IMG-LOGO

Biografía

Fabrizio Jovine

Fabrizio Jovine

Fabrizio Jovine

Filmografía
Miedo en la ciudad de los muertos vivientes

1980 | Paura nella città dei morti viventi

En una sesión de espiritismo una joven ve cómo en una ciudad llamada Dunwich un siniestro sacerdote se ahorca en un cementerio. Desde ese momento, en el pueblo empiezan a aparecer cadáveres vivientes que matarán a los habitantes. La joven vidente y un periodista se acercarán al lugar para intentar parar ese horror. El director italiano Lucio Fulci (Angustia de silencio), especialista en películas gore de serie B, ofrece una muestra de este tipo de film de terror gore al más puro estilo cutre-ochentero. Cuenta con actores solventes de ese tipo de productos, como Catriona MacColl o Carlo De Mejo. Por lo demás, mucha noche, mucho humo, muchas vísceras y mucha sangre (escenas como la del taladro se llevan la palma). Como en muchas de sus películas, el propio Fulci hace un breve cameo en el papel de doctor.

4/10
Luca el contrabandista

1980 | Luca il contrabbandiere

Una de las más sólidas y mejor armadas películas de Lucio Fulci (Angustia de silencio), renombrado director de serie B italiano, con gusto por la violencia y el morbo. Aquí hay una buena trama, incluso se entrevé cierta nostalgia por una época en donde los criminales tenían su ética y sus propios límites. Hay, eso sí, un cierto regodeo en la violencia, sobre todo en escenas como la del fuego en la cara o la de la violación. Hay un buen trabajo de Fabio Testi. Nápoles. Luca es un hombre joven, casado y con un hijo. Se dedica al contrabando de tabaco en el puerto, junto con su hermano Miguel. Pero su mundo va a cambiar cuando llegue un nuevo mafioso a la ciudad, un tipo que responde al nombre de "El marsellés" y que se caracteriza por su violencia sádica y su criminalidad sin escrúpulos. El recién llegado buscará quedarse con el pastel del crimen, ante el estupor de Luca y sus camaradas.

5/10
Siete notas en negro

1977 | Sette note in nero

Una joven recién casada tiene unas extrañas visiones relacionadas con un asesinato y el posterior emparedamiento de una persona. Acude a un psicoanalista y éste no sabe qué decirle. Lo malo es que poco a poco va descubriendo detalles que coinciden perfectamente con las imágenes de su visión. Siguiendo esas pistas acaba por encontrar el cadáver en una casa de campo de su marido, por lo que éste es arrestado... El director Lucio Fulci (Angustia de silencio) dirige con oficio este entretenido thriller, con intriga y algunos giros inesperados. Cuenta para ello con el protagonismo de la actriz Jennifer O'Neill (Río Lobo), que aunque poco expresiva resulta bastante cercana al espectador.

5/10
Natale in casa d'appuntamento

1976 | Natale in casa d'appuntamento

Agridulce italianada acerca de la madame que regenta una casa de citas, aunque le gustaría dejar el negocio, lo que produce tiranteces con sus chicas. Subrproducto de escaso interés, fichó a un Ernest Borgnine que empezaba a acostumbrarse a actuar en cualquier film donde pagaran por contar con su apellido.

1/10

Últimos tráilers y vídeos