Tom Wolfe - Biografía - decine21
IMG-LOGO

Biografía

Tom Wolfe

Tom Wolfe

87 años

Tom Wolfe

Nació el 02 Marzo 1931 en Richmond, Virginia, EE.UU.
Falleció el 15 Junio 2018 en Nueva York, EE.UU.

Padre del Nuevo Periodismo

16 Mayo 2018

Padre del Nuevo Periodismo, Tom Wolfe falleció el 15 de mayo de 2018 en Manhattan a los 87 años de edad. El periodista y escritor estaba hospitalizado por una infección, según ha explicado Lynn Nesbit, su representante.

Nacido en 1931 en Richmond, (Virginia), Thomas Kennezly Wolfe Jr. soñaba desde muy pequeño con ser escritor. Estudió Literatura Inglesa en Washington y, más tarde, en 1957, se doctoró en Filosofía. Trabajó primero en el diario ‘La Unión’ de Massachusetts, y desde 1962 como reportero para Esquire, The New York Herald Tribune y Washington Post. En este último revolucionó la forma de contar noticias, con el apoyo de Clay Felker, el director, mediante artículos en los que contaba lo ocurrido escena por escena, con diálogos supuestamente auténticos.Escribió cuatro novelas, una enorme cantidad de cuentos, poesía y obras teatrales.

Uno de sus reportajes dio lugar a El último héroe americano, de William Roberts, con Jeff Bridges como el piloto de carreras Junior Johnson, rebautizado en la pantalla Junior Jackson. Una de sus grandes novelas, “Lo que hay que tener”, dio lugar a Elegidos para la gloria, excelente film de Philip Kaufman sobre los pilotos aeronáuticos que se convirtieron en los primeros astronautas. No tuvo la misma fortuna Brian de Palma, con La hoguera de las vanidades, otro de sus títulos más importantes, con una prescindible adaptación, en la que Tom Hanks encarna a un ejecutivo que empieza a acumular desgracias. Además, trabajó como coguionista de cine coescribiendo el guión de Héroes por casualidad, inspirada parodia del western que pasó sin pena ni gloria por las carteleras.

Filmografía
La hoguera de las vanidades

1990 | The Bonfire of the Vanities

3/10
Elegidos para la gloria

1983 | The Right Stuff

6/10
El último héroe americano

1973 | The Last American Hero

6/10
Héroes por casualidad

1998 | Almost Heroes

4/10
La madre de él

2008 | Smother

4/10

Últimos tráilers