Decine21
The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes
7 /10 decine21

The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes

The Dropout

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 2 0 0

Sinopsis oficial

La historia sobre la fama y ambición de Elizabeth Holmes y Theranos, que acabó terriblemente mal. ¿Cómo es posible que la multimillonaria más joven del mundo lo perdiera todo en un abrir y cerrar de ojos?

7 /10 decine21

Crítica The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes (2022)

La gran mentira

La gran mentira

Tras la quiebra de Enron, el progenitor de la joven Elizabeth Holmes se queda sin trabajo, por lo que ella se obsesiona con la idea de crear un producto revolucionario que la convierta en millonaria. Tras dejar sus estudios en la Universidad de Stanford, funda su propia empresa, Theranos, que en teoría desarrolla una máquina capaz de realizar múltiples pruebas analíticas mediante una sola gota de sangre, lo que permite detectar con rapidez diversas enfermedades, entre ellas el cáncer. Con su labia, Holmes convence a numerosos inversores, por lo que su compañía llega a valer millones de dólares, mientras que los medios de comunicación la encumbran como la nueva Steve Jobs, y un modelo para el emprendimiento femenino. Por desgracia, la herramienta en cuestión… ¡no funciona!

Excelente miniserie de ocho capítulos sobre el caso que yase recogía en el documental The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley, de Alex Gibney, para HBO. Está basada en el podcast homónimo. Va en la línea de otras producciones sobre startups, como WeCrashed, Silicon Valley y SuperPumped: La batalla por Uber. Está al frente Elizabeth Meriwether, creadora también de New Girl, mientras que entre los diferentes directores destaca Michael Showalter, responsable de Los ojos de Tammy Faye. Se ha logrado un ritmo ágil, y una buena descripción del ambiente empresarial estadounidense, que se trata de imitar en el resto del mundo, y abundan los diálogos bien escritos y los sutiles golpes de humor.

Cada capítulo tiene entidad propia, como si fuera un largometraje independiente. Destaca aquel en el que el personaje central busca el apoyo de ejecutivos de una cadena de farmacias. Aunque siempre resulta brillante, Amanda Seyfried se supera a sí misma, como joven obsesionada por triunfar en poco tiempo, lo que resulta bastante sintomático de la moderna sociedad, que poco a poco deriva en una gran cínica. Junto a ella sobresalen Naveen Andrews, recordado iraquí de Perdidos, como el emprendedor Ramesh Balwani, aliado de la protagonista, Stephen Fry, el químico Ian Gibbons, William H. Macy, como Richard Fuisz, vecino de Holmes, y Laurie Metcalf, la bióloga Phyllis Gardner, crítica con Theranos.

Últimos comentarios de los lectores

Isabel - Hace 2 semanas

En el primer capitulo salen escenas sexuales explicitas.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales