IMG-LOGO

Biografía

Sieghardt Rupp

Sieghardt Rupp

Sieghardt Rupp

Filmografía
Muerte de un pichón

1973 | Tote Taube in der Beethovenstraße

Un detective privado es abatido en plena calle en Bonn. Un compañero del fallecido viaja al lugar para esclarecer el asunto. El gran Samuel Fuller rodó en Alemania esta cuidada entrega de la serie televisiva El lugar del crimen.

5/10
La balada de Johnny Ringo

1966 | La balada de Johnny Ringo

El pistolero Johnny Ringo tiene muy pocos amigos, pero también, muchos otros detrás que intentan dar con él para matarlo. Se refugia en el rancho Conroy, pero tras un enfrentamiento, todos acaban muriendo incluso la propia familia Conroy. Johnny, harto de la vida que lleva, decide escapar y cambiar su identidad para poder sobrevivir. Cinta de spaguetti-western que hará las delicias de los seguidores de este género, hermano pequeño de las películas clásicas del oeste.

3/10
Baño de sangre al salir del sol

1966 | 1000 dollari sul nero

Tras cumplir una condena de doce años por un crimen que no cometió, Johnny cabalga de nuevo a la ciudad en busca de su hermano Sartana, quien le robó a su novia y mando a prisión. Éste se ha convertido en un cruel forajido que exige pagos muy altos a los ciudadanos a cambio de protección. Es un clásico spaguetti western de venganza con todos los tópicos que lo hicieron famoso.

5/10
La ley del forastero

1965 | Sie nannten ihn Gringo

Un abogado llamado Denton se hace con los ranchos de una pequeña región en Dakota a cambio de pagar a una banda de pistoleros. Coproducción hispano alemana en la tradición del spaghetti western de serie B. La película fue rodada en España (en los aledaños de Colmenar Viejo y el río Manzanares) y cuenta con apañados actores, pero la historia no acaba de cuajar como debiera. También se conoce el film con el título "Regresa un pistolero".

4/10
Por un puñado de dólares

1964 | Per un pugno di dollari

Un pistolero llega a un pueblo fronterizo entre Estados Unidos y México, que se disputan dos clanes rivales, los Rojo y los Baxter. Él va ofreciendo sus ‘servicios’ a unos y otros, a cambio del puñado de dólares del título. Frío e implacable, aficionado a las respuestas cínicas –“Nos divertiremos… mientras estemos vivos”, anuncia a unos compañeros de juerga–, demostrará tener corazón cuando echa una mano para lograr la reunificación de una familia. Y de un modo quizá no muy ortodoxo, logrará limpiar el lugar de indeseables. El primero de los tres filmes rodados por Sergio Leone con Clint Eastwood en Almería (los otros son La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo) es un remake de Yojimbo, el memorable título de Akira Kurosawa (no fue el único trasladado al lejano Oeste, ocurrió lo mismo antes con Los siete samuráis, que John Sturges convirtió en Los siete magníficos). Eastwood da el tipo perfecto de mercenario lacónico, mal afeitado y fumador de puros, con su característico poncho, y que donde pone el ojo pone la bala. Por un puñado de dólares y otros westerns de Leone pasaron a denominarse, de modo algo despectivo "spaguetti-western", y sólo el paso del tiempo puso las cosas en su sitio, con el reconocimiento del trabajo del cineasta, quien aportó nuevas cosas al género. Más allá del tono exagerado, con decenas de muertos, destaca el gran uso del formato 'scope', con un extremado gusto en la composición de los planos, incluido el primer plano. Al tono operístico de las secuencias –magníficas la del canje de prisioneros, y el enfrentamiento final– ayuda la inolvidable partitura del maestro Ennio Morricone.

7/10
Los buitres

1964 | Unter Geiern

Aventuras de Old Surehand (Stewart Granger) y el jefe apache Winnetou (Pierre Brice), personajes creados por el escritor de novelas del oeste Karl May, cuyas andanzas dieron lugar a varias películas. En este caso la pareja habrá de desenmascarar a los responsables de una masacre de colonos. Todas las sospechas recaen en la tribu de indios Shoshone, aunque los asesinos pertenecen en realidad a la llamada banda de "los buitres".

4/10

Últimos tráilers y vídeos