San Valentín sangriento 3D

San Valentín sangriento 3D

My Bloody Valentine

4
Ha vuelto
Ha vuelto

Ha pasado una década desde que un accidente en la mina de una pequeña localidad se llevara por delante la vida de cinco trabajadores. El único superviviente entró en coma, del que despertó con una sangrienta sed de venganza. Parece que la matanza que provocó el minero que sobrevivió forma ya parte del pasado para los habitantes de esta ciudad, pero algo está a punto de cambiar, porque de nuevo un ser aterrador ataviado con el mono y la máscara de minero y armado con un pico está sembrando de cadáveres el lugar.

Remake de la película que en 1981 dirigiera George Mihalka. La principal novedad de esta nueva versión de Un san Valentín sangriento es su formato 3D. Hasta la fecha es una de las películas que mejor ha sabido sacar partido a este sistema, aunque también es cierto que sigue quedando la sensación de que se podría haber hecho algo más. La parte técnica supone el punto de ruptura entre esta película y la original –a la que por todo lo demás permanece fiel salvo en algún punto del argumento–. Su director Patrick Lussier es un apasionado del género como demuestran sus múltiples colaboraciones con Wes Craven o sus trabajos en títulos como White Noise 2: La luz. Se puede decir que consigue mantenerse fiel al espíritu de la película original, una cinta de terror sin muchas pretensiones al igual que ésta. El esqueleto es el mismo: matanzas sangrientas, un asesino enmascarado y un grupo de jóvenes en el punto de mira. Con estas pautas tan ochenteras, los apasionados del género disfrutarán de esta nueva versión de Un san Valentín sangriento, pues sabe mantener la tensión y el nivel de sustos propio de la película original, al tiempo que añade algo tan contemporáneo como el giro de guión final que contribuye a mantener al espectador en ascuas. Los televisivos Jensen Ackles (Sobrenatural) y Kerr Smith (Dawson crece) cumplen con sus papeles, mientras que su compañera Jaime King (Dos rubias de pelo en pecho) es quien realiza el mejor trabajo interpretativo con diferencia.

Distribuye: Tri Pictures
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Tomas falsas. Escenas eliminadas. Reportajes. Final alternativo.