IMG-LOGO

Biografía

Renato Baldini

Renato Baldini

Renato Baldini

Filmografía
De tresillo no hay más que uno, de los demás no son ninguno

1974 | Di Tresette ce n'è uno, tutti gli altri son nessuno

Spaghetti-western protagonizado por el especialista en el género George Hilton y dirigida competentemente por el italiano Giuliano Carnimeo (Las lágrimas de Jennifer). La historia versa alrededor de un botín que todos quieren y que está escondido en un psiquiátrico.

4/10
En nombre del pueblo italiano

1971 | In nome del popolo italiano

Mariano Bonifazi, modesto juez italiano, investiga el violento asesinato de una joven. Durante sus pesquisas sospecha que está relacionado con el crimen Lorenzo Santenocito, un famoso empresario. Éste es un millonario sin escrúpulos que podría haber tenido relaciones sexuales con la fallecida. Bonifazi intenta encontrar pruebas en su contra. Drama criminal muy bien resuelto por Dino Risi, más conocido por sus comedias. Convincente duelo interpretativo entre Ugo Tognazzi (el juez) y Vittorio Gassman (el empresario), actores habituales en la filmografía de Dino Risi.

6/10
Yo soy vuestro verdugo

1969 | Sono Sartana, il vostro becchino

Sartana es acusado de ahber robado el banco más seguro del oeste. En realidad fue obra de un desconocido que suplantó a Sartana vistiéndose como él. Varios cazarrecompensas irán en busca del que creen que es el ladrón, al tiempo que Saratana deberá defenderse y encontrar al verdadero culpable. Una de las muchas películas protagonizadas por el carismático personaje de Sartana, la mayoría de las veces interpretado por Gianni Garko (hasta un total de seis). Se trata de un entretenido spaghetti western, con dosis de violencia y más intriga de lo normal, además de una trama un tanto confusa. Entre el reparto destaca la presencia de Klaus Kinski.

5/10
Dinamita Joe

1967 | Joe l'implacabile

El gobierno de Estados Unidos decide contratar los servicios de Joe, con el objetivo de evitar los continuos atracos de cargamentos de oro. Lo curioso es que Joe no usa armas convencionales, sólo dinamita. Antonio Margheriti (La horrible noche del baile de los muertos) se pone detrás de las cámaras en este discreto spaghetti-western producido por España e Italia. La historia y la pobre factura visual aportan bien poco. El protagonista queire emular al gran Clint Eastwood, pero la cosa queda muy lejana.

3/10
Dos pistolas gemelas

1966 | Dos pistolas gemelas

Operación silencio

1966 | Baraka sur X 13

Serge Vadil, X77, es un agente secreto que tiene por misión evitar que los espías extranjeros obtengan la fórmula del profesor Sarteme para el combstible de cohetes.

Mister X

1966 | Mister X

Las tribulaciones de un héroe enmascarado, detenido por la falsa acusación de que trafica con drogas. Pura serie B sin más pretensiones.

3/10
Viva Carrancho

1965 | L'uomo che viene da Canyon City

Carrancho y Rayo se han escapado de la cárcel y en su huida se encuentran con un atraco en el que se roban 70.000 dólares. Los dos delincuentes no dudan en ir tras el dinero.

Berlín, cita con los espías

1965 | Berlino appuntamento per le spie (Operazione Polifemo)

Un científico mundialmente famoso inventa un nuevo y mortal rayo láser. Antes de morir, implanta la fórmula del rayo en el cuerpo de su hija, quien es raptada por los rusos y llevada a Berlín Este, para hacerse con la fórmula. Film italiano de espionaje rodado en plena Guerra Fría y dirigido por el siciliano Vittorio Sala (La intriga). Cuenta con un guión entretenido y con un elenco con varios rostros conocidos, como el de Pier Angeli o el del norteamericano Dana Andrews.

4/10
Soraya, reina del desierto

1964 | Anthar l'invincibile

Especie de película de aventuras que mezcla géneros como el peplum y el fantástico, dirigida por el italiano Antonio Margheriti, que más tarde se especializaría en historia más cercanas al terror, como La horrible noche del baile de los muertos o Siete muertos en el ojo del gato. Se trata de una pobretona coproducción entre Italia, España y Francia, que narra la aventuras y las diversas pruebas que ha de pasar el héroe, en este caso, Anthar, para salvar a una bella princesa de las asechanzas de un malvado que quiere usurpar el trono.

4/10
Los buitres

1964 | Unter Geiern

Aventuras de Old Surehand (Stewart Granger) y el jefe apache Winnetou (Pierre Brice), personajes creados por el escritor de novelas del oeste Karl May, cuyas andanzas dieron lugar a varias películas. En este caso la pareja habrá de desenmascarar a los responsables de una masacre de colonos. Todas las sospechas recaen en la tribu de indios Shoshone, aunque los asesinos pertenecen en realidad a la llamada banda de "los buitres".

4/10
La carabina de plata

1964 | Winnetou - 2. Teil

Nueva aventura de Winnetou en la que se enfrentará a Forrester, un hombre de negocios cuando éste ataca a los colonos y culpa de ello a los indios apaches. Su objetivo es quedarse con los pozos de petróleo que están en territorio indio y no firmar con ellos ningún tratado. Winnetou y su viejo amigo Old Shatterland tendrán que evitar que los colonos y los indios entren en guerra. Pierre Brice y Lex Barker volvieron a meterse en el papel de estos héroes del lejano Oeste en una película que casi forma parte de una saga que comenzó con El tesoro del Lago de la Plata en 1962. Vuelve a dirigir Harald Reinl.

4/10
Los invencibles

1964 | Gli invincibili sette

Siglo IV a. de C. Atenas ha sido derrotada por Esparta. Mientras, en Sidón, Ravidio oprime a la población con excesivos impuestos. Un grupo de siete hombres, cinco de ellos antiguos esclavos, se enfrentan a los hombres de este tirano para vaciar sus arcas. Péplum hispano-italiano, de bajo presupuesto, muy poco inspirado, con actores desmotivados y un guión que reproduce todos los tópicos del subgénero.

3/10
Los gigantes de Roma

1964 | I giganti di Roma

Julio César es derrotado en las Galias y decide no volver a Roma hasta que haya vencido a sus enemigos.

El ladrón de Damasco

1964 | Il ladro di Damasco

Discreta película de aventuras de bajo presupuesto, al estilo peplum, donde sin embargo se urden bien las peripecias de los protagonistas. Mario Amendola aporta además cierto humor ligero que se agradece. La historia está ambientada en Siria, durante la ocupación romana. Allí dos ladronzuelos muestran sus habilidadades y son perseguidos por los invasores romanos.

4/10
El hijo de Espartaco

1962 | Il figlio di Spartacus

Mientras dirige a sus tropas en Egipto, Julio Cesar se entera de que Pompeyo y Craso están a punto de provocar una guerra civil. Para evitarlo, envía a Roma a Rando, un joven centurión que durante su periplo es capturado por los lisios que le mandan junto con los esclavos. Éstos descubren que Rando lleva un medallón que le identifica como hijo de Espartaco, el hombre que lideró una revuelta de los gladiadores. Dos años después del gran éxito de Espartaco, de Stanley Kubrick, se estrenó esta modesta producción italiana que viene a ser una secuela no autorizada. La factura técnica es un tanto pobre, y el musculoso Steve Reeves, uno de los grandes del 'peplum' realiza un trabajo discreto en el rol protagonista, pero el conjunto tiene cierto encanto.

4/10
La chica con la maleta

1961 | La ragazza con la valigia

Aida, una bailarina de los suburbios de Milán, se enamora de un señorito de Parma. Mientras dan un paseo en su descapotable, éste la deja abandonada. Decide preguntar por él en la casa en la que vive su familia. Una de las películas más representativas del cine italiano de los 60, y la más famosa del realizador Valerio Zurlini (Estarás sentado a la derecha). Gran trabajo de Claudia Cardinale y el entonces jovencísimo Jacques Perrin.

6/10
Armas contra la ley

1961 | Armas contra la ley

Para robar una joyería de lujo en Madrid, un ladrón italiano de nivel internacional recluta a tres cómplices: Jaime, un español que ha tenido que exiliarse; un estudiante en apuros y un carterista. Durante el atraco, el dueño de la joyería hiere al estudiante con su pistola. Poco novedosa con respecto a otras cintas policiales de la época, lo cierto es que al menos tiene un guión bien urdido y actores correctos.

4/10
Esther y el rey

1960 | Esther and the King

Asuero, rey del imperio persa, vuelve a casa tras enfrentar una batalla contra los egipcios y se da cuenta de que su mujer le ha sido infiel. Lo que ignora el monarca es que su primer ministro Amán es el que se acostó con su mujer. Las intenciones del ministro serán arrebatar la corona a Asuero.

El diablo blanco

1959 | Agi Murad il diavolo bianco

Hadji es un príncipe caucásico que se ha dado cuenta de la tiranía del gobernador y de los abusos a los que somete a sus súbditos. Por ello, El valiente joven cambia y se convierte en el defensor los oprimidos. Hadji lidera a la resistencia chechena para marchar contra las tropas del Zar, pero un rival, Ahmed Khan, lo traiciona y detiene. Steve Reeves, actor asiduo de películas épicas, vuelve con esta historia dirigida por Riccardo Freda, uno de los directores italianos más famosos de los años 50. A pesar del limitado talento del protagonista, el film tiene buen ritmo narrativo.

4/10
El rey cruel (Herodes el grande)

1959 | Erode il grande

El temible y controvertido rey Herodes encarga a su teniente de mayor confianza Aarón una importante mision: matar a su esposa Miriam si el propio Herodes no regresa con vida de una vista al emperador Octavio. Cuando se difunde el rumor sobre la muerte del monarca, su súbdito Aarón tendrá serias dudas acerca de su cometido. Peplum francoitaliano realizado con cierto esmero por Viktor Tourjansky, que cuenta entre el reparto con el actor Edmund Purdom, perfecto para el papel de Herodes.

4/10
Ángeles sin cielo

1957 | Ángeles sin cielo

Luis Losada intenta superar la muerte accidental de su esposa. Culpa a un humilde individuo que vive en una zona desfavorecida de Madrid, a la que acude para vengarse. Pero tras conocer a la hermana del tipo, queda sobrecogido por las condiciones de pobreza del lugar, y decide ayudar a los convecinos. Irregular coproducción italo-española, con Renato Baldini y Marujita Díaz encabezando un reparto que combina actores de ambas nacionalidades. Carlos Arévalo (Hospital general) codirige con Sergio Corbucci (Django).

4/10
La gran esperanza

1955 | La grande speranza

Película que narra las aventuras que vivieron durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de tripulante de un submarino italiano.

La ciudad se defiende

1951 | La città si difende

Unos ladrones novatos roban la recaudación de un estadio y enseguida son perseguidos por la policía. Intentarán repartirse el botín antes de ser capturados. Film de polis y cacos que recuerda en su planteamiento al muy superior Atraco perfecto, de Kubrick. Dirige Pietro Germi, que cuenta entre el reparto con Gina Lollobrigida, Renato Baldini o Enzo Maggio. Ganó el premio a la mejor película italiana en el Festival de Venecia de 1951.

5/10

Últimos tráilers y vídeos