IMG-LOGO

Biografía

Margaret Field

Margaret Field

89 años ()

Margaret Field

Nació el 10 de Mayo de 1922 en Houston, Texas, EE.UU.
Falleció el 06 de Noviembre de 2011 en Malibu, Los Angeles County, California, EE.UU.

La madre de Sally Field

08 Noviembre 2011

Margaret Field, tuvo éxito en la televisión, y protagonizó alguna película de serie B, aunque normalmente interpretaba papeles secundarios. La madre de la popular actriz Sally Field ha fallecido de cáncer, el domingo, 6 de noviembre, en Malibú (California). Tenía 86 años.

Nacida en Houston (Texas), el 10 de mayo de 1922, Margaret Morlan se mudó a Pasadena durante la II Guerra Mundial. Un ojeador de Paramount se la encontró en una esquina y reparó en su espectacular belleza, por lo que le ofreció hacer una prueba de cámara. Quedaba tan bien su imagen que le ofrecieron un contrato de 18 meses. Justo a continuación le enviaron a estudiar interpretación en Pasadena Junior College.

Aparecía como extra en la comedia Our Hearts Were Growing Up, de 1946, seguida de numerosas cintas donde su intervención es mínima, como Sansón y Dalila.

Los apasionados de la serie B le recuerdan por el film de culto El ser del Planeta X, donde era Enid Elliot, la hija de un científico que descubre que un nuevo planeta se acerca rápidamente a la Tierra. Un explorador de ese planeta llegaba al observatorio donde trabajaba su padre.

En 1942 se casó con el oficial del ejército Richard Dryden Field, con el que tuvo dos hijos, Richard Jr., y Sally, la hoy famosa estrella del cine. Se divorció en 1950, y tuvo otro hija con el especialista de cine Jock Mahoney, Princess O'Mahoney, actriz y directora.

A partir de los años 50 intervino en numerosas series televisivas, como The Range River, Los intocables, Perry Mason y Bonanza. Su último trabajo es el telefilm The Stranger, donde aparecía brevemente como enfermera.

Filmografía
La furia y el deseo

1960 | Desire in the Dust

Un dramón sureño en toda regla. Sigue a Lonnie, que ha pasado varios años en prisión por homicidio involuntario, una muerte en accidente automovilístico. De vuelta a casa revive su pasión amorosa por Rebecca, que entretanto se ha casado con un doctor. Entre el flirteo y la voluntad, saldrán a la luz oscuros secretos, como la identidad del auténtico responsable del accidente que llevó a Lonnie a la cárcel. William F. Claxton entrega una espesita película, algo excesiva en sus planteamientos, no demasiado creíbles. Destaca el trabajo de Raymond Burr como el déspota patriarca progenitor de Rebecca.

5/10
Bonanza

1959 | Bonanza | Serie TV

Los Cartwright son una familia compuesta por el viudo patriarca Ben y sus tres hijos Little John, Hoss y Adam, nacidos cada uno en tres matrimonios distintos. Habitan en un rancho llamado 'La Ponderosa', situado en Virginia City, y en ella y sus alrededores transcurren las andanzas de estos muchachos. La serie tuvo tanto éxito que se mantuvo en antena hasta 1973 con más de 10 temporadas en su haber. Los protagonistas se mantuvieron hasta el final, exceptuando Pernell Roberts (Adam en la serie), que abandonó en 1965, y Dan Blocker, que falleció inesperadamente. Destaca el protagonismo de Michael Landon (Autopista hacia el cielo, La casa de la pradera), el cual fue autor de varios de los episodios.

5/10
Los intocables

1959 | The Untouchables | Serie TV

Vigorosa serie televisiva, que recuperó las esencias del cine gangsteril en vísperas de la década de los 60. Se basa en las andanzas reales de un grupo especial de policías, liderado por Eliot Ness, que se enfrentó con contundencia al crimen organizado en los años de la Ley Seca. Precisamente los dos primeros capítulos de la serie, que conforman la trama de "Cara Cortada", cuantan su decisivo enfrentamiento en Chicago con el celebérrimo gángster Al Capone. Con estupendo pulso narrativo se describe cómo Ness reúne a su equipo, que debe superar las trabas de que muchos agentes locales están corrompidos, al haber sido sobornados por la mafia. Se presenta con gran acierto el juego de Georgie, que a los gángsteres les dice que se ha infiltrado en la policía, y a Ness que él es un tipo legal y les dará información sobre los movimientos de Frank Nitty, lugarteniente de Capone, y su gente. En general la serie aguanta mejor que otras el paso del tiempo, y tiene pasajes muy logrados, por lo que no es de extrañar que Brian De Palma conservara algunos planteamientos, como los de Ness con su hacha, destrozando los contenedores de alcohol, en su versión fílmica. Junto a la acción o los momentos criminales, se hayan también presentes los intensos momentos dramáticos, sobre todo cuando Ness pierde a algunos de sus hombres. Robert Stack siempre será recordando por su gran composición del "intocable" agente de la ley. Algunos capítulos tienen nombres importantes entre sus estrellas invitadas, como el Claire Trevor en el dedicado a Ma Barker, una facinerosa que cometía crímenes con sus hijos.

6/10
Perry Mason

1957 | Perry Mason | Serie TV

Exitosa serie televisiva que se mantuvo nueve años en antena, que cuenta con uno de los detectives más famosos y leídos de la historia, creado por el escritor Erle Stanley Gardner. El imponente Raymond Burr (Gardenia azul) se encargó de meterse en la piel de Perry Mason. En realidad Perry Mason no es detective, sino abogado, pero ha de enfrentarse con una multitud de casos criminales, a cual más enrevesado, y sus métodos de investigación y acción lo emparejan con otras personalidades célebres de la novela negra, como Sam Spade o Philip Marlowe. Y que el modo que emplea Mason para defender a su cliente es descubriendo al verdadero criminal.

6/10
For Men Only

1952 | For Men Only

Un profesor sospecha que la muerte de uno de sus alumnos no ha sido un accidente, como se suponía. Decide investigar por su cuenta. Paul Henreid dirige y protagoniza esta convencional cinta de intriga. Al principio de su carrera, la actriz Vera Miles interpretó un pequeño papel.

5/10
Sansón y Dalila

1949 | Samson and Delilah

Cuenta la historia de Sansón, uno de los personajes más atractivos de la Biblia. Un hombre que cuenta con una fuerza sobrehumana, gracias a la bendición divina. Es un hombre bueno y justo, que sólo utiliza su poder para causas nobles. Pero el amor de la ambiciosa Dalila le llevará a la perdición. Cuando Dalila descubre que la fuerza de Sansón reside en su larga cabellera, decide acabar con sus proezas y convertirle en un simple mortal. La vida de Sansón es de todos conocida. La película está directamente basada en las Sagradas Escrituras, concretamente en el Libro de los Jueces. Y realizada por un experto en relatos bíblicos de tono épico, el gran Cecil B. DeMille, también director de El signo de la cruz (1930) o Los diez mandamientos (1956). Curiosamente es un director conocido por este tipo de películas, que en realidad constituyen una parte pequeña de su sólida y abundante producción. Un vistoso espectáculo, rodado con abundancia de medios, con algunas escenas muy brillantes, y una tremenda sobriedad narrativa. El imponente Victor Mature realiza uno de sus mejores papeles.

5/10

Últimos tráilers y vídeos