

En tiempos del mandato de Maximiliano en México, un héroe enmascarado, el hijo del mítico Zorro, asoma su cara con antifaz para hacer justicia. Esta versión de las aventuras del personaje resulta algo plana, aunque consigue su objetivo de ofrecer un inofensivo entretenimiento, y hay momentos en que el pícaro héroe, interpretado gracia por Alberto Dell'Acqua, tiene su encanto.

3/10
El hombre que se quiso matar (1970)

1970 | El hombre que se quiso matar

Federico es un apocado individuo, bastante gris, que ha perdido su trabajo y a su novia. Sin ilusiones, decide suicidarse. Pero cualquiera de sus intentos resultan fallidos. Es entonces cuando, aconsejado por un amigo, decide hacer pública su decisión. Esta historia de Wenceslao Fernández Flórez (escritor ya adaptado por el realizador en Huella de luz) era muy querida por Rafael Gil, ya que había supuesto su debut en la dirección allá por 1942, en una película de mismo título con Antonio Casal como protagonista. En esta ocasión, y rodada en color, se cambia la farsa para otorgar mayor protagonismo a Tony Leblanc. Contiene momentos muy divertidos, sobre todo por los secundarios que apoyan al cómico, entre ellos Antonio Garisa, José Sacristán, Julia Caba Alba, Aurora Redondo y Emma Cohen.

6/10
La celestina (1969)

1969 | La celestina

Durante la procesión del Corpus, en Toledo, Calixto descubre a la joven Melibea, de la que se enamora. Tras ser rechazado, recurre a los servicios de Celestina, una anciana especializada en juntar parejas, y en malas artes. Esforzada adaptación cinematográfica del libro de Fernando de Rojas, con actores bien escogidos.

5/10
La revoltosa (1969)

1969 | La revoltosa

Madrid a finales del XIX. Mari Pepa, una recién llegada, encandila a todos los hombres del barrio, menos en apariencia a Felipe, de quien ella se ha enamorado. El exitoso realizador Juan de Orduña filma la famosa zarzuela, como parte de la serie "Teatro Lírico Español", compuesta de 13 entregas.

4/10
Platero y yo

1968 | Platero y yo

Juan regresa a Moguer, su pueblo natal, tras haver vivido lejos y haber pasado por diferentes esperiencias. El regreso a su casa le hace reencontrarse con un burrito blanco y suave como el algodón llamado Platero, y también con Aguedilla una joven que todos la creen loca. Película basada en la obra de Juan Ramón Jiménez de 1914, la más popular del poeta y que el director Alfredo Castellón llevó al cine en 1968.

5/10
Un día es un día

1968 | Un día es un día

Unos chicos de pueblo llegan a Madrid con la intención de ligar. Unos para pasar un buen rato y otros para enamorarse.

4/10
La mujer de otro

1967 | La mujer de otro

Un drama en el que una mujer, casada y con dos niños, encuentra a quien fuese el gran amor de su vida. Todo ello le lleva a replantearse sus diez años de matrimonio, así como si realmente es feliz con la clase de vida que lleva actualmente. Pide consejo a una amiga que le dice que no eche todo lo que tiene por la borda por una simple pasión. Rodada en colaboración con Alemania, su protagonista es la actriz Martha Hyer, que también trabajaría en el cine español en otras coproducciones como Fuego, de Julio Coll (1963) y La casa de las mil muñecas, de Jeremy Summers (1967). Es un guión se basa en una novela de éxito de Torcuato Luca de Tena, y está escrito al alimón por Rafael Gil, el propio Luca de Tena y José López Rubio. Éste último colaborador de Rafael Gil en otras películas cuyos títulos son algo obsesivos con la lucha de sexos: Es mi hombre, Dos hombres... y, en medio, dos mujeres y Nada menos que todo un hombre.

5/10
Querido profesor

1966 | Querido profesor

Un veterano y distraido profesor se convierte en objeto de todo tipo de bromas. Uno de sus alumnos convence a una compañera de que coquetee con el profesor, pero éste se enamorará perdidamente de ella. Podría haber sido más redonda, pero el desarrollo acaba siendo irregular.

3/10
La familia y... uno más

1965 | La familia y... uno más

Secuela La gran familia, gran éxito español dirigido tres años antes por Fernando Palacios. En la que sería su última película, el director zaragozano repite fórmula y protagonistas. Pero han pasado los años, y ahora la enorme familia Alonso ha cambiado. La madre ha muerto tras dar a luz al hijo dieciséis, el abuelo también murió, el padrino se ha casado y los hijos se están haciendo mayores a la velocidad del rayo. La historia vuelve a entretener con su bucólico costumbrismo y su optimismo familiar, y el reparto sigue estando a la altura.

5/10

Últimos tráilers y vídeos