IMG-LOGO

Biografía

Lawrence Konner

Lawrence Konner

Lawrence Konner

Filmografía
The Many Saints of Newark

2020 | The Many Saints of Newark

Raíces

2016 | Roots

Miniserie de A&E, que adapta de nuevo la novela "Roots: The Saga of an American Family", de de Alex Haley, que ya dio lugar a uno de los grandes éxitos televisivos de todos los tiempos.

El aprendiz de brujo

2010 | The Sorcerer's Apprentice

Balthazar es un mago que lleva siglos protegiendo a la humanidad de las fuerzas del mal, aunque sabe que él nunca vencerá a la malvada bruja Morgana. Según el libro de magia, un joven elegido será quien consiga tal proeza y Balthazar tiene que encontrarlo. Dave resulta ser ese chico, aunque a simple vista su torpeza no lo hace parecer el candidato ideal para convertirse en un heroico mago. Clásica historia de alumno y maestro que tan bien se ha desarrollado en películas como Karate Kid, pero que en esta ocasión tiene un resultado fallido. El típico y duro entrenamiento que debería seguir el chico está simplemente esbozado. Esto hace que entre los dos protagonistas no exista la “magia” de dúos como el de Daniel y el señor Miyagi. Tampoco da la talla de la secuencia de Fantasía protagonizada por Mickey que ha inspirado este título, por mucho que tenga cierta simpatía la versión siglo XXI del baile de las fregonas. Nicolas Cage se ha aficionado a lucir peinados horribles en sus películas (El motorista fantasma) y aquí no ha hecho una excepción. Últimamente sus trabajos son inferiores y en El aprendiz de brujo está lejos de mostrar al héroe que interpretó en La búsqueda, también a las órdenes de John Turteltaub. Su compañero, el joven Jay Baruchel, no es una elección brillante. El chaval está correcto interpretando al típico personaje “freaky-nerd” que triunfa en la actualidad tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Lo más llamativo de la película son los efectos especiales. Hay que reconocer que hay escenas muy espectaculares como la persecución de coches, el ataque del dragón en Chinatown, el renacimiento de Alfred Molina a partir de asquerosos bichos y la gárgola voladora. Mucho artificio que no consigue ocultar que El aprendiz de brujo es una película muy previsible, con un libreto pobre.

4/10
Eragon

2006 | Eragon

La adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos, de Tolkien, se convirtió en un fenómeno de masas. Tampoco le fue mal a El león, la bruja y el armario, versión fílmica de la primera entrega de Las crónicas de Narnia, de C.S. Lewis. No es extraño que otros productores y cineastas traten de sacar tajada al enorme tirón de las novelas juveniles de fantasía. Al veteranísimo experto en efectos especiales Stefen Fangmeier, que ha trabajado en Parque Jurásico y El caso Bourne, le ha tocado la papeleta de llevar a las pantallas, en su debut cinematográfico un caso insólito de sucedáneo tolkieniano. Eragon es la obra de un joven ‘friqui’ apasionado de Tolkien y el género fantástico, que empezó a escribir esta obra con quince años, fusilando pasajes de sus películas y novelas favoritas. Sus padres tenían una pequeña editorial y lo publicaron, y un editor de una empresa más grande consiguió convertirlo en un auténtico best-seller. Se supone que es el primer volumen de la trilogía ‘El legado’, a la que siguen  ‘Eldest’ y un tercer título, aún en gestación. La acción transcurre en Alagaësia, mundo mítico deudor de Narnia y la Tierra Media.  El tal Eragon es un quinceañero de una aldea, que encuentra en medio del bosque una especie de gema gigante, que resulta ser un huevo de dragón. Cuando se abre, sale de su interior una dragona que se comunica mentalmente con Eragon, y dice llamarse Saphira. Los soldados del despótico emperador Galbatórix acuden al lugar en busca de Eragon y matan a su tío, por lo que debe poner pies en polvorosa con ayuda de Brom, un anciano experto en dragones y magia. El gran lastre del film es su falta de elementos originales. Especialmente significativas resultan las referencias a La guerra de las galaxias, con la que se pueden sacar muchas, demasiadas similitudes. Existe un joven granjero, rubio, que vive con su tío y que mira al horizonte en un plano que sólo se diferencia de su equivalente en Star Wars, en que en aquel había dos soles, y aquí sólo uno. Cuando matan a su tío, se va con un maestro, igualito que Obi-Wan Kenobi, ¡a rescatar a una princesa!, mientras le persigue un tipo oscuro que se comporta como Darth Vader. En comparación con El Señor de los Anillos, las batallas y secuencias de acción parecen de serie B, como si estuviéramos ante un spaguetti-western de fantasía heroica. Los personajes están sacados de un manual del buen guionista de aventuras, y las frases parecen poco trabajadas. Eso sí, al menos mantiene el interés, mientras que los efectos especiales se pueden aceptar si uno olvida los filmes de Peter Jackson por un momento. Los actores se esfuerzan, teniendo en cuenta las circunstancias, y hasta Jeremy Irons logra salir de la papeleta con más dignidad que en Dragones & Mazmorras, su otra incursión en el subgénero de dragones, que era patética. Y subyacen ligeramente algunas reflexiones, presentes en los modelos imitados, sobre la justicia, la lealtad, el bien y el mal, la superación personal y el sacrificio.

5/10
Flicka

2006 | Flicka

Katy, una adolescente rebelde a la que están a punto de expulsar del colegio interno donde estudia, regresa al rancho de Wyoming de su familia, para pasar las vacaciones de verano. Ella desea trabajar en el campo, como su padre, pero éste sueña con que vaya a la universidad. Durante un paseo, Katy encuentra un caballo salvaje, al que intentará domar. Revisión cinematográfica del libro My Friend Flicka, publicado por Mary O’Hara en 1941, y que fue llevado al cine poco después con un adolescente Roddy McDowall. Tuvo tanto éxito que hubo hasta una secuela titulada El hijo de Flicka. Esta nueva versión adapta la trama a los tiempos que corren y cambia al protagonista masculino por Alison Lohman, la niña de Los impostores. Tan predecible como la salida del sol, y aunque parece concebida para niños de otra época, al menos es un producto amable, que lanza una serena apología de valores de los de toda la vida. Excelente fotografía de impresionantes espacios naturales, presuntamente de Wyoming, aunque la cinta está rodada en Nueva Zelanda.

4/10
La sonrisa de Mona Lisa

2003 | Mona Lisa Smile

O El club de los poetas muertos, con faldas y a lo loco. Katherine Watson (Julia Roberts) ficha como profesora de arte en el Wellesley, un prestigioso ‘college’ femenino (allí estudió, entre otras, Hillary Clinton). Corre el año 1953 y la mujer se halla aún lejos de estar emancipada. De hecho en la escuela, aunque se da una educación esmerada, a las alumnas se las prepara sobre todo para ser madres y esposas, o para mantener una conversación medianamente inteligente con los amigos del futuro marido. De modo que la pretensión de Watson de hacer pensar a las alumnas por sí mismas, choca con otras profesoras de la institución, e incluso con algunas jovencitas. Como ella misma tiene sus fallos (p. ej., a la hora de encarrilar sus relaciones sentimentales), muchas estudiantes se sentirán inspiradas por su ejemplo. Nuevo film de profesores, dirigido por Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral), con feminismo quizá algo obvio: la ‘ceguera’ de las chicas, contrasta con la ‘clarividencia’ de su maestra, aunque hacia el final se acerquen un poco las posturas, para que no se diga. Lo mejor del film está en el reparto (la Roberts y las jóvenes Dunst, Stiles, Gyllenhaal y cía) y en la acertada selección musical.

6/10
Los Soprano (4ª temporada)

2002 | The Sopranos | Serie TV

Esta cuarta temporada de Los Soprano es una prueba fehaciente de lo importante que es poner unos cimientos sólidos en una serie, para luego construir un edificio imponente a lo largo del tiempo. Ya tenemos bien desarrollada una increíble galería de personajes, a cada cual mejor matizado, con lo que el equipo de guionistas tiene enormes posibilidades a la hora de imaginar sus posibles derroteros. Así, las flechas en esta ocasión se disparan en algunas direcciones muy interesantes. La insatisfacción de Carmela podría encontrar consuelo en Furio, aunque éste no lo tenga nada claro, y en tener algo de control en las finanzas familiares; Adriana hace una amiga que resulta ser agente del FBI, lo que le pone en una situación difícil, que le empuja incluso a proponer matrimonio a Christopher, para no tener que testificar contra él; la adicción a las drogas de Christopher alcanza un punto álgido; sobre Junior sigue pesando la posibilidad de una condena; Janice se lía con Ralph; Meadow, deprimida por la muerte de su novio, viaja a Europa, y a su vuelta decide trabajar como voluntaria, lo que pone en riesgo los estudios universitarios de los que tan orgulloso estaba Tony; y éste sigue con sus infidelidades matrimoniales, mientras la cuerda de la relación con la doctora como paciente se tensa, lo mismo que ocurre con su esposa… La lista podría alargarse, pero dan idea de la madurez de una serie que, aunque ambientada en el mundo de la mafia, resulta cercana por ser muy hija de su tiempo; y las dificultades para afrontar los problemas de nuestros días, la ausencia de un bagaje moral para mirarlos de frente y sin complejos, tiene una magnífica caja de resonancia en el ambiente de trapicheos, rencillas y asesinatos, un cotarro del que Tony Soprano es el amo… o intenta serlo.

7/10
Los Soprano (3ª temporada)

2001 | The Sopranos | Serie TV

La tercera temporada de Los Soprano arrancó con la muerte de Livia Soprano, por exigencias de la vida real: la actriz Nancy Marchand, que hacía el papel, fallecía inesperadamente. Por lo demás, los distintos miembros de la familia siguen dando sus tumbos existenciales: la doctora Melfi propone una sesión conjunta para el matrimonio Soprano; Tony echa el ojo a una bella paciente de su psiquiatra, para iniciar una aventura; Carmela sigue buscando nuevas actividades y distracciones que le hagan la vida más llevadera, y flirtea con Furo, quien se da cuenta de que está jugando con fuego; Meadow está en la universidad, y después de salir con un judío afroamericano, mantiene una relación con Jackie Jr., un primo lejano, que se va a meter en asuntos turbios; Anthony tiene problemas de disciplina; Chris regala a su novia Adriana un local de copas; a Junior le detectan un cáncer… Todos estos sucesos y circunstancias no se introducen caprichosamente, sino obedeciendo a un inteligente diseño argumental. Los personajes se muestran vulnerables, y ello los hace atractivos, pese a la violencia que a veces despliegan, y que se convierte en una idea en la propia doctora Melfi, cuando sufre un intento de violación. Entre los nuevos personajes de la temporada, destacan Jackie Jr., y Ralph, uno de los secuaces de Tony que irá cobrando importancia. Algunas de las tramas son casi independientes del conjunto, pero funcionan muy bien. Es el caso del episodio 11, en que Christopher y Paulie, después de deshacerse del rival de turno, se pierden en un bosque nevado, en lo que se diría un homenaje soterrado a Fargo, de los hermanos Coen.

7/10
El planeta de los simios (2001)

2001 | Planet Of The Apes

Tim Burton ofrece una nueva visión de la historia de "El planeta de los simios". El director, que odia que califiquen su film de remake, ha buscado una mayor fidelidad a la novela original de Pierre Boulle, y trata de no entregar un simple clon de la película original. De modo que destapa el frasco de su genio cinematográfico y logra una gran aventura. Porque ha preferido dejar un poco de lado la visión pesimista acerca de la condición humana, y centrarse en una trama trepidante. De nuevo tenemos a un astronauta (eficaz Mark Wahlberg) que, atrapado en una tormenta magnética, va a parar a un planeta donde los simios son los amos, y los humanos son tratados como poco más que animales. Aunque en la versión burtonesca los humanos hablan, por lo que su condición se asemeja más a la de los esclavos negros de hace menos de dos siglos en el continente americano. El reparto del film es de campanillas. Además de contar con Wahlberg para emular a Charlton Heston, tenemos a Tim Roth como el chimpancé general Thade, a Michael Clarke Duncan dando vida al gorila Attar, y a Paul Giamatti como el orangután Limbo. Entre las féminas, tenemos a Helena Bonham-Carter como la inteligente doctora Ari, y a la modelo de Chanel Estella Warren como la humana Daena. Burton mira con respeto su referencia clásica, y quizá los signos de reconocimiento de su particular y desbordante mundo interior están más ocultos que en otras ocasiones (hablamos, no lo olvidemos, del autor de dos entregas de Batman (1989), Eduardo Manostijerass, Ed Wood y Sleepy Hollow). De todos modos, los experimentos genéticos con monos conectan con su constante revisión de la figura de Frankenstein; y la doctora simia, defensora de los derechos humanos, no está lejos de sus clásicos personajes 'outsiders', patitos feos que no son bien comprendidos por las personas que están a su lado. Y no faltan algunos detalles de su humor delirante, como la niña simia con su mascota humana.

5/10
Mercury Rising (Al rojo vivo)

1998 | Mercury Rising

Simon, un niño autista, asiste con horror a la eliminación de toda su familia. ¿La razón? La extraordinaria inteligencia del chiquillo, que ha sido capaz de descifrar Mercury, un código secreto de una agencia del gobierno, publicado en una revista de pasatiempos. Bruce Willis es un agente del FBI, desilusionado por cómo manejan los distintos casos sus superiores. Ahora se topa con el desconcertante caso de la muerte de dos padres ejemplares: no parece existir móvil para el crimen, pero indudablemente el "trabajo" ha sido hecho por "profesionales". Harold Becker, director de las interesantes Taps (Más allá del honor) y City Hall, procura combinar buenas dosis de acción e intriga, con la relación que se establece entre el duro Willis, y el chiquillo sensible y listo que no puede comunicarse con el exterior. El resultado vale la pena, y está en la línea del conocido thriller Único testigo, que protagonizó el carismático Harrison Ford.

5/10
Conserje a su medida

1993 | For Love Of Money

Doug Ireland (interpretado por Michael J. Fox) trabaja como conserje en uno de los mejores hoteles de Nueva York. Desde su recepción consigue que a los clientes no les falte de nada e incluso se anticipa a algunos de sus caprichos. Sin embargo, sueña con construir su propio hotel de lujo a orillas del río Hudson. Tiene pensados todos los detalles y únicamente necesita un inversor. Cuando conoce a un hombre de negocios un tanto amoral, cree que puede convencerle para que invierta en su negocio pero, sin embargo, no puede evitar enamorarse de su novia. Entretenida comedia de enredo muy bien protagonizada por Michael J. Fox (Regreso al futuro, Agárrame esos fantasmas). El director Barry Sonnenfeld (La familia Addams) le imprime un ritmo muy ágil.

5/10
37 horas desesperadas

1990 | Desperate Hours

Remake de la claustrofóbica novela de Joseph Hayes sobre una familia retenida por unos matones, llevada ya al cine por Wyler. Cimino buscaba superar el fiasco de La puerta del cielo.

4/10
Superman IV: En busca de la paz

1987 | Superman IV: The Quest for Peace

Superman rescata a la tripulación de una estación espacial soviética. Posteriormente, Jeremy, un niño de doce años, escribe una carta al periódico pidiendo a Superman que salve al mundo de la escalada nuclear, tras el fracaso de la cumbre armamentística entre EE.UU. y la U.R.S.S., por lo que el Hombre de Acero anuncia en la sede de la ONU su intención de librar al mundo de las armas nucleares. Mientras, su archienemigo Lex Luthor ha escapado de prisión. Última entrega de la saga del superhéroe, protagonizada por Christopher Reeve. Aunque regresan los actores habituales de las anteriores entregas (Gene Hackman, Jackie Cooper y Margot Kidder en un pequeño cameo), la falta de presupuesto es evidente, y los efectos especiales muy deficientes. Además, la trama es poco imaginativa a pesar de su positivo mensaje antibélico.

3/10
La joya del Nilo

1985 | The Jewel of the Nile

La famosa novelista de Nueva York Joan Wilder (Kathleen Turner) ha vivido una apasionada relación con el mercenario Jack Compton (Michael Douglas) después de que ambos rescatasen a la hermana de ella. Sin embargo, y a diferencia de las novelas que ella escribe, el romance se ha roto. Poco tiempo después, es invitada por el rey de un país árabe que vive del petróleo a visitar su territorio. Paralelamente, Compton también se desplaza hacia allí en busca de un inquietante tesoro, la Joya del Nilo. Sin que ellos lo sepan, son seguidos de cerca por su más ambicioso enemigo, Ralph (Danny DeVito). Sin embargo, los tres deberán unirse para sobrevivir a un peligroso grupo de soldados que intentan impedirles llegar hasta su destino. Es el comienzo de una serie de peligros, que incluye furiosas tormentas, peligrosas tribus del desierto e incluso fieros leones. Ágil y divertida secuela de Tras el corazón verde, un exitoso filme de Robert Zemeckis en la línea de En busca del arca perdida, de su gran amigo Spielberg, pero dotándole a la trama de un mayor sentido del humor que, si cabe, se lleva más hasta el extremo en esta segunda parte. Michael Douglas –hijo del mítico Kirk Douglas– y Danny DeVito, eran ya dos estrellas consagradas tras el éxito de la primera parte. Una vez más, la mejor actuación corre a cargo de la protagonista femenina, Kathleen Turner, intérprete de títulos como Fuego en el cuerpo.

6/10
Superman IV: En busca de la paz

1987 | Superman IV: The Quest for Peace

Superman rescata a la tripulación de una estación espacial soviética. Posteriormente, Jeremy, un niño de doce años, escribe una carta al periódico pidiendo a Superman que salve al mundo de la escalada nuclear, tras el fracaso de la cumbre armamentística entre EE.UU. y la U.R.S.S., por lo que el Hombre de Acero anuncia en la sede de la ONU su intención de librar al mundo de las armas nucleares. Mientras, su archienemigo Lex Luthor ha escapado de prisión. Última entrega de la saga del superhéroe, protagonizada por Christopher Reeve. Aunque regresan los actores habituales de las anteriores entregas (Gene Hackman, Jackie Cooper y Margot Kidder en un pequeño cameo), la falta de presupuesto es evidente, y los efectos especiales muy deficientes. Además, la trama es poco imaginativa a pesar de su positivo mensaje antibélico.

3/10

Últimos tráilers y vídeos