IMG-LOGO

Biografía

Francisco Sánchez

Francisco Sánchez

Francisco Sánchez

Filmografía
Las locuras de Jane

1978 | Las locuras de Jane

Una joven inestable comete disparatadas acciones tanto dentro como fuera de la institución mental en la que vive. Película para adultos con cierto toque cómico y un guión poco cuidado, que deja mostrar la esculpida figura de sus protagonistas.

2/10
Perros callejeros

1977 | Perros callejeros

El director José Antonio de la Loma ofrece una historia del subgénero "cine quinqui", de gran tirón en los años 70 españoles. Se trata de una barata y cutre producción, narrada con ritmo, que pretende retratar una triste realidad de la época, en donde la criminalidad estaba a la orden del día, azuzada por la miseria y la falta de cultura de jovenzuelos sin escrúpulos. Aquí contó con chicos reales que habían crecido en ese ambiente. El centro de la historia es El torete, un criminal de 15 años que se dedica a robar por Barcelona todo lo que pilla, además de cometer otros actos lamentables como trapicheos con drogas, violaciones, etc. Sus encuentros con la policía son continuos, pero él sigue con la misma vida junto a sus colegas El Pijo, El Corneta, El Fitipaldi, El Chungo, etc. Dos años después el mismo director filmaría una segunda parte y años más tarde haría también la versión femenina con Perras callejeras.

3/10
¿Y ahora qué, señor fiscal?

1977 | ¿Y ahora qué, señor fiscal?

José se ha criado en las calles de un barrio obrero y ya está curtido de todo, pues ha sobrevivido en las circustancias más extremas. Un verano conoce a Paloma, una joven de buena familia, y enseguida cae rendido a sus pies. Aunque los padres de ella no aprueban el romance, ellos siguen adelante. Pero la suerte no se queda de su lado cuando Paloma se queda embarazada e intentan robar en casa de una tía de ella. Cutre película setentera, con atmósfera propia del cine quinqui de la época, múltiples destapes y ambientes degradados. Dirige León Klimovsky, que sorprendentemente se inspira en una novela de José Luis Martín Vigil.

2/10
Las desarraigadas

1977 | Las desarraigadas

Un abogado de Madrid, David García (Simón Andreu), recibe una llamada de un amigo, un tal Salas, para que viaje inmediatamente a Las Palmas pues necesita su ayuda. Allá irá rápidamente García, pero cuando llega al hotel de su amigo, éste ha desaparecido y nadie parece saber nada de su paradero. Thriller de intriga, que sigue una trama clásica de investigación. Entre medias, al estilo de las películas de Lara Polop, el protagonista va gozando del cuerpo de varias mujeres que se le ponen a tiro.

4/10
Los ojos azules de la muñeca rota

1976 | Los ojos azules de la muñeca rota

Un hombre llega a un pueblo en busca de trabajo. Allí consigue ser contratado en una gran casa solitaria, situada en una colina, donde viven tres hermanas: Claude, que vive avergonzada por un accidente que le deformó la mano; Nicole, ligera de cascos y dispuesta a arrimarse a cualquier hombre; y Ivette, impedida en una silla de ruedas. Recibirán regularmente las visitas del médico y de una joven enfermera, que se ocupan de Ivette. Pero algo raro ocurre en los alrededores porque pronto empezarán a morir mujeres asesinadas a las que les sacan los ojos. Muestra de terror del cine español, muy propio de la época setentera en la que fue rodada, con una ambientación sugerente y un diseño de producción pobre. Por lo demás, ofrece un misterio que se resolverá sólo al final y entre medias varios asesinatos y frecuentes destapes. Escribe y protagoniza Paul Naschy (La noche de Walpurgis).

4/10
Haz la loca... no la guerra

1976 | Haz la loca... no la guerra

Un grupo de mariquitas sale de la cárcel gracias a un indulto del gobierno. Todos entablarán relación con una joven estrella de la canción, llamada Lola Reyes. Por en medio se meterá un pintor que se enamora de ella, pero que se hará pasar también por homosexual. Lamentable subproducto español que narra las aventurillas grotescas de un grupo de mariquitas adultos, con más pluma que un pavo real. El elenco de esta cuchufleta reúne actores de cierta calidad, aunque todo parece una mera excusa, tan cómica como burda y tonta, para ofrecer algunas canciones –en un cutrísimo "playback"– de la entonces casi debutante Lolita Flores. El guión, si se le puede llamar así, lo firma Enrique González Macho, quién lo diría...

