IMG-LOGO
Entre el amor y el juego
6 /10 decine21

Entre el amor y el juego

For Love of the Game

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Hay vida después del béisbol

Hay vida después del béisbol

Billy Chapel es un veterano jugador de béisbol de los Tigres de Detroit, que debería ir pensando en la retirada, y en asentar de una vez por todas su vida familiar y sentimental. En torno a un partido decisivo y a una crisis con su novia, se despliega el conjunto de hechos que han llevado a Billy a tal situación.

Nueva muestra del subgénero deportivo. Dirige Sam Raimi, especialista en cine fantástico (El ejército de las tinieblas), que viene ensanchando sus horizontes últimamente en distintos géneros: western (Rápida y mortal) y thriller (Un plan sencillo). El director y su guionista ofrecen una historia entretenida, con buenos sentimientos y reflexiones sobre en qué elementos se debe apoyar una relación amorosa. Además hay vibrantes jugadas de béisbol que entenderá hasta el más neófito en este deporte.

El partido decisivo

Entre el amor y el juego es la primera película sobre béisbol en la que se ve un solo partido: el que enfrenta a los Tigres de Detroit (el equipo de Kevin Costner) con los Yankees de Nueva York. Las escenas se rodaron en el Yankee Stadium durante 5 semanas. Se usaron 2.000 extras para el público y los huecos fueron rellenados con imágenes generadas por ordenador.


Sam Raimi se esforzó en dotar de realismo a las escenas de béisbol. Soportaba las presiones de dos equipos legendarios, que no querían ver sus camisetas mancilladas por gente que no diera “el pego” como jugadores de béisbol. De hecho, sólo había actores o auténticos jugadores. Como Costner sólo había jugado a este deporte en el instituto, tuvo que someterse a un duro entrenamiento con un auténtico preparador. De todos modos, conviene recordar que Costner tiene en su haber otras dos películas de béisbol: Los búfalos de Durham y Campo de sueños.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.