IMG-LOGO

Biografía

Ryo Ishibashi

Ryo Ishibashi

Ryo Ishibashi

Filmografía
Ace Attorney

2012 | Gyakuten saiban

En un futuro no tan lejano donde la justicia está poco menos que colapsada, se impone un sistema de juicios rápidos donde las garantías de los acusados no están demasiado aseguradas. Un abogado novato debe defender a un cliente, y recurre a la ayuda de su difunta mentora a través de una médium. El prolífico Takashi Miike sabe crear cierta intriga, aunque el cariz sobrenatural de la defensa al estilo de la serie policíaca Médium no acaba de funcionar.

5/10
El asesino

2007 | War

Thriller de acción a todo trapo, repleto de artes marciales, protagonizado por dos de los actores más en forma de la actualidad. En el mundo de las mafias chinas, el agente del FBI Crawford no puede olvidarse de la muerte de su compañero a manos del sanguinario asesino Rogue. Cuando éste vuelve a aparecer tres años después, provocando una guerra entre las mafias chinas y los yakuzas, Crawford pondrá en jaque a todo su equipo, con la mente puesta en castigar de una vez por todas a Rogue, convertido ya en una verdadera obsesión para él.  El experto en artes marciales Jet Li (El único) es todo un seguro de vida para el éxito de la cinta. Le secunda a la perfección el forzudo Jason Statham (Transporter). Ofrece exactamente lo que promete, es decir, espectaculares coreografías de peleas.

5/10
El grito 2

2006 | The Grudge 2

El grito era la versión americana de La maldición (Grudge), una cinta de terror japonesa de sustos eficaces, que compensaban su escaso argumento. En contra de lo que pudiera parecer, El grito 2 no es un remake de La maldición 2, la secuela japonesa. Takashi Shimizu, responsable de todas las películas de la saga, ha declarado que no hubiera aceptado dirigir una nueva entrega si no se basaba en un guión inédito. Vaya lío, ¿no? Además, existe otra película titulada en España La maldición (Cursed), de Wes Craven que no tiene nada que ver. En cualquier caso, Shimizu ha concebido la película para que la puedan ver espectadores que desconozcan las entregas anteriores. La actriz principal de El grito era Sarah Michelle Gellar, apreciada por los aficionados al cine fantástico, por su trabajo en la serie Buffy, la cazavampiros. La actriz retoma a Karen, su personaje, que esta vez no es la protagonista, sino su hermana Aubrey, encarnada por Amber Tamblyn. La tal Aubrey viaja a Tokio, para ayudar a Karen, poco después de enterarse de que permanece convaleciente en un hospital, tras un incendio que ella misma provocó, en el que murió su novio. A su llegada a la capital japonesa, Aubrey conoce a Eason, un reportero que se pone en contacto con ella para advertirle de que su hermana está amenazada por fuerzas sobrenaturales. También existe una segunda línea argumental paralela, que sigue los pasos de Allison. Ésta es una estudiante estadounidense en Tokio, que se aventura con sus amigas en la casa quemada por Karen, donde ocurrieron sucesos paranormales. Como era de esperar, Shimizu se copia a sí mismo una vez más. Fiel a su estilo, compone escenas de cierta tensión, a pesar de que el guión es tan simple y repetitivo que resulta bastante cansino.

3/10
El grito (2004)

2004 | The Grudge

Karen, una estudiante estadounidense que estudia trabajo social en Japón, acepta reemplazar a una enfermera de la que nadie sabe nada. Su tarea consiste en acudir a una casa de un barrio residencial, para cuidar a una anciana, también occidental, que se encuentra en estado catatónico. Al llegar, escucha arañazos en la parte de arriba. Decide investigar, pero será testigo de extraños sucesos sobrenaturales. El director japonés Takashi Shimizu debutó con Ju-on: La maldición, que pasa por ser la película más popular del cine de terror oriental. Dice Sam Raimi, el director de Spider-Man, que fue la película de terror que más miedo le ha dado en su vida, y que cuando la vio supo que debía hacerse con los derechos y financiar la versión estadounidense. Le gustaba tanto el original que lo que quería eran exactamente las mismas imágenes con actores occidentales, por lo que finalmente decidió reclutar al mismo director para que rodara una fotocopia de su trabajo, que incluso fue rodada en Japón, es decir, en la misma localización geográfica. Esta vez los protagonistas son Sarah Michelle Gellar, protagonista de la serie de culto Buffy, la cazavampiros, Jason Behr, de la serie Roswell, Clea DuVall y Bill Pullman, que por cierto transmiten la sensación de que hay mucho occidental en Tokio últimamente. El guionista debutante Stephen Susco ha limado algunos defectos del original, aunque mantiene la estructura, formada por dos líneas argumentales, una progresiva hacia delante, y una serie de "flash-backs" que muestran a los visitantes de la casa del pasado. Ciertamente, a pesar de todo, el argumento es bastante ligero (unos espíritus asustan a todo el que entra en la casa), pero mantiene la tensión y los sustos de Shimizu funcionan como un mecanismo de relojería.

6/10
Suicide Club

2002 | Jisatsu saakuru

Sin explicación aparente, un grupo de cincuenta chicas se arroja a las vías del tren. Sería el primero de una larga serie de suicidios en masa. El detective Kuroda intenta averiguar las causas de tan macabro suceso. Kuroda recibe una llamada que le advierte de que una página web informa sobre todas las muertes. Ultraviolenta muestra del gore japonés más salvaje, con argumento tan inquietante como surrealista, considerada una obra de culto por los fans del cine de terror. El japonés Sion Sono empezó a despuntar como director y guionista con este film, que tuvo una continuación, Noriko no shokutaku, igualmente exitosa.

4/10
Audition

1999 | Ôdishon

Un viudo quiere volver a casarse y para ello organiza una audición para una inexistente película. Gracias a ello se enamora de una atractiva joven, pero no sabe que tiene una horrible afición... Con guión basado en una novela de Ryu Murakami, el prestigioso Takashi Miike comienza narrando lo que parece una comedia romántica para luego verter el más horrendo espectáculo de horror. Aunque está técnicamente muy cuidada, la película reúne escenas de tortura que son para vomitar de puro pánico. El que avisa no es traidor…

3/10

Últimos tráilers y vídeos