saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Tú & yo

Tú & yo

Io e te

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Tú & yo

Lorenzo, un adolescente de 14 años, decide encerrarse en el sótano de su casa para pasar su semana de vacaciones lejos de todos. Quiere vivir su sueño soliptista de felicidad sin conflictos; sin molestos compañeros de clase. Quiere que el mundo, con sus reglas incomprensibles, quede al otro lado de la puerta. Hasta que un día, su hermanastra Olivia, 9 años mayor que él, irrumpe en el sótano con su frescura y vitalidad juvenil y vuelve el mundo de Lorenzo del revés; obligándole – o no- a aceptar el juego caótico que es la vida.

Crítica decine21.com

estrella
4
Hermanastros
Hermanastros

Lorenzo tiene 14 años. Está en un momento difícil. Es solitario, asocial, tanto en el colegio como en casa con su madre. Con el psicólogo no hace progresos. Vive metido en su mundo, con sus cascos, sus libros, sus animales, etc. Por eso para su madre es una gran noticia que haya decidido ir a esquiar con el colegio durante la Semana Blanca. Lo que no sabe es que Lorenzo no va a ir, sino que en su lugar se esconderá en el sótano de su casa, con la intención de pasar una semana aislado del mundo. Sin embargo, al poco de comenzar su aventura, una vez acondicionado el lugar, la aparición de una hermanastra tirará por tierra sus planes de soledad.

Nueve años llevaba el director Bernardo Bertolucci sin ponerse detrás de las cámaras. Una novela de Niccolò Ammaniti ha sacado del barbecho al cineasta italiano para elaborar Tú & yo, un film casi minimalista por los poquísimos elementos con los que cuenta y por la levedad de la trama. Con un arranque tedioso, que sirve de presentación del arisco personaje y donde los días se suceden sin aliciente, rutinarios, etc., sólo hacia la última media hora del film el espectador advertirá cierto progreso en los personajes, en verdad seres necesitados de cariño, de comprensión, de alguien en quien verter su ayuda, su compromiso, de un objetivo que les señale el norte para retomar (o tomar por primera vez) el rumbo de sus vidas.

Pero hace tiempo que Bertolucci no entrega una película cuya calidad esté a la altura de su prestigio y en este caso tampoco lo logra debido a la escasa entidad de la propuesta. Aunque ciertamente no hay asomo de ligereza o frivolidad, en general todo lo que se cuenta es demasiado exiguo, liviano. Si bien es verdad que estamos ante un film con tono de fondo positivo, esperanzado –algo poco habitual en el cineasta–, que habla de las dificultades, dudas y desconciertos vitales por los que atraviesa la juventud, tema, en este caso sí, recurrente en el director de Soñadores y Belleza robada. Y es que aquí el acercamiento de los hermanastros supondrá para ambos un comienzo hacia la madurez, hacia la aceptación de un mundo que les zarandea. Los actores están correctos.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Karma Films
Extras: Español e italiano 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE