IMG-LOGO
Glee (3ª temporada)
6 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Glee (3ª temporada)

Los protagonistas son los perdedores del centro (los “losers”, como ellos se autodenominan), los que no destacan en nada, cuyas vidas cambian al decidir entrar a formar parte del “Glee Club”, el coro del instituto McKinley, una institución venida a menos que quiere relanzar el profesor Will Schuester (Matthew Morrison), que ha convertido al club como la última oportunidad de hacer realidad sus sueños juveniles.

En el último episodio de la segunda temporada, los chicos del “Glee Club” viajaron hasta Nueva York para participar en la final del concurso nacional de coros. El viaje fue toda una experiencia para estos adolescentes, sobre todo para Rachel (Lea Michele) y Finn (Cory Monteith) que volvieron a estar juntos: cerraron su actuación musical con un apasionado beso que para muchos fue poco profesional y la causa de que el “Glee Club” tuviera que conformarse con la posición número 20 en el concurso.

6 /10 decine21

Crítica

¡Soñar a todo ritmo!

¡Soñar a todo ritmo!

Una nueva temporada de Glee, serie que ha causado furor en EE.UU. y que triunfa también en este lado del charco por su frescura, su naturalidad, su originalidad y también, por qué no decirlo, su “frikismo”. Una serie para adolescentes, mezcla de comedia y musical, repleta de personajes de lo más variopintos que luchan por su sueño: convertirse en estrellas de la música. Y para ello no tienen ningún problema en ponerse a bailar y a cantar en cualquier situación, en cualquier lugar, sea quien sea quien esté a su alrededor.

La tercera temporada de Glee comienza con los chicos del “Club Glee” (el coro del instituto), desesperados por reclutar más miembros que fortalezcan el grupo y les lleven a ganar la competición nacional de coros de instituto. La segunda temporada finalizó con la partida de dos de sus cantantes principales y la pérdida total de prestigio del club. Sus miembros descubrieron que si querían triunfar no sólo bastaba con ser buenos, había que trabajar mucho más y ser mucho más compañeros. Así que en esta tercera temporada y con el objetivo de conseguir nuevos miembros llenan el instituto de pianos morados y cada vez que se reúnen en torno a uno de ellos comienza el espectáculo ante las miradas atónitas del resto de sus compañeros. No sólo tendrán que luchar contra su fama de “frikis” sino también contra la tirana entrenadora que quiere acabar con el club Glee y desterrar las actividades relacionadas con el arte del instituto.

Las claves del éxito

La serie Glee tiene premios, buenas críticas y millones de fans en todo el mundo. Es claramente un producto para adolescentes pero muy bien construido. Engancha porque es capaz de crear empatía con el público a través de los distintos protagonistas (el guaperas, la niña buena, las animadoras…), ya que es fácil llegar a identificarse con alguno de ellos. Son todos naturales, divertidos, originales y alguno que otro bastante “peculiar”. Y todos ellos completamente entregados a su sueño. Cada capítulo está cargado de asombrosas actuaciones musicales que demuestran que además de actores, los protagonistas de la serie son auténticos bailarines y cantantes a pesar de su juventud. Una trama divertida en un instituto muy animado en el que los miembros del Club Glee son unos incomprendido, aunque forman una gran familia; unos diálogos en ocasiones desternillantes y sobre todo el carisma de sus personajes son las claves de este fenómeno que ha contado con cameos de grandes estrellas de Hollywood como Gwyneth Paltrow. Recomendable al 100% hasta para aquellos a los que no les gusten los musicales.

Últimos comentarios de los lectores

ludoms - Hace 5 años

Excelente trabajo de Adam Shankman como siempre.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.