Cuando todo está perdido - Película - decine21
IMG-LOGO
Cuando todo está perdido
6 /10 decine21

Cuando todo está perdido

All Is Lost

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Cuando todo está perdido

En el transcurso de un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre (Robert Redford) descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, su intuición de marinero y una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de sus escasas reservas obligan a este marinero sin rumbo a mirar a la muerte a los ojos.

6 /10 decine21

Crítica

Un hombre y un destino

Un hombre y un destino

Cuando todo lo tiene ya ganado, Robert Redford no necesita esforzarse demasiado para demostrar que se le puede considerar tal y como apuntaba el título de una de sus películas ochenteras: El mejor. A pesar de todo, a sus 77 años el astro se atreve a sumergirse en un show de un solo hombre que supone un triple salto mortal y sin red.

En Cuando todo está perdido, el veterano actor interpreta a un individuo que cuando navega en un pequeño velero por el Océano Índico colisiona con un contenedor abandonado, lo que abre una vía de agua en su navío. Aunque consigue tapar la fuga, una inusitada tormenta empeorará su situación, dejándole a la deriva, con pocas perspectivas de salvarse.

Tiene mérito el realizador J.C. Chandor, que se diría que ha buscado un proyecto radicalmente opuesto a su debut, la brillante Margin Call, pues ­­–nuevamente apadrinado por Zachary Quinto como productor ejecutivo– pasa de un reparto bastante coral y los diálogos brillantes a un solo personaje, que además apenas esboza un par de frases. No se recurre a una voz en off, ni tampoco se busca un elemento como la pelota de voléibol que le servía de contrapunto a Tom Hanks en Náufrago.

A pesar de todo, Chandor mantiene con gran pericia la tensión durante los 106 minutos de metraje de Cuando todo está perdido. Incluso logra impactar en la secuencia en la que el protagonista está a punto de conseguir pescar. Su principal baza, Redford, que ofrece un recital interpretativo, y demuestra estar en forma pese a que su papel le exige evidentes esfuerzos físicos.

Sin embargo, pronto queda de manifiesto que se trata de un film de cortas miras. Pese a que su relato de hombre que intenta sobrevivir en lucha con la naturaleza, remite constantemente a “El viejo y el mar”, no se busca aquí la complejidad del clásico de Ernest Hemingway. También pesa que eluda ofrecer todos los datos del personaje central, del que no se sabe ni su nombre, ni a dónde va, ni absolutamente nada.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.