1/10
El secreto inconfesable de un chico bien

1976 | El secreto inconfesable de un chico bien

Juanjo, hijo de un militar al servicio del régimen franquista, tiene un serio problema con su sexualidad. Es impotente y por eso tiene serias dificultades para relacionarse con su novia. Gracias a la introspección irá descubriendo los hechos del pasado causantes de su trauma. Jorge Grau dirige a José Sacristán en esta película morbosa y poco atractiva, pese a estar narrada en clave de comedia, que es claro ejemplo del cine de los años 70 en España.

3/10
Alcalde por elección

1976 | Alcalde por elección

Federico Villalba alega que viaja a Madrid por negocios. Pero en realidad queda con una hermosa mujer con la que asiste a un partido de fútbol. No contaba con aparecer en televisión. Simplona comedieta que sin embargo tiene algún momento logrado.

4/10
Eva, limpia como los chorros del oro

1976 | Eva, limpia como los chorros del oro

Las tribulaciones de una familia de pueblo, que tras emigrar a la ciudad, tiene dificultades para encontrar acomodo. La vivienda que habitan es infecta, y la solución económica a sus problemas va a pasar, sorprendentemente, porque el marido se ponga a servir, algo que de entrada le parece poco masculino. Con aires de sainete, el film hace algo de crítica social.

4/10
Los pasajeros

1975 | Los pasajeros

Unos tipos que hacen autostop son recogidos y llevados a la mansión de un excéntrico actor llamado Akenatón, que les hace partícipes de sus extrañas aficiones. José Antonio Barrero debutó en la dirección con esta comedia con poca gracia y el destape típico de la época. Lo más curioso es ver juntos a Aurora Bautista y Paul Naschy en una película.

3/10
La noche de las gaviotas

1975 | La noche de las gaviotas

Un doctor y su mujer van a vivir a una pequeña aldea situada en algún lugar de la costa del norte de España. Nada más llegar notan que no son bien recibidos por los habitantes. El miedo y la inquietud se apoderarán de ellos cuando un lugareño llegue pidiendo su ayuda y ellos presencien lo que parece una extraña procesión de mujeres en la playa. Una de las más logradas películas de terror de Amando de Ossorio (1918-2001), que inventa una historia en torno a sacrificios de jóvenes perpetrados por Caballeros Templarios muertos hace tiempo. El film se engloba así en un grupo similar de películas del director, como El ataque de los muertos sin ojos o El buque maldito. Por lo demás, hay una buena y tétrica ambientación.

5/10
Exorcismo

1975 | Exorcismo

Producción española realizada para aprovechar el tirón de El exorcista, estrenada dos años antes. Protagoniza Paul Naschy, quien está acompañado por un elenco español no demasiado conocido. La historia se centra en una joven, Leila, hija de una acaudalada familia, que empieza a comportarse de manera extraña y violenta. Sus familiares pedirán consejo a Adrián, un sacerdote amigo. Al poco tiempo quedará claro que Leila está poseída por un espíritu maligno. Hay que reconocer que el guión no está tan mal pergeñado como sugeriría la producción, aunque tiene fases en que se juega burdamente al despiste. Y por supuesto hay momentos muy discutibles que responden a las tonterías de la época –esos desnudos integrales en los aquelarres–, pero también es elogiable el maquillaje y la composición de la poseída, encarnada por Mercedes Molina. Por lo demás, Paul Naschy hace una composición seria y convincente como el sacerdote.

4/10
Kilma, reina de las amazonas

1975 | Kilma, reina de las amazonas

Años atrás un avión se estrelló en la selva, y sus ocupantes, incluida una niña, fueron dados por muertos. Pasado el tiempo, en la selva hay un grupo de mujeres salvajes, auténticas amazonas, que quizá están lideradas por la que era una cría, y que ha aprendido a sobrevivir. Cinta de aventuras, donde se aprovecha la ocasión para mostrar a hermosas mujeres ligeras de ropa.

3/10
El retorno de Walpurgis

1974 | El retorno de Walpurgis

Tras La noche de Walpurgis, el actor y director español Paul Naschy vuelva interpretar a Waldemar Daninsky, heredero de una dinastía que en el pasado fue objeto de una maldición por parte de una familia consagrada al diablo, los Bathory. A la vez que se enamora de una joven venida del extranjero, Daninsky se convertirá en Hombre Lobo las noches de luna llena y sembrará el terror en sus tierras. La película reúne las constantes de este tipo de historias creadas por Naschy: transformaciones cutres, efectos especiales casi inexistentes, desnudos, romanticismo, y en general una producción muy pobre.

