IMG-LOGO

Biografía

Michael Wright

Michael Wright

Michael Wright

Filmografía
La intérprete

2005 | The Interpreter

Silvia Broome, una intérprete de origen africano que trabaja en la ONU, escucha una conversación en una lengua que poca gente conoce. Resulta que un micrófono se ha quedado encendido, y que dos tipos que lo ignoran hablan entre sí de un plan para asesinar al presidente de Matobo, un país africano. Silvia denuncia los hechos, y las autoridades asignan el caso al agente Tobin Keller. Años llevaba sin dirigir Sydney Pollack, autor de varios thrillers de primera, como son Los tres días del cóndor y La tapadera. Retomó el género en esta amena cinta para la que excepcionalmente le han dejaron rodar en la sede de la ONU. El punto de partida es mera excusa, pues el relato de las luchas de poder en un país inventado no está excesivamente desarrollado. Pero propicia escenas de gran tensión, como la que se desarrolla en casa de Silvia, o la magnífica del autobús. Además, Pollack denuncia la falta de cobertura mediática de algunos conflictos.

6/10
Point Blank

1998 | Point Blank

Siete presos viajan en un furgón blindado camino de la cámara de gas. En el camino el vehículo sufre un asalto. Es la oportunidad ideal para intentar la fuga. Pero los fugitivos acaban atrincherados en un centro comercial. Un ex policía, hermano de uno de los fugados, tratará de que entre en razón. El célebre actor en otros tiempos Mickey Rourke protagoniza la trepidante cinta.

3/10
El dinero es lo primero

1997 | Money Talks

Franklin Hattchet es un delincuente de tres al cuarto, que es confundido con el organizador de la espectacular fuga de un importante contrabandista de diamantes. Acosado y perseguido por todos, acude a un periodista para que le ayude a esclarecer el equívoco; éste verá en la historia de Hattchet la posibilidad de hacer el reportaje de su vida. Brett Ratner (Hora punta) dirige esta espectacular comedia de acción, cuyo reparto encabezan un veterano Charlie Sheen (Platoon, Wall Street) y el gracioso Chris Tucker. Persecuciones automovilísticas y todo tipo de explosiones se suceden a lo largo del film, a un ritmo trepidante. Especialmente divertida es la escena de la subasta, que sin lugar a dudas supone un homenaje a la célebre secuencia del film Con la muerte en los talones de Alfred Hitchcock.

4/10
Sugar Hill

1994 | Sugar Hill

Dos hermanos han salido adelante como han podido, ante unas circunstancias duras, de crecimiento en una familia desestructurada y de ser habitantes del degradado Sugar Hill, zona marginal del Harlem neoyorquino. La droga tiene mucha culpa en que no hayan logrado, pese a todo, el deseado equilibrio. Ambos están relacionados con el narcotráfico, aunque uno trata de abandonar la "profesión" para rehacer su vida y formar una familia. Film bienintencionado, pero al que falta un deseable realismo. Es todo demasiado melodramático y exagerado, por lo que resulta difícil que es espectador viva en su propia piel los problemas de los protagonistas.

4/10
El rector

1987 | The Principal

Rick Latimer es nombrado director de una problemática escuela, donde la indisciplina, las drogas, las armas y otras malas costumbres campan a sus anchas entre alumnos pandilleros. No llega al lugar muy motivado, porque es un destino-castigo, tras atizar al amante de su mujer. Pero logra conectar con los estudiantes, e incluso la complicidad del jefe de seguridad del centro educativo, que no estaba muy seguro de ese acercamiento. En cambio, un narcotraficante está descontento con la idea de que los chavales, algunos camellos, piensen y decidan por sí mismos. Christopher Cain dirige este film que es casi un clásico del subgénero de dramas con profesores, y que en su momento llamó la atención por algunos pasajes muy violentos. Están estupendos James Belushi como el nuevo rector, y Louis Gossett Jr. como el encargado de la seguridad del instituto.

Desechos

1983 | Streamers

Varios soldados espera en su barracón que les llegue su turno para ir a Vietnam. Entre ellos están Ritchie, que mantiene una conducta homosexual con respecto a sus compañeros; el joven Billy, que se siente atraído por Ritchie; dos sargentos y otros dos soldados de color. Basada en la obra de David Rabe que se estrenó en 1976 con un montaje teatral dirigido por Mike Nichols, se nota en demasía su procedencia en especial por sus diálogos intelectuales y su escasa narrativa en espacios más cinematográficos. De todas formas obtuvo unas excelentes críticas y su sólido reparto masculino recibió en su conjunto la Copa Volpi en el Festival de Venecia: Mitchell Lichtenstein, Matthew Modine, David Alan Grier, Michael Wright, Guy Boyd y George Dzundza.

5/10

Últimos tráilers y vídeos