IMG-LOGO

Biografía

Pierre Boileau

Pierre Boileau

Pierre Boileau

Filmografía
Cuerpo maldito

1991 | Body Parts

Bill Chrushank es un tipo normal y corriente que lleva una vida tranquila junto a su esposa y sus hijos. Su feliz existencia se complica cuando sufre un accidente de tráfico, y los médicos deciden amputarle un brazo. Gracias a una sofisticada técnica, la Doctora Webb logra implantar a Bill el brazo de una persona muerta. La operación es un completo éxito, pero enseguida Bill empezará a notar los terribles efectos de su decisión. El brazo parece tomar sus propias decisiones, que le obligan a comportarse de una forma violenta. Cuando Bill no puede controlar la situación, decide investigar la vida de la persona a la que pertenecía su brazo. Descubre con terror, que se trataba de un peligroso criminal, con un historial plagado de violaciones y asesinatos. Thriller, mezcla de acción y terror, que supone además una incursión en una horrible pesadilla. ¿Qué pasaría si un miembro de una persona fallecida trasplantado a otra persona cobrase vida propia? En esta truculenta historia, una persona de buen corazón debe enfrentarse a la maldad que le propone una parte de sí mismo, que antes perteneció a otra persona.

4/10
Meurtre en 45 tours

1960 | Meurtre en 45 tours

Peculiar film francés cuyo argumento juega un poco al ratón y al gato. ¿Son una cantante y su amante el pianista los responsables de la muerte del marido de ella? Cuando éste desaparece tras un accidente de coche, tanto su esposa como su amante sospecharán el uno del otro. Pero a lo mejor se trata de un plan maquiavélico para descubrirles... La gran dama del cine galo Danielle Darrieux (El placer) protagoniza esta película, que mezcla intriga, drama y romance de un modo poco convencional. La historia está basada en una novela escrita al alimón entre Pierre Boileau y Thomas Narcejac.

4/10
De entre los muertos (Vértigo)

1958 | Vertigo

Mientras persigue a unos delincuentes Scoottie Ferguson, inspector de la policía de San Francisco, contempla la caída accidental de un compañero desde un tejado. Esto le produce un gran trauma y un insuperable miedo a las alturas. Un día, Scottie recibe una llamada de Gavin Elster, millonario al que conoce del pasado, que le pide que vigile discretamente a Madeleine, su esposa, que se comporta de forma extraña. Uno de los mejores trabajos del mago del suspense, que adaptó la novela 'D'entre les morts', de Pierre Boileau y Thomas Narcejac. Hitchcock trata los dos temas trascendentales más recurrentes de la historia del arte, el amor y la muerte, a través de una historia absorbente e intrigante. Se puede seguir como simple entretenimiento, o como una película reflexiva. Aunque el mismo Hitchcock la recordaba como una película imperfecta, por sus incoherencias de guión, lo cierto es que logra imágenes inquietantes, como cuando Scottie persigue a Madeleine por el museo. Curiosamente, Hitchcock no guardaba un buen recuerdo de Kim Novak, que sin embargo realiza uno de los mejores trabajos de su carrera. James Stewart borda el papel de detective que se resiste a perder a su amada cuando ésta ha muerto.

9/10
Les louves

1957 | Les louves

Un prisionero  decide suplantar la identidad de su compañero de fuga, que ha muerto accidentalmente.

Las diabólicas

1955 | Les diaboliques

En blanco y negro, esta película francesa intenta sumergirnos en el misterioso ambiente de suspense al que Alfred Hitchcock nos tiene acostumbrados, con la mano maestra de Henri-Georges Clouzot. El tema esta vez será el de el envenenamiento de un hombre malo a cargo de su mujer y su amante, que juntas deciden deshacerse de él. La tensión no acaba ahí... Clouzot logra una historia inquietante, que años más tarde sería llevada de nuevo a la pantalla como vehículo de lucimiento para Sharon Stone.

6/10
El crimen se paga

1962 | Le crime ne paie pas

Extenso film franco-italiano consistente en cuatro segmentos diferentes. En uno de ellos una condesa sabe que su amante la engaña y prepara entonces su muerte, pero enterado el amante decide vengarse... En el segundo narra cómo un diputado socialista se ve envuelto en una trama que implica a su mujer. En en tercer segmento una mujer mata a su marido y también a su amante para largarse con un tercero... Y, por último, se nos cuenta una curiosa historia sobre cómo lograr el crimen perfecto. Lo mejor de esta extensa película, seguramente demasiada larga, es el reparto, en donde destacan nombres como el de Danielle Darrieux (Madame de...), Philippe Noiret (Cinema Paradiso) o Louis de Funès (La gran juerga).

4/10
Pleins feux sur l'assassin

1961 | Pleins feux sur l'assassin

Cuando el anciano conde Hervé de Kéraudren descubre que le queda poco tiempo de vida, decide encerrarse en una habitación secreta para morir allí, y hacerles una faena a sus herederos. Si no encuentran el cadáver, éstos deberán esperar cinco años para recibir la herencia. Necesitados de dinero para mantener la casa, los sobrinos de Kéraudren se verán obligados a organizar un espectáculo. Insólito drama con tono lírico del excelente documentalista francés Georges Franju.

6/10
Los ojos sin rostro

1960 | Les yeux sans visage

La policía de París investiga la misteriosa desaparición de hermosas jóvenes. Detrás de los hechos está alguien fuera de toda sospecha, el prestigioso doctor Génessier, obsesionado por el rostro desfigurado de su hija Christine, a quien desea trasplantar un rostro nuevo, lo que le lleva de fracaso en fracaso. Georges Franju adapta la novela de Jean Redon y entrega un atípico y bello film de terror, no exento de romanticismo, pues incide en el drama interior del protagonista, que no soporta la situación de su hija. Hay verdadera poesía en el deambular casi flotante de la triste Christine por su casa, donde permanece encerrada con el rostro oculto tras una máscara. Ayuda a crear una atmósfera gótica la fotografía de Eugen Schüfftan y la música de Maurice Jarre. Hay muchos pasajes inolvidables, pero sin duda la operación para arrancar su rostro a una de las chicas secuestradas es uno de los sobrecogedores, pues como decía Jean Cocteau, Franju sigue con éxito "la gran regla que consiste en tratar lo irreal con el máximo de realismo".

7/10
Les louves

1957 | Les louves

Un prisionero  decide suplantar la identidad de su compañero de fuga, que ha muerto accidentalmente.

Últimos tráilers y vídeos