Decine21
Now and Then
4 /10 decine21

Now and Then

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 2 1
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Miami. Las vidas de un grupo de amigos de la universidad cambian para siempre tras un fin de semana de fiesta que acaba con uno de ellos muerto. Ahora, 20 años después, los cinco restantes se reúnen, muy a su pesar, cuando una amenaza pone en riesgo sus vidas aparentemente perfectas.

4 /10 decine21

Crítica Now and Then (2022)

Veinte años no es nada

Veinte años no es nada

Año 2000. Seis amigos están de fiesta en la playa, es de noche y abundan las risas, el alcohol, y una de ellos, Daniela, les filma con su cámara de vídeo, aunque debe quedar registrado para la eternidad o casi. Pero algo ocurre, horror, uno muere, es un accidente, tapémoslo, no nos arruinemos la vida, y sigamos adelante, cada uno por su lado. Dos décadas volverán a reencontrase, reunión en Miami, los cinco, además de Daniela, Pedro, Marcos, Sofía y Ana, han recibido un inquietante mensaje que amenaza con desvelar lo que pasó tiempo atrás, si no desembolsan un par de millones de dólares cada uno. Quien hace el chantaje, que resulta ser uno de ellos, muere asesinado, y curiosamente el caso va a parar a la misma inspectora de policía que quedó muy mosqueada en el pasado por lo que se presentó como un accidente.

Bambú se marcha a hacer las Américas. Es cierto que ya habían trabajado con Netflix, Las chicas del cable, pero ahora el equipo creativo conformado por Gema R. Neira, Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés se asocia a Apple TV+ para entregar una trama que discurre en Miami, con muchos actores hispanos, y combinando el inglés con el aún más presente español. Incluso con un director internacional de relumbrón, Gideon Raff, bregado en series tan potentes como Homeland y El espía, aunque también han dado parte del pastel a un cineasta de la casa, el resultón Carlos Sedes.

Y pese a todo, el resultado no pasa de discreto. Tal vez la productora debería pisar un poco el freno: manejan demasiados proyectos, y se acaba notando que se tira demasiado de fórmula, con lo que el cliché y los “homenajes” (elementos prestados de otros filmes, ¿o no suela la premisa un poco a Sé lo que hicisteis el último verano?) perjudican a los indudables valores de producción, incluido un reparto donde conviven actores de varias generaciones y nacionalidades, que demuestran su buen hacer interpretativo, reciben nuevas oportunidades actores como Rosie Perez, Jorge Perugorría, Eduardo Noriega, Paulina García, Alicia Borrachero y Joaquim de Almeida.

De modo que el espectador debe valorar si le merece la pena dedicar casi 10 horas de su vida a visionar una trama de intriga, en que van asomando los turbios intereses y complejas relaciones sentimentales de los personajes, entre los que hay un candidato a alcalde y su esposa, un cirujano plástico, y una abogada, ex del anterior. Asomará la infidelidad, pues estamos ante unos personajes bastante básicos, que no piensan en mucho más que en “que no me pillen” y en sus impulsos más primarios, y que no se fían demasiado de los que fueron sus amigos del alma.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales