Decine21
Biografía
Joan Carroll

Joan Carroll

84 años ()

Joan Carroll

Nació el 18 de Enero de 1932 en Paterson, Nueva Jersey, EE.UU.
Falleció el 16 de Noviembre de 2016 en Puerto Vallarta, México

Actriz infantil y luego el retiro

21 Marzo 2007

Ejerció como niña prodigio en “Cita en San Luis”, con Judy Garland, y “Las campanas de Santa María”, con Bing Crosby e Ingrid Bergman. Joan Carroll falleció el 16 de noviembre de 2016 en su residencia de Puerto Vallarta (México), según informó semanas después Joe Krack, uno de sus hijos.

Nacida el 18 de enero de 1932 en la cinematográfica ciudad de Paterson, en Nueva Jersey (que da título al film de Jim Jarmusch, y donde también vino al mundo el comediante Lou Costello), Joan Felt, verdadero nombre de la actriz era hija de un ingeniero y una pianista.

Casi desde que era un bebé recibió clases de arte dramático, así que cuando la familia se mudó a California debutó en el teatro, en “The First Baby”, que interpretó cuando tenía 4 años. RKO la fichó para el cine, convirtiéndola en secundaria de numerosas cintas, hasta que obtuvo cierta popularidad, como hermana de Ginger Rogers en Camino de rosas, de Gregory La Cava.

Ya era una adolescente cuando fue la hermana de Judy Garland, en Cita en St. Louis, y una adolescente con problemas que en principio no cae nada bien a Ingrid Bergman, en Las campanas de Santa María.

Tras esta última cinta, Joan Carroll se retiró de la actuación. En 1951 se casó con James Krack, con quien tuvo cuatro hijos, y llevó una vida alejada de los focos. Sólo apareció en prensa con motivo de su donación de una histórica lámpara que pertenecía a su familia a un museo de Nevada.

Filmografía
Las campanas de Santa María

1945 | The Bells of St. Mary's

6/10
Cita en St. Louis

1944 | Meet Me In St. Louis

7/10
Tomorrow, the World!

1944 | Tomorrow, the World!

5/10
Camino de rosas

1940 | Primrose Path

5/10
One Mile from Heaven

1937 | One Mile from Heaven

4/10

Cumplen años hoy

Diane
Ladd

86 años

Joel
Coen

67 años

Concha
Velasco

82 años

Anna
Faris

45 años

Estrenos Películas