3/10
Odio mi cuerpo

1974 | Odio mi cuerpo

Un hombre tiene un grave accidente de coche. Cuando llega al hospital su muerte es inminente, pero su cerebro no ha sufrido daños. Un doctor probará con él un ansiado experimento: transplantar su cerebro al cuerpo de una mujer. Cuando el hombre despierta su vida se convertira en una pesadilla, de la que será difícil salir. Discreta película hispano-suiza, dirigida por León Klimovsky (El mariscal del infierno), que ni siquiera explota especialmente bien el morbo de la trama. Los actores tienen poco gancho y el guión es de muy mala calidad, de modo que el interés de la historia se va perdiendo hasta el insulso desenlace.

3/10
El talón de Aquiles

1974 | El talón de Aquiles

Héctor es un policía que debe desarticular una red de narcotráfico cuyo jefe es Aquiles.

Perversión

1974 | Perversión

Un matrimonio lleva a cabo excentricidades sexuales. El marido contrata a una secretaria a la que seduce y su mujer Elvira convence a la joven para que le mate y escribir un best seller.

Tarzán y el tesoro kawana

1974 | Tarzán y el tesoro kawana

El ambicioso Kock ansía robarles su tesoro a los miembros de la tribu de los dkawana. Organiza una expedición para apoderarse del mismo, pero Tarzán tratará de frustrar sus planes. Modesta producción española de aventuras, muy rudimentaria en comparación con otros films del Rey de los Monos.

3/10
El mariscal del infierno

1974 | El mariscal del infierno

Gilles de Lancré, mariscal del ejército francés, se inicia en el ocultismo en busca de la piedra filosofal. Paul Naschy repite como guionista y protagonista con el director León Klimovsky, tras La noche de Walpurgis.

4/10
La noche de los brujos

1973 | La noche de los brujos

Una expedición de dos hombres y tres mujeres se adentra en una selva africana. Allí un hombre les advierte de los sangrientos ritos vudús que, según las leyendas de los lugareños, tienen lugar en un lugar cercano. El hombre les dice que no se acerquen allí por la noche. Cinta de terror cutre a la española, con producción de bajísimo presupuesto, rodada en una mínima localización y al servicio del cine del 'destape' de la época. Escribe y dirige Amando de Ossorio (La noche de las gaviotas), donde mezcla brujería, erotismo, vudú, zombies y vampirismo.

3/10
La rebelión de las muertas

1973 | La rebelión de las muertas

Una joven ha de enfrentarse al asesinato de su familia. Con el fin de reposar irá a pasar un tiempo a la mansión de un gurú indio llamado Krisna, del cual se irá enamorando. Pero el asesinato de su familia viene acompañado de más muertes, que parecen relacionadas con la aparición de extraños espectros vivientes de mujeres. Fallida película de terror de León Klimovsky (Una libélula para cada muerto) con maquillaje, efectos especiales y escenas de acción lamentables, que provocan el estupor ante semejante cutrez. El ritmo es lento y los actores sobreinterpretan unos personajes que ni siquiera ellos se creen.

3/10
La venganza de la momia

1973 | La venganza de la momia

Después de resucitar a la momia del Faraón Amenhotep, el fanático y sumo sacerdote egipcio Assad Bey deberá seguir manteniéndole con vida. Para ello necesita calmar su sed con sangre de vírgenes, de modo que recorrerá las calles de Londres en busca de jóvencitas para ofrecérselas como sacrificio. Producto al más puro estilo de serie B de la época del destape español, dentro del género fantaterrorífico tan propio de Paul Naschy. Aquí el actor español realiza un doble papel interpretando a los dos protagonistas.

3/10
Mañana en la mañana

1972 | Mañana en la mañana

La saga de los Drácula

1972 | La saga de los Drácula

Variaciones sobre el conde Drácula entregadas por el especialista León Klimovsky, con un guión donde interviene el luego famoso director de Ocho apellidos vascos, Emilio Martínez Lázaro, que entonces usaba el vistoso seudónimo de Lazarus Kaplan. Sigue a una joven pareja que viaja a Transilvania al castillo del abuelo de ella, que no es otro que el conde Drácula. Y se van a topar con terroríficos y grotescos personajes.

5/10
Tequila

1971 | Uccidi Django... uccidi per primo!!!

