Decine21
Aquellos que desean mi muerte
6 /10 decine21

Aquellos que desean mi muerte

Those Who Wish Me Dead

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Hannah, la responsable de una torre de vigilancia antiincendios, sigue arrastrando el trauma de la pérdida de tres vidas que no pudo salvar en un incendio. Y ahora se encuentra con un niño de 12 años, traumatizado y que no tiene nadie a quien pedir ayuda.

6 /10 decine21

Crítica Aquellos que desean mi muerte (2021)

Fuegos que nunca se apagan

Fuegos que nunca se apagan

La experta bombera apagafuegos y guarda forestal Hanna Faber trabaja en los bosques de Montana, pero un incendio en que murieron tres niños le ha dejado huellas psicológicas de difícil cicatrización. Sus superiores piensa que es buena idea que ocupe durante un tiempo un puesto tranquilo y solitario en una torre de vigilancia. Pero esto coincide con una conspiración de enormes proporciones, donde dos asesinos a sueldo, los hermanos Blackwell, tratan de acabar con el forense que guarda pruebas de un caso criminal que apunta a peces muy gordos, después de acabar con el fiscal y toda su familia con una supuesta explosión de gas en su casa. Sin fiarse de nadie, el forense, viudo, huye en auto con su hijo adolescente Connor hacia Montana, con idea de reunirse con su cuñado sheriff Ethan. Pero caen en una emboscada en la carretera, y Connor se encuentra solo ante el peligro en el bosque, con las pruebas de la conspiración en sus manos.

Taylor Sheridan se ha labrado una magnífica carrera como guionista en solitario de thrillers y policíacos vibrantes y llenos de acción, en los magníficos parajes salvajes de Estados Unidos. Son magníficos los libretos de Sicario, Comanchería y Wind River, y de este último asumió con acierto también la dirección. Tal vez ahora le llueven encargos y proyectos, hasta llegar el punto de saturación, así que le toca manejar material ajeno, ha pasado con la cinta basada en Tom Clancy Sin remordimientos y es el caso también de Aquellos que desean mi muerte, que adapta una novela de Michael Koryta , que debuta además como coguionista. Por eso, aunque el film es vibrante como cinta de acción, con escenas de “caza del hombre” y vistosos incendios, en lo referente a trama, lo que vemos es un poquito más convencional y previsible.

La cinta se articula con la idea de al redención de la bombera encarnada por Angelina Jolie, no pudo salvar a esos chicos de un incendio, pero tal vez pueda hacer algo por el chaval del que tiene que ganarse la confianza. Sheridan sabe crear la atmósfera de amenaza creciente, y el diseño de producción es muy potente, pero los dos matones hermanos son un poco de tebeo, máquinas de matar a los que los actores que los interpretan Nicholas Hoult y Aidan Gillen, tratan de imprimir un poquito de humanidad con sus artimañas. Finn Little lo hace bien como el adolescente asustado que debe reunir un poco de valor “en el nombre del padre”, y hay química con Jolie. Se incluyen algunos personajes secundarios, como el sheriff y su esposa embarazada, Jon Bernthal y Medina Senghore, por incluir una pequeña subtrama.

Últimos comentarios de los lectores

buenas películas - Hace 3 meses

Estupenda!

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales