IMG-LOGO

Biografía

Eva Díaz

Eva Díaz

Eva Díaz

Filmografía
Vamos Juan

2020 | Vamos Juan | Serie TV

Han pasado dos años desde que este ministro de agricultura tocara las más altas cimas del poder. Ahora, alejado de la actividad política, lleva una vida sencilla trabajando como profesor de biología en un instituto de Logroño. Sin embargo, ni su ambición política ni su vocación de servicio público se han apagado. Consciente de lo mucho que aún le queda por aportar, Juan Carrasco decide dar un paso adelante: reunir a su equipo de confianza, volver a Madrid y fundar un nuevo partido.

Selfie

2017 | Selfie

Comedia con aires de reality, en torno a la crisis económica, la corrupción y la pérdida de las señas de identidad de los partidos políticos, lo que tiene su reflejo, como no puede ser menos, en las personas concretas. Sigue literalmente las tribulaciones de Bosco –una cámara le acompaña, se supone que están rodando un documental sobre su peripecia–, joven pijo al que nunca le ha faltado de nada, hijo de empresario devenido en ministro, que vive en una chalet a tutiplén en una urbanización, y estudia o algo así, en una escuela de negocios. Pero su vida perfecta se viene abajo cuando su padre va a parar en prisión, por sus prácticas corruptas. Le embargan los bienes, y se produce la desbandada familiar. Bosco, un tipo con mucha cara e ingenuo en el fondo, va a toparse con la dura realidad, y va a hacer amistades entre "perroflautas" y gente idealista en la órbita del partido político Podemos. Víctor García León, director y guionista, sabe dar a su propuesta cierta frescura, y está perfectamente escogido el actor protagonista, Santiago Alverú. Produce risas y sonrisas ver a Bosco en la inopia, viviendo en su particular país de las maravillas, e iniciar su particular descenso a los infiernos donde el dinero y la sopa boba no caen del cielo, y poniendo cara de pez cuando su chica podemita Macarena le propone un trabajo de administrativo en un centro para discapacitados. El problema es que la cosa se estira demasiado, podía ser un sketch de José Mota de diez minutos, pero no da para un largometraje, aunque sea de menos de hora y media. Aun así, se agradece la sátira casi esperpéntica acerca de una sociedad en que derechas e izquierdas, tanto da, parecen haber perdido completamente el norte.

4/10
Los comensales

2016 | Los comensales

Una escritora y un director se reúnen con cuatro conocidos actores para hablar de un posible proyecto teatral. Mientras disfrutan de una comida al aire libre, la obra de teatro pasa a un segundo plano, y la conversación se centra en sus vidas, sus almas, sus miedos y sus sueños, como nunca antes lo habían hecho.

Dioses y perros

2013 | Dioses y perros

Pasca, cuarentón, ex boxeador, malvive ahora trabajando de sparring en un gimnasio de Vallecas, en Madrid. Vive con su hermano Toni, atado a una silla de ruedas debido a un accidente. El mejor amigo de Pasca es otro ex boxeador, Fonsi, que se ha dado a la bebida y está a punto de perder a su familia. La vida de Pasca es pobre de perspectivas, parece un callejón sin salida. Pero la imprevista irrupción de Adela, una chica dicharachera y vitalista, supondrá una bocanada de aire puro en la gris existencia de Pasca. Más que correcto drama español dirigido por David Marqués (Aislados) –en colaboración con Rafa Montesinos–, quien firma su mejor trabajo hasta la fecha. Marqués retrata personajes perdedores, de baja extracción social, pero mantiene el equilibrio a la hora de alejarse de tópicos y extremismos que alejen su historia de la realidad. Los personajes de Dioses y perros resultan creíbles, personas que luchan cada día por salir adelante, con serios traumas afectivos, problemas económicos, laborales, familiares. Sin embargo no hay regocijo en ese triste estado de cosas sino un claro optimismo acerca del futuro y de la capacidad de los seres humanos de elegir el buen camino, por muy lamentable que haya sido su pasado. Falta quizá algo más de enjundia en la trama, momentos que aporten mayor fuerza y redondeen el conjunto, pues el espectador tiene la sensación de que algo gordo va a pasar y ese algo no acaba de llegar con la contundencia esperada. Esto tiene que ver probablemente con el look ambiental del film, muy similar al de Alacrán enamorado; sin embargo, al contrario que ese film, Marqués opta por el drama realista, más centrado en problemas cotidianos, y deja de lado la acción más cinematográfica. Por otra parte, aunque hay grosería verbal, los diálogos están cuidados, bien escritos, a menudo con toques de humor, bordados por un actor que demuestra que es mucho más que una cara bonita. En efecto, gran parte del apañado resultado de esta película es la presencia de Hugo Silva, que encarna a un personaje ricamente perfilado, sufriente, que le va como anillo al dedo, más alejado del estilo frívolo y canalla que emplea en otros papeles.

5/10
Murales

2010 | Murales

El film retrata a distintos pintores de arte mural contemporáneo procedentes de culturas, lugares y estilos muy diferentes. Son artistas que utilizan el muro como soporte y como medio de expresión para generar sus creacioneCon este documental podemos asistir a los distintos procesos de la creación de la exposición “Murals. Práctiques murals contemporànies” que tuvo lugar hasta junio de este año en la Fundación Joan Miró en Barcelona y en la que participaron desde las mujeres de la etnia Soninké de Djajibiné (Mauritania) que pintan sus casas de adobe, a Brian Rea, ilustrador y editor de The New York Times, pasando por Sakarin Krue-On, muralista tailandés que se inspira en el budismo, o Jerónimo Hagerman, mexicano que realiza obras con planta. En total, doce artistas con distintas visiones del arte mural y del mundo actual.

Últimos tráilers y vídeos