Discreto aunque entretenido spaghetti-western de producción italo-española. Ayuda al conjunto que el reparto sea convincente, con presencia especial para el protagonista Giacomo Rossi-Stuart (El último hombre sobre la Tierra) y la secundaria Diana Lorys (Los ojos azules de la muñeca rota). La historia narra las tribulaciones de varios personajes en una pequeña localidad minera. Allí unos cuantos viven su particular "quimera del oro", aunque todo el negocio está dominado por un tipo malvado llamado Burton. Cuando Johnny y su socio encuentran el preciado metal comenzarán de verdad los problemas.

4/10
Crónicas de un pueblo

1971 | Crónicas de un pueblo | Serie TV

El vértigo del crimen

1970 | El vértigo del crimen

Una gran cantidad de cocaína es robada en Francia. Dos hombres siguen los pasos de los sospechosos y descubren que la droga se suministra en un selecto club de Madrid.

Un dólar y una tumba

1970 | La sfida dei MacKenna

Un cowboy llega a la zona de Don Diego y buscará venganza para el corrupto gobernador.

Comandos

1968 | Commando suicida

Un comando formado por tropas inglesas cae en paracaídas sobre un aeródromo alemán con el objetivo de destruirlo. Pobretona producción bélica hispano-italiana, en donde lo único destacable es el esfuerzo del actor Aldo Ray.

3/10
Flor salvaje

1968 | Flor salvaje

Cristina, joven gitana, posa como modelo de un fotógrafo. Esta acción suscita los celos tanto de su pretendiente como de la esposa del artista. Esta última aparece asesinada. Dramón con poca credibilidad, en parte por culpa de un reparto bastante desigual.

3/10
Mestizo

1966 | Mestizo

Spaghetti-western producido en España y dirigido con eficacia por Julio Buchs (El salario del crimen), quien se dedica a mantener las constantes del género, lentitud, tensión y violencia. El reparto es bastante desconocido. Un trampero de origen mestizo decide enrolarse en la Policía Montada de Canadá con la intención de vengar la violenta muerte de su hermana.

4/10
Misión arenas ardientes

1966 | Missione sabbie roventi

Amenaza Black Box

1966 | Black Box Affair. Il mondo trema

Tras la explosión de un avión B-52 americano, alguien roba un valioso aparato electrónico. El antiguo agente de la CIA John Grant debe recuperarlo. Thriller que imita las películas de James Bond, de argumento poco inspirado.

3/10
El secreto de las esmeraldas

1966 | Una herencia en Cartagena

Una rareza de la época, al tratarse de una coproducción de España con Colombia. En este país transcurre la acción, pues allí llega una joven española que ha heredado una mina de esmeraldas, lo que despierta la codicia de muchos.

4/10
Gran golpe al servicio de su Majestad británica

1966 | Colpo maestro al servizio di Sua Maestá Britannica

Un actor especializado en westerns es contratado por los Servicios Secretos británicos. Se ocupará de suplantar a un  funcionario de la Empresa Nacional de Diamantes, sospechoso de robo. Thriller de robos coproducido en Europa con cierta originalidad y muy pocas pretensiones.

3/10
Querido profesor

1966 | Querido profesor

Un veterano y distraido profesor se convierte en objeto de todo tipo de bromas. Uno de sus alumnos convence a una compañera de que coquetee con el profesor, pero éste se enamorará perdidamente de ella. Podría haber sido más redonda, pero el desarrollo acaba siendo irregular.

3/10
Agente 003: Operación Atlántida

1965 | Agente S 03: Operazione Atlantide

Mientras el agente normeamericano George Steele está de vacaciones desaparecen los jefes del "Instituto de Investigaciones del Uranio". El agente secreto será el encargado de resolver el caso, que parece relacionado con siniestros planes chinos de invadir territorio estadounidense. Prescindible producto hispanoitaliano que busca emular el éxito de las películas de James Bond. No lo logra.

3/10
Aquella joven de blanco

1965 | Aquella joven de blanco

Esforzada reconstrucción de las apariciones de la Virgen a las afueras de Lourdes, a finales de los años 50. Al menos cuenta con actores creíbles y un tono positivo.

4/10
La llamada

1965 | La llamada

Pablo se enamora de un chica francesa. La joven tiene que volver a su país para pasar la Navidad con sus seres queridos. En el viaje el avión en el que volaba la chica se estrella y muere gran parte de la gente.

5/10
Siete minutos para morir

1971 | Siete minutos para morir

Un agente secreto debe recuperar unos documentos y para ello debe ir a Hong Kong. Le ayudará un agente que trabaja en la delegación italiana.

La puerta abierta

1957 | La puerta abierta

Últimos tráilers y vídeos