Decine21
Mar abierto
6 /10 decine21

Mar abierto

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Doña Carmiña es una simpática viejecita. Lleva flores a la Vírgen todos los días desde hace muchos años. Aquel día fue distinto: un pintor estaba copiando en el lienzo la imagen de la Virgen. Mientras la pintaba, doña Carmiña cuenta al artista los recuerdos de su difícil vida pasada.

6 /10 decine21

Crítica Mar abierto (1946)

Milagro

Milagro

Notable película de Ramón Torrado, que sirve con buen pulso una trama de amor en un pueblecito pesquero de Galicia. Utiliza muy bien el recurso de una ancianita, que en su paseo diario se detiene a hablar con el pintor que está plasmando en el lienzo a la imagen de la Virgen que preside el mar desde un promontorio. En efecto, ella le dice que está dispuesta a pintar su cuadro, y a contarle el milagro que le hizo esa Virgencita, con lo que la intriga está sembrada en el potencial espectador.

La trama de H.S. Valdés y Adolfo Torrado arranca con la boda en segundas nupcias de Andrés, un pescador viudo que tiene una niña, Carmiña. Su nueva esposa resulta ser una fresca, que se fuga con el náufrago al que Andrés salvó la vida y acogió en su casa. Años después, Carmiña ya es una buena moza, a la que su padre sobreprotege, quizá con miedo de que le pase algo parecido a su segunda mujer. Pero Antonio, un marinero mecánico que está reparando una de sus embarcaciones, que se enamora de Carmiña, se gana su confianza. Pero él ha ocultado que es el hijo del náufrago del pasado, por temor a echar a perder sus posibilidades amorosas.

Ramón Torrado entrega un film costumbrista, de notable fotografía en blanco y negro, con estupendas escenas festivas, de romerías y pesca, con canciones bien intregradas. Y los actores del pueblo han cuidado sin forzarlo el acento gallego de sus personajes. Está muy bien todo el reparto, aunque desprende encanto Maruchi Fresno y su galán Jorge Mistral. También José María Lado resulta muy convincente como el padre.

Últimos comentarios de los lectores

Manuel - Hace 4 años

Buena pelicula.
Muy bien caracterizada.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales