saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
42

42

42

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

42

En 1946, enfrentándose a un flagrante racismo desde todos los ámbitos, Branch Rickey (Harrison Ford) se colocó en primera línea de la historia cuando fichó a Jackie Robinson (Chadwick Boseman), contratándole en un equipo deportivo profesional, saltándose la tristemente célebre línea de color. Estando en primera línea de fuego ante el público, la prensa e incluso otros jugadores, Robinson tuvo que demostrar un tremendo valor y con su talento en el campo, llegar a convencer y a ganarse a los seguidores y a sus propios compañeros de equipo, silenciando críticas y allanando el camino para otros que le siguieron. Escrita por el ganador de un Premio de la Academia, Brial Helgeland (L.A. Confidential) y contando en el reparto con un nominado al Oscar, Harrison Ford (Actor Principal 1985) y con Chadwick Boseman, “42” cuenta la historia de dos hombres cuya firme y valiente postura contra la discriminación cambió el mundo para siempre.

Galería de imágenes

42
42
42
42
42
42
42
42

Crítica decine21.com

estrella
6
De qué color es la piel del béisbol
De qué color es la piel del béisbol

Recién terminada la Segunda Guerra Mundial, Jackie Robinson es un afroamericano que ha combatido con valor, y cuyas habilidades para el béisbol ha podido mostrar únicamente, y no sin dificultades, en la universidad, pues la liga profesional está dominada en exclusiva por los blancos. Hasta que Branch Rickey, en un audaz movimiento que despierta una encendida animadversión racista en determinados sectores de la opinión pública, requiere sus servicios para los Dodgers de Brooklyn. Robinson, que se hará famoso por llevar en su camiseta el número 42, hará historia como jugador, no sólo por sus asombrosas aptitudes, sino por ser el primero de muchos deportistas negros que van a descollar en el béisbol, y ello aguantando mil y una provocaciones.

El guionista y director Brian Helgeland entrega una estupenda muestra del subgénero del drama deportivo, a partir de una historia real muy conocida en Estados Unidos, que aúna los aspectos del terreno de juego, servidos en emocionantes escena de los partidos, con la cuestión racial. En el valioso contenido antropológico de la trama, el film tiene más de un punto en común con The Blindside (Un sueño posible), que transcurre en el mundo del fútbol americano.

Quien ha firmado libretos de corte heroico como los de Destino de caballero y Robin Hood, sabe insuflar aire épico a la gesta de Jackie Robinson, que también lo es del dueño de los Dodgers, Branch Rickey. A la hora de sobreponerse a las dificultades brilla la fe metodista compartida por ambos hombres, el apoyo de su esposa Rachel en el caso de Jackie, y la puesta en ejercicio de una serie de virtudes muy necesarias como son la paciencia y la no-respuesta a la provocación.

En el aspecto actoral, a una pléyade de secundarios poco conocidos que funcionan a la perfección, y al protagonista Chadwick Boseman, hay que sumar el buen trabajo de Harrison Ford, en la mejor interpretación que ha brindado en años de penosa sequía, con papeles indignos de su carisma.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 5.1. Documental.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE