IMG-LOGO

Biografía

Tracey Walter

Tracey Walter

Tracey Walter

Filmografía
Desierto rojo

2014 | Swelter

Diez años después de su robo en un casino, cuatro ex convictos escapados de la justicia irán tras uno de sus socios, que habita ahora en una ciudad desértica y que no resuerda su pasado criminal. Además, por si fuera poco, es el sheriff. Aunque el reparto es de altura y las actuaciones son meritorias, el guión es demasiado endeble y el conjunto no acaba de despegar. Hace un flaco favor a la película su aspecto efectista y el tono criminal exagerado.

4/10
Savannah

2012 | Savannah

Man in the Chair

2007 | Man in the Chair

Todos la querían... ¡muerta!

2000 | Drowning Mona

Mona ha sido asesinada. Hay 460 sospechosos: los habitantes de Verplank, un pueblecito yanqui donde nunca ha ocurrido nada... hasta ahora. El sheriff investiga, y lo curioso es que todo el mundo parecía tener motivos para acabar con Mona. Comedia negra, con algunos gags hilarantes, cuyo estilo se ha definido como un cruce entre los hermanos Coen y John Waters. Danny DeVito protagoniza y produce esta película que cuenta con un reparto bastante apañadito, donde destaca Bette Midler o Neve Campbell, entre otros.

5/10
Medidas desesperadas

1998 | Desperate Measures

Frank Connor (Andy García), detective de policía en San Francisco, está desesperado. Necesita urgentemente un donante de médula ósea para salvar la vida de su único hijo, enfermo. Por desgracia el único candidato idóneo es Peter McCabe (Michael Keaton), peligroso asesino condenado a cadena perpetua. Aunque acepta someterse al trasplante, el único propósito de McCabe es aprovechar su traslado al hospital para fugarse. Andy García encarna a un policía en serios apuros. Cuando el asesino inicia la escapada, sus superiores le obligan a no intervenir en la captura. ¿Pero qué padre permanecería ajeno a un asunto cuando la vida de su pequeño está en juego? ¿No debería saltarse las reglas? Estos dilemas rondan la cabeza de Frank. En cambio Michael Keaton, en un papel de psicópata despiadado que recuerda al que hizo en De repente, un extraño, sólo tiene una palabra en su mente: libertad. Hará lo que sea para obtenerla, aunque deje tras de sí un reguero de cadáveres. Una duda inquietante persiste durante toda la película: ¿quedará algo de bondad en el corazón del cruel asesino, que se sabe el único remedio para salvar la vida de un niño? Dirige la película el especialista en thrillers Barbet Schroeder. Títulos como El misterio von Bulow (que valió un Oscar a Jeremy Irons), El sabor de la muerte y Antes y después le han dado justa fama. Este director que se confiesa deudor de Howard Hawks, Raoul Walsh y Alfred Hitchcock, sigue ahora los mismos pasos. Pero dotando a la historia de grandes dosis de acción: persecuciones automovilísticas, tiroteos en el hospital, saltos desde las alturas, no dejan un momento de aliento al espectador, que además tiene la suerte de disfrutar de los buenos trabajos de Andy García y Michael Keaton.

5/10
Jóvenes aventureros

1997 | Wild America

Los Stouffer son unos cuantos hermanos que buscan aventuras. En concreto les encanta la naturaleza salvaje y el cine, por lo que deciden marchar a las montañas durante un verano, con el fin de adentrarse en la América profunda. Allí retratarán la vida salvaje, se encontrarán con animales peligrosos y vivirán una aventura inolvidable. Apañado film juvenil de iniciación a la vida adulta y de aventuras rurales, al estilo Cuenta conmigo. De entre los actores destaca Devon Sawa.

4/10
Amanda

1996 | Amanda

Biddley es un muchacho que tras sufrir un accidente montando a caballo queda traumatizado apartándose de las tareas del rancho, en el que vive con sus padres y hermano Biddley, y se niega a volver montar a caballo. Pero un día surge inesperadamente un hombre de color, montando un inmenso caballo que contará al pequeño Biddley una mágica historia de un caballo durante la Edad Media. Amanda es una simpática película, que mezcla amor, amistad y fantasía, siendo el film ideal para ver con toda la familia y que hará las delicias de los espectadores más pequeños.

4/10
Matilda

1996 | Matilda

Matilda (Mara Wilson) es una extraordinaria niña, de una inteligencia prodigiosa. Desgraciadamente, sus padres, Harry y Zinnia Wormwood (Danny DeVito y Rhea Perlman) no se dan cuenta de este hecho. Están demasiado acupados en sus pequeños quehaceres cotidianos e ignoran que su pequeña hija está completamente enamorada de los libros y la cultura, y de que tiene inmensos deseos de aprender cosas nuevas. Cuando los Wormwood conceden por fin a su hija el deseo de ir al colegio, la envían a una inhóspita escuela-prisión donde todos sus alumnos viven atemorizados bajo el látigo de una horrible directora, Agatha Truncbull (Pam Ferris). Deliciosa comedia familiar que ofrece algunas magníficas dosis de valores familiares, como el cariño y la generosidad. Danny DeVito demuestra que además de ser un gran actor es un fantástico y original realizador.

6/10
Buffalo Girls

1995 | Buffalo Girls

Calamity Jane es una mujer que se enfrenta a los peligros del Oeste como cualquier hombre. Decide unirse a los integrantes de un circo que realizan una gira por todo el territorio. Entre los miembros de la compañía figuran nombres míticos como Bill Hickok y Buffalo Bill. Sin embargo, su experiencia no resulta del todo satisfactoria, por lo que decide juntarse con la propietaria de un burdel y lanzarse a la aventura para convertirse en personas independientes. Tras el éxito de varias películas del oeste como Sin perdón o Bailando con lobos, los años 90 vieron el resurgir del género, y una nueva tanda que incluyó títulos como Tombstone. La leyenda de Wyatt Earp. En un intento de aprovechar el tirón comercial del cine del oeste, el realizador Rod Hardy lo mezcló con la trama de otro de los grandes éxitos de la época, Thelma y Louise. Así, presenta a sus dos heroínas como unas precursoras del feminismo que intentan sobrevivir en el ambiente violento donde tienen lugar sus peripecias. Así, la película se anunció como ‘el primer western que presenta el oeste americano vivido por las mujeres de su tiempo’. Del ilustre reparto destaca la ambivalente Anjelica Huston, hija del realizador John Huston.

4/10
Cyborg 2 (La sombra de cristal)

1993 | Cyborg 2: Glass Shadow

En unos laboratorios sofisticados, la Planta Robótica Pinwheel, se crean unas extrañas criaturas, casi humanas. Durante una exhibición en una sala tiendrá lugar una explosión. La segunda pelicula en la filmografía de Angelina Jolie fue esta producción de acción y ciencia ficción que no resulta demasiado atractiva. Sí cuenta al menos con un reparto eficiente.

3/10
Cowboys de ciudad

1991 | City Slickers

Tres amigos, destacados profesionales en la ciudad de Nueva York están atravesando la llamada crisis de los cuarenta, por lo que deciden pasar unos días en el salvaje oeste aprendiento el duro oficio de vaquero. Allí piensan, que el contacto con la naturaleza, la vida sana, el ejercicio y la salida de la rutina diaria les permitira encontrarse con ellos mismos. A ellos se unen dos dentistas y dos hermanos magnates en la industria de los helados. Todos ellos deberán aprender a montar a caballo, usar el lazo, encender fuegos, bajo las órdenes de un brusco capataz. Divertida comedia protagonizada por Billy Crystal, Daniel Stern y Bruno Kirby, en la que a través de bromas y situaciones verdaderamente divertidas los personajes se plantean preguntas y respuestas acerca de sus vidas, relaciones de pareja, familiares y profesionales. Jack Palance obtuvo el Oscar en la categoría de mejor actor secundario al dar vida al duro capataz. El film está dirigido por el eficiente Ron Underwood.

4/10
Intrépidos forajidos

1990 | Young Guns II

En el año 1878 en Lincoln, Nuevo México, los forajidos imponen su ley, por lo que el territorio está plagado de malhechores y oportunistas que hacen fortuna en plena Guerra Civil. Billy el niño es el bandido más perseguido del oeste, y junto con su banda de forajidos intentan llevar a cabo su venganza contra los comisarios que acabaron con varios de los miembros de la banda. En una ráfaga de violencia, arrasan el país disparando contra todo lo que se cruza en sus caminos. Los representantes de la ley trazan un plan maestro para acabar con ellos: buscarles uno a uno, algo que no se esperan los miembros de la banda, que tienen que enfrentarse al desafío más arriesgado de toda su vida. Tras el éxito de Arma joven se hizo esta amena secuela dirigida a un público joven y protagonizada por los actores de mayor éxito entre este sector del público, entre ellos Christian Slater, Lou Diamond Phillips y dos de los herederos más prestigiosos de Hollywood, Emilio Estevez, hijo del prestigioso Martin Sheen y Kiefer Sutherland, hijo del veterano Donald Sutherland. La promoción de la película tuvo un éxito sin precedentes, debido a la canción central, interpretada por Bon Jovi, que arrasó en las listas de ventas junto con el disco de temas que no salían en la película, pero que supuestamente estaban inspiradas en el guión. Esto se convirtió en la tónica general durante los años siguientes.

4/10
Batman (1989)

1989 | Batman

Tim Burton dirige esta primera película de las aventuras del hombre murciélago, creado por Bob Kane para el mundo del cómic en 1939. Tras ser testigo del asesinato de sus padres cuando era un muchacho, Bruce Wayne decide embarcarse en una particular cruzada contra todo tipo de criminales y malhechores. Vestido como un murciélago y pertrechado con toda clase de artilugios (Batmovil, Batbarco, etc), vela por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Gotham. No obstante esta situación cambiará con la aparición en la ciudad de un siniestro personaje: el Jocker, un antiguo bandido con el rostro desfigurado y una eterna sonrisa en su cara. Burton acentúa los caracteres oscuros y góticos del cómic (magnífica la recreación de la ciudad de Gotham) e imprime su sello personal a esta maravillosa película que cuenta con un reparto de lujo. A Michael Keaton le corresponde el papel del héroe, el de villano es para un histriónico Jack Nicholson, y Kim Basinger hace de una bonita periodista dispuesta a descubrir quien es en realidad Batman. Obligado es destacar la excelente banda sonora y las canciones del excentrico cantante Prince.

7/10
Malone

1987 | Malone

Malone es un ex agente de la CIA que se ve "forzado" a volver al trabajo cuando atraviesa una pequeña localidad dominada por unos mercenarios, donde una de las familias del lugar se niega a plegarse a la voluntad de los maleantes. Acción rutinaria pero entretenida servida al modo de thriller dramático por el carismático Burt Reynolds en el papel protagonista.

5/10
Algo salvaje

1986 | Something Wild

Una chica “terremoto” revoluciona la rutinaria vida de un hombre de negocios. Este film puso en el candelero a Jonathan Demme (el de El silencio de los corderos) y a la posteriormente señora Banderas, Melanie. El director demostró su talento para la comedia con este homenaje a La fiera de mi niña. Acompañan a Melanie Griffith, Jeff Daniels y Ray Liotta.

3/10
Hombres frente a frente

1986 | At Close Range

Brad es un ladronzuelo de poca monta que quiere prosperar en el "negocio", así que está esperando a reunir el suficiente dinero para salir de Pensylvania e ir en busca de su padre, un experto ladrón, implacable y eficaz. Cuando se reencuentra con él, poco a poco comprueba como la vida delictiva le puede llevar a un pozo sin fondo y que los hurtos mezclados con asesinato ya son palabras mayores. Thriller bien rodado por parte de James Foley (Cámara sellada) que mantiene el interés hasta el final. Sean Penn interpreta a un delincuente juvenil, y el actor no cambia su cara de malo en toda la cinta, lo cual le iba muy bien al personaje de este joven que acaba enfrentado a su padre, un correcto Christopher Walken.

5/10
Mamá, papá

1985 | Mummy Daddy | Serie TV

Divertido “cuento asombroso” dirigido por William Dear a partir de una idea de Steven Spielberg, que homenajea a las viejas películas de serie B de monstruos de la Universal, muy específicamente a los de la momia y Frankenstein. En una zona pantanosa del sur de los Estados Unidos están rodando una película sobre la momia inspirada en una leyenda local. La filmación se desarrolla en secreto, para no levantar susceptibilidades entre los lugareños. En plena noche comunican al actor que hace de momia que su esposa está de parto; de modo que, nervioso y apresurado, se sube a un auto caracterizado. Lo que va a provocar el pánico, y que un grupo de paletos organice una expedición para capturar a la mítica momia. Hay momentos tronchantes, y un ingenioso final.

6/10
Conan, el destructor

1984 | Conan the Destroyer

Secuela del mítico film Conan, el bárbaro, de John Milius. Producido por Dino De Laurentiis y rodado en México, la historia seguía las aventuras de este musculoso personaje creado por Robert E. Howard. Lo peor fue que, a pesar de los 20 millones de dólares invertidos en su producción, el resultado acabó siendo considerado ridículo por la crítica, en especial por culpa de un desastroso montaje final en el que se utilizaron descartes del primer largometraje. El reparto resultó igualmente desafortunado, ya que al inexpresivo Arnold Schwarzenegger le acompañaban un ex jugador de fútbol americano llamado Wilt Chamberlain y la cantante Grace Jones; si bien la que peor parada salió de todo ello fue Olivia D'Abo, quien en su debut en pantalla consiguió ganar el Razzie a la peor actriz y una nominación como peor nueva estrella. En la historia, Conan es enviado por la Reina Tamaris para proteger a una princesa hasta un inhóspito lugar. Pero, en realidad, los planes de la Reina son mucho más perversos.

3/10
Bill: On His Own

1983 | Bill: On His Own

Secuela de Bill, de nuevo protagonizada por un talludito Mickey Rooney. Se trata de un retrasado mental, que regenta un kiosko en la Universidad de Iowa, cuyo mejor amigo y mentor se muda a Los Ángeles. Por suerte su bondad y la ayuda de una trabajadora social le ayudan a salir adelante. El telefilm se basa en la historia real de Bill Sackter, que murió cuatro meses antes de que se emitiera la cinta.

6/10
Raggedy Man

1981 | Raggedy Man

Sissy Spacek es la joven madre de dos niños. Divorciada de su marido y harta de su trabajo como telefonista, se enamora de un marinero. Pero todo estará en contra del personaje de Spacek que además de enfrentarse a oscuros secretos, tendrá que luchar contra las habladurías que ha provocado la relación en su pueblo. Jack Fisk eligió a Sissy Spacek para protagonizar su debut como director después de que hubieran trabajado juntos en Carrie, donde Fisk fue director de arte. Además, Spacek y Fisk son marido y mujer desde 1974.

4/10
Cazador a sueldo

1980 | The Hunter

La última película del mítico Steve McQueen. En ella da vida a un cazarrecompensas, Ralph "papá" Thorson, que se interroga por el sentido de su trabajo. Con un aire algo ligero, pero con momentos de alta entidad dramática, contiene moviditas escenas de acción, donde destaca la secuencia del tren, que se ha convertido en clásica.

5/10
Solo ante el peligro II

1980 | High Noon, Part II: The Return of Will Kane

Will Kane regresa al pueblo de Haydleville tras su renuncia a la estrella de sheriff después de su enfrentamiento con los hermanos Miller. Al llegar allí comprobará que el lugar está ahora dominado ahora por un sheriff tirano. El poco expresivo Lee Majors se mete en la piel del mítico personaje interpretado casi treinta años antes por el carismático Gary Cooper en la original Solo ante el peligro. Aunque no hacía falta para nada rodar esta continuación, el resultado podría haber sido peor. Cuenta al menos con una historia pergeñada por Elmore Leonard y algunos momentos tienen intensidad.

4/10

Últimos tráilers y vídeos