IMG-LOGO

Biografía

Nicholas Kazan

Nicholas Kazan

Nicholas Kazan

Filmografía
Desprecio

2019 | Scorned

Brooke está casada, pero la relación con su marido va mal. Él se muestra distante y ella sólo quiere recuperarle, pero las cosas se complicarán cuando empieza una relación con un agente de seguros que les quiere vender un seguro de vida. Discreto thriller dramático televisivo cuyo planteamiento suena a mil veces trillado. Protagoniza Emilie de Ravin, que se dio a conocer en la serie Perdidos.

4/10
Toda la verdad

2016 | The Whole Truth

El abogado Boone muere asesinado en su casa. Los principales sospechosos son su mujer Loretta y su hijo Mike. Boone no era un padre ejemplar, era cruel y humillaba a su esposa. Su hijo Mike confesará ser el autor del crimen y Ramsey, un abogado penalista amigo de la familia, se encargará de su defensa. Drama judicial que se desarrolla por caminos cercanos al thriller. El guión elige la ambigüedad para atrapar al espectador y lo cierto es que en esta historia todo el mundo parece ser un maestro del engaño y guardarse un as en la manga. Aunque hay pequeños cabos sueltos y se hace algo de trampa, entretiene. Por supuesto, un tema capital es señalar la diferencia entre la búsqueda de la verdad y la defensa del cliente, algo que no siempre tienen que ir de la mano. Los actores cumplen bien con sus papeles.

5/10
Nunca más

2002 | Enough

Hay que escoger muy bien antes de contraer matrimonio, y Slim cree haber dado en la diana. Se casa con un rico contratista, que a primera vista es el tipo ideal. Sin embargo, lo que parece un sueño se rompe el día en que Slim intercepta la llamada de una amante, y encima, al recriminarle, el marido la emprende a porrazos con la pobre. La sufrida Slim huye de casa con su pequeña hija, pero él la persigue por todo el país. Sufre mucho Jennifer López en este trabajo, dirigido el responsable de Gorilas en la niebla. Aunque arranca como un drama sobre los maltratos familiares, en realidad esto es una excusa para lo que acaba siendo un thriller en toda regla. La popular actriz y cantante está bien arropada por dos actores correctos: Bill Campbell (Rocketeer) y Juliette Lewis (Asesinos natos).

3/10
El hombre bicentenario

1999 | Bicentennial Man

Año 2004. Una familia adquiere un robot con idea de que les ayude en las tareas domésticas. A medida que sirve en su hogar, Andrew (que así es bautizado el robot) comienza a desarrollar una sensibilidad que no parece nada normal en una máquina. Es capaz de hacer pequeñas esculturas, y tiene lo que podría llamarse afecto por los distintos miembros de la familia a la que sirve, sobre todo por Pequeña Miss. Esto le hace sentirse confuso, y a medida que pasan los años se le plantean cuestiones como la libertad y la muerte. Adaptación bastante libre de dos relatos de Isaac Asimov. A Chris Columbus le cuesta insuflar un poco de vida a un relato dramático; parece claro que el terreno donde más cómodo se siente es la comedia (Solo en casa, Señora Doubtfire, Nueve meses). Las teclas tradicionales de la ciencia ficción sobre la deshumanización de la sociedad y la posible inteligencia de las máquinas, o las famosas 3 leyes de la robótica, apenas las toca. Uno no pide grandes discursos filosóficos, pero que el hecho de que un robot que es casi una persona se presente, más o menos, como algo incuestionable, de lo que nadie se extraña mucho, exigiría alguna explicación o un poco de asombro. En cualquier caso tiene su punto de interés, sobre todo en su reflexión acerca del envejecimiento de los humanos, que contrasta efectivamente con la eterna juventud del robot.

5/10
Cosecha propia

1998 | Homegrown

Tres vividores, Jack, Carter y Harlan, trabajan para Malcolm que tiene como propiedad un cultivo de marihuana en el estado de California. pero un buen día Malcolm es asesinado, y tras el estupor inicial, el trío de trabajadores deciden cultivar por su cuenta la propiedad de Malcolm. Claro está que no saben dónde se están metiendo... Simpática comedia, con buen ritmo y logrados momentos de humor. Además de Ryan Phillippe (Harlan), Hank Azaria (Carter) y Billy Bob Thornton (Jack), se da cita en ella un reparto impresionante, llenito de caras conocidas. Dirige Stephen Gyllenhaal (El país del agua), padre de los actores Jake Gyllenhaal y Maggie Gyllenhaal, convertidos más tarde en grandes estrellas y que tienen en este film un pequeño papel.

4/10
Fallen

1998 | Fallen

John Hobbes investiga la pista de un criminal cuya identidad desconoce. En realidad, el asesino es Edgar Reese, un ente poderoso con la capacidad de cambiar de forma y aspecto en cuestión de segundos, con solo tocar a otro ser humano. El caso se complica porque cualquiera puede ser el criminal y Hobbes comienza a indagar en este suceso, llegando a la conclusión de que todo se debe a Azazel, un ángel caído con una maldición en la Tierra. Thriller con tintes fantásticos y terroríficos protagonizado por el oscarizado Denzel Washington (Philadelphia, Training Day (Día de entrenamiento)). La historia está bien llevada y contiene buenas dosis de suspense y acción, además de un elenco de altura donde destacan John Goodman (Melodía de seducción) o Donald Sutherland (Space Cowboys), entre otros.

6/10
Matilda

1996 | Matilda

Matilda (Mara Wilson) es una extraordinaria niña, de una inteligencia prodigiosa. Desgraciadamente, sus padres, Harry y Zinnia Wormwood (Danny DeVito y Rhea Perlman) no se dan cuenta de este hecho. Están demasiado acupados en sus pequeños quehaceres cotidianos e ignoran que su pequeña hija está completamente enamorada de los libros y la cultura, y de que tiene inmensos deseos de aprender cosas nuevas. Cuando los Wormwood conceden por fin a su hija el deseo de ir al colegio, la envían a una inhóspita escuela-prisión donde todos sus alumnos viven atemorizados bajo el látigo de una horrible directora, Agatha Truncbull (Pam Ferris). Deliciosa comedia familiar que ofrece algunas magníficas dosis de valores familiares, como el cariño y la generosidad. Danny DeVito demuestra que además de ser un gran actor es un fantástico y original realizador.

6/10
El imperio del mal

1991 | Mobsters

Lucky, Meyer, Bugsy y Frank son cuatro jóvenes amigos que se unen para llegar a ser 'emperadores' del submundo de la mafia. Mediante negocios turbios y entresijos entre gángsters, estos muchachos emprendedores conocerán las delicias de un ambiente que no es fácil pero que con astucia pueden llegar a manejar a su antojo. El mundo de la mafia en la piel de cuatro jóvenes interpretados por Christian Slater (Homicidio en primer grado), Patrick Dempsey (La boda de mi novia), Costas Mandylor (Bonanno) y Richard Grieco (Policía de acero). Están muy bien acompañados por el veterano Anthony Quinn y por la guapa Lara Flynn Boyle.

4/10
El misterio von Bulow

1990 | Reversal of Fortune

El célebre caso del barón Klaus von Bulow, que fue acusado de provocar el coma a su esposa. ¿Negligencia o intento de asesinato? ¿Fue el barón von Bulow responsable del coma irreversible de su mujer Sunny? El film muestra, a partir del libro escrito por el letrado Alan Dershowitz, la minuciosidad con que éste preparó la apelación a una sentencia condenatoria. Y se juega la carta de la ambigüedad (nunca sabremos las intenciones de Klaus), mientras se subraya el cinismo del barón, que tienta a Dershowitz para que acepte el caso: sabe que le interesan las causas sociales, y que necesita recursos para financiarlas. Por lo cual, aunque a regañadientes, asume la defensa. Dibuja pues al personaje con trazos nada amables, pero eso no significa, por supuesto, que sea culpable. Barbet Schroeder firmó su mejor trabajo, y Jeremy Irons ganó un merecido Oscar por su interpretación.

7/10
Patty Hearst

1988 | Patty Hearst

Patricia Hearst era una joven de familia acomodada que el 4 de febrero de 1974 fue secuestrada por un grupo denominado Ejército Simbionés de Liberación. El grupo pidió a la familia de la joven que donara una cantidad de dinero a los pobres, a cambio de Patricia, pero el rumbo de la situación cambió por completo. Patty, que así era conocida comezó a manifestar el síndrome de Estocolmo y simpatizó con sus secuestradores a pesar de haber sido torturada y violada. Se cambió el nombre por el de Tania y junto a ellos formó una banda con la que se dedicaron a atracar bancos. En 1976, tras su captura, tuvo lugar el juicio. Paul Schrader se basó en la autobiografía de Patty Hearst para llevar a la pantalla esta historia que tanto conmocionó a la opinión pública de aquel entonces. Natasha Richardson interpreta a la joven protagonista, y William Forsythe o Ving Rhames son sus compañeros de elenco. El director fue nominado a la Palma de Oro por la película.

6/10
Hombres frente a frente

1986 | At Close Range

Brad es un ladronzuelo de poca monta que quiere prosperar en el "negocio", así que está esperando a reunir el suficiente dinero para salir de Pensylvania e ir en busca de su padre, un experto ladrón, implacable y eficaz. Cuando se reencuentra con él, poco a poco comprueba como la vida delictiva le puede llevar a un pozo sin fondo y que los hurtos mezclados con asesinato ya son palabras mayores. Thriller bien rodado por parte de James Foley (Cámara sellada) que mantiene el interés hasta el final. Sean Penn interpreta a un delincuente juvenil, y el actor no cambia su cara de malo en toda la cinