IMG-LOGO

Biografía

Graham Stark

Graham Stark

Graham Stark

Filmografía
Las aventuras de Marco Polo

1998 | The Incredible Adventures of Marco Polo

A principios del siglo XIII un anciano llamado Marco Polo narra sus aventuras a un grupo de prisioneros de guerra. Así escucharán cómo llegó siendo un jovenzuelo a la lejana China en compañía de su padre y cómo se convirtió en mercader entre Occidente y Oriente a través de la Ruta de la seda. Libre adaptación de las aventuras de Marco Polo (1254-1324), el mercader veneciano que dejó sus experiencias por escrito en el "Libro de las Maravillas". Está protagonizada por un actor muy desconocido, pero incluye a secundarios tan de renombre como Oliver Reed o Jack Palance.

5/10
Víctor o Victoria

1982 | Victor Victoria

París, años 30. Victoria, una mujer medio muerta de hambre, se alía con Toddy, un homosexual, para hacerse pasar por otro y así actuar en un espectáculo musical donde simula ser una mujer... que es lo que realmente es. King, un empresario del "show business", no puede evitar enamorarse de Victoria, aunque cree que es un hombre y a él le gustan las mujeres. Blake Edwards pergeña una comedia de enredo con el tema de la confusión de los sexos, vista en filmes como Con faldas y a lo loco, o en Shakespeare en la clásica "Noche de reyes". El film, que coincidió en 1982 con Tootsie, se erige sin ambages en reivindicación del estilo de vida gay. El director y guionista sabe contar la historia con cierta elegancia, y buenos gags, pero siempre con la intención señalada, lo que cansa un tanto. Henry Mancini compone una inspirada partitura, y sorprende Julie Andrews, esposa de Edwards en la vida real, con las notas graves que impone a sus canciones, que deben ocultar su condición femenina.

6/10
Tras la pista de la Pantera Rosa

1982 | Trail of the Pink Panther

El avión donde viaja el inspector Clouseau desaparece sin dejar rastro. Su jefe, el inspector Dreyfuss no puede parar de reír. Un periodista decide escribir la vida del detective, por lo que investiga qué ha sido de él. Tras la muerte de Peter Sellers, el director Blake Edwards rodó esta nueva entrega de la saga, utilizando abundante material de archivo del actor. Concebida como un tributo a la memoria del célebre comediante, lo cierto es que parece una caótica recopilación de momentos aislados.

4/10
El estrafalario prisionero de Zenda

1979 | The Prisoner of Zenda

Rudolf V, rey de Ruritania, muere en un accidente. Su frívolo heredero, cuya principal diversión son las mujeres y jugar en el casino, está a punto de ser coronado rey; pero su hermano conspira contra él. Por otro lado existe un cochero londinense, que no es consciente del increíble parecido físico que guarda con el futuro monarca; pero sí que lo son su fieles sirvientes, que contratarán sus servicios como hipotético conductor de carruajes, aunque en realidad lo que desean es despistar a los conspiradores. Richard Quine aprovechó el talento cómico de Peter Sellers, que tiene un triple papel de los que tanto le gustan, en esta divertida parodia de la novela de aventuras de Anthony Hope. La confusión de identidades propicia gags muy divertidos.

6/10
La venganza de la Pantera Rosa

1978 | Revenge Of The Pink Panther

Tras la explosión de una bomba en la casa del inspector Clouseau, todo el mundo le da por muerto. Pero éste sigue con vida y aprovecha la situación para escapar a Hong Kong, para interceptar la venta de un alijo de heroina. Aunque la fórmula daba muestras de estar agotándose, Blake Edwards consigue momentos hilarantes en esta entrega, una de las menos conocidas de la saga de la Pantera Rosa.

6/10
El príncipe y el mendigo (1977)

1977 | Crossed Swords

Nueva versión de la celebérrima novela de Mark Twain "El príncipe y el mendigo", llevada al cine en numerosas ocasiones. De hecho, ya el cine mudo había adaptado la historia en 1909 y 1920 en Alemania; de entre las versiones sonoras la más célebre es la que dirigió William Keighley en 1937, con un reparto encabezado por Errol Flynn. Su trama nos traslada a la Inglaterra de los Tudor, cuando el joven Eduardo VI, aburrido de la vida en palacio, decide visitar sus tierras. Alli convence a un mendigo de increíble parecido físico para que ocupe su trono. Rodada en Budapest, cuenta con un reparto de rostros conocidos, como los de Oliver Reed, Raquel Welch, Ernest Borgnine, George C. Scott y Rex Harrison. En realidad se intentaba aprovechar el tirón del niño –ya crecidito– Mark Lester, que había causado sensación en los musicales Oliver! (1968) y Melody (1971). Curiosamente, a raíz de este film, el tal Lester desapareció del panorama cinematográfico.

6/10
El regreso de la Pantera Rosa

1975 | The Return of the Pink Panther

El célebre diamante ha sido robado de nuevo. Y todo apunta a... `El fantasma'. Tercera entrega de la saga, y la única de Peter Sellers en que MGM no tenía los derechos. La trama juega con la idea de que el ladrón no es quien parece, mientras el inspector Clouseau sigue metiendo la pata como es habitual, como cuando se disfraza de empleado de telefónica. De nuevo tenemos gags desternillantes, respaldados por el criado oriental, o el jefe de tendencias suicidas. Es genial el modo en que Sellers exagera su acento francés. Christopher Plummer sustituyó a David Niven en el papel de sir Charles Litton.

7/10
Alfie (1966)

1966 | Alfie

Alfie, un tipo egoísta, cambia de chica como otros de camisa. Hasta que deja embarazada a Gilda: deberá empezar a pensar entonces en las consecuencias de sus actos. Gran trabajo temprano de Michael Caine, y extraordinaria música de jazz del gigante del saxo tenor Sonny Rollins.

6/10
El show de Benny Hill

1955 | The Benny Hill Show

El cómico británico Benny Hill protagonizó su propio show televisivo entre 1955 y 1989, con cerca de un centener de episodios que no tenían ningún argumento determinado, sino que más consistían en una sucesión de sketchs delirantes, que se sucedían a gran velocidad. Constantemente recurría al humor grueso o subido de tono, y recurría a despampanantes actrices que aparecían en el programa. Aunque el show fue muy criticado en Gran Bretaña, y finalmente retirado por su carácter 'sexista', obtuvo un gran éxito, y también triunfó en otros países, entre ellos España. Hill recurría constantemente a los golpes, y tropiezos típicos del cine cómico mudo. También son famosas sus persecuciones. La sintonía del programa se hizo muy popular. Destaca el trabajo de Jackie Wright, un entrañable anciano al que el protagonista solía atizar en la calva.

5/10

Últimos tráilers y vídeos