IMG-LOGO

Biografía

Reeve Carney

Reeve Carney

Reeve Carney

Filmografía
Gemini

2017 | Gemini

Una curiosa película que en su primera media hora parece que va a describir el mundo del cine, la relación entre una joven y popular estrella de cine, Heather (Zoë Kravitz), y su ayudante, Jill (Lola Kirke), ésta tiene que lidiar con situaciones como gestionar que su jefa no quiere actuar en la película que tenía comprometida, o con una fan pelmaza que les aborda en una cafetería. Pero la cosa da un giro de 180 grados cuando se produce un inesperado asesinato, y Jill se convierte en la principal sospechosa del policía que investiga el caso (John Cho). Le tocará convertirse en improvisada detective privada, para averiguar qué ha pasado. El más bien desconocido Aaron Katz escribe y dirige este irregular film, que en sus primeros pasos casi podía ser el primer acto de una obra de teatro sobre situaciones de alguien famosa –productores enfadados, caprichos de diva, ex marido celoso, nuevas aventuras amorosas con alguien del mismo sexo, cansancio existencial...–, pero luego llega la idea del thriller, que resulta algo artificial, y se queda todo en ejercicio de estilo poco creíble, sobre todo porque a las protagonistas o al policía parece importarles poco lo que se llevan entre manos, sus razones y motivaciones no se entienden.

5/10
Penny Dreadful (2ª temporada)

2015 | Penny Dreadful | Serie TV

Un nuevo mal se esconde por las calles del Londres victoriano en la terrorífica segunda temporada de Penny Dreadful. Los desconocidos poderes de Vanessa Ives (Eva Green) aumentan, mientras lucha por controlar sus demonios. Tenebrosas fuerzas acechan al resto de protagonistas: el explorador Sir Malcom Murray (Timothy Dalton), el hombre lobo Ethan Chandler (Josh Hartnett), Dorian Gray (Reeve Carney), el angustiado doctor Victor Frankenstein (Harry Treadaway). En este inquietante mundo, donde conviven algunos de los personajes literarios de terror más icónicos, se forman sorprendentes alianzas para luchar batallas inimaginables.

Penny Dreadful

2014 | Penny Dreadful | Serie TV

Tras escribir el guión de Skyfall, John Logan ha creado para Showtime esta serie que cuenta como productor ejecutivo con Sam Mendes, director del citado film de James Bond. El título hace referencia a un tipo de publicación popular que recopilaba relatos de terror. En Penny Dreadful, Sir Malcolm Murray, antiguo explorador en África, y su colaboradora, la médium Vanessa Ives, reclutan al mercenario Ethan Chandler, tirador en espectáculos circenses. Murray busca desesperadamente en Londres a su hija, que ha caído en manos de una criatura sobrenatural. Muy en la línea del cómic de Alan Moore La liga de los hombres extraordinarios, Logan compone un pastiche a base de grandes clásicos del fantaterror literario del siglo XIX, como "Frankenstein o el moderno Prometeo", de Mary Shelley, "Drácula", de Bram Stoker y "El retrato de Dorian Gray", de Oscar Wilde, mezclando a los personajes de los mismos en la trama. En su arranque, la serie acusa el escaso desarrollo de algunos de sus personajes, especialmente Chandler (Josh Harnett), el personaje recién incorporado a lo que cuenta la trama, que debía servir de conexión con el espectador. Además, Penny Dreadful abusa de los diálogos grandilocuentes, supuestamente profundos, que ralentizan el ritmo (sobre todo los de Dorian Grey, interpretado por Reeve Carney). Pero el español Juan Antonio Bayona ha insuflado cierto vigor a los dos capítulos iniciales que ha dirigido, y le saca partido a sus actores, especialmente a Eva Green (Ives) y Timothy Dalton (sir Malcolm). La planificación y el montaje son lo suficiente imaginativos como los de una gran producción de cine, y la ambientación victoriana está muy conseguida. Gracias al director de Lo imposible –que se luce sobre todo reinventando el mito de Frankenstein– Penny Dreadful engancha en cierta medida a los espectadores, sobre todo a los amantes de buscar referencias novelísticas.

5/10
Mientras nieva sobre los cedros

1999 | Snow Falling on Cedars

Un juicio por asesinato conmociona a una pequeña población de pescadores de una isla del Pacífico. Un americano de origen japonés es acusado del asesinato de un pescador. El reportero que cubre el juicio se encuentra con la sorpresa de que la persona juzgada es el marido de la chica que amó en sus años mozos. Los sentimientos se agolpan en su interior: ¿debe tratar de probar la inocencia de ese hombre o dejarse llevar por el despecho? Fascinante película (la fotografía quita el aliento), adaptación de una novela de David Guterson y dirigida por Scott Hicks, que sorprendió con Shine, acerca de un genio de la música algo chiflado. Aquí se mezcla el thriller con el drama y el amor de un modo muy sugerente; las consideraciones acerca de cómo el amor debe superar los prejuicios racistas son un valor añadido del film. Con un poquito más de agilidad la peli sería para quitarse el sombrero, pero pese a la premiosidad, los actores (atentos a ese genio llamado Max Von Sydow) y la trama sostienen el interés del espectador en todo momento.

6/10

Últimos tráilers y vídeos