IMG-LOGO
Vencedores o vencidos
7 /10 decine21

Vencedores o vencidos

Judgment at Nuremberg

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1962
Ganadora de 2 premios
7 /10 decine21

Crítica

Crímenes de guerra

Tras la Segunda Guerra Mundial, se inician los famosos juicios contra los criminales de guerra nazis en Nuremberg, ciudad donde en 1934 Hitler organizó una espectacular concentración, transformada en documental cinematográfico por Leni Riefenstahl en El triunfo de la voluntad. El juez norteamericano Daniel Haywood (Spencer Tracy), es el magistrado norteamericano, decidido a servir a la justicia y a la verdad sin prejuicios. El coronel Lawson (Richard Widmark) es el fiscal, mientras que el abogado defensor es Rolfe (Maximilian Schell).

Ésta es una lograda crónica de aquel proceso, interpretada con rigor por una plantilla de caras conocidas, entre los que destacan, además de los citados, Montgomery Clift, Burt Lancaster, Judy Garland y Marlene Dietrich, en uno de los últimos papeles de su carrera. Una película intensa y apasionante en la que se incluyen imágenes reales del holocausto nazi. Un Oscar para el mejor guión, de Abby Mann, y otro para Maximillian Schell, como brillante secundario.

Últimos comentarios de los lectores

Eva Latonda - Hace 2 días

Pedazo de película. Todos los actores increíbles, las dudas, los remordimientos, la culpa, el horror, increíble direccion de Stanley Kramer tan moderna para la época... con esos zooms tan televisivos pero qué tan bien encajan. Todo, todo me gusta en esta peli

Javier - Hace 4 días

digna de reflexión

Nacho - Hace 4 días

Hay que verla, buenísimas interpretaciones

Martrix - Hace 5 días

Impactante película sobre los juicios de Nuremberg en la que aparecen imágenes como elementos de juicio de la liberación de los campos de concentración nazi.
Interpretaciones muy convincentes, conmueve un Montgomery Clift como testigo vulnerable a quien el fiscal interroga sin piedad. Hace pensar Ernst Junning, el juez alemán interpretado por B. Lancaster, quien parece haber tomado conciencia durante el juicio de la realidad y los actos de los que es responsable pero, sobre todo, maravilloso Spencer Tracy, el juez que, humano y comprensivo, no cede a ninguna presión porque ante todo se debe a la verdad.

jesus sancho fernandez - Hace 5 días

Desgarrador interpretación que se merecía el Oscar

Bibix - Hace 5 días

Debería ser materia obligada de cualquier político!!!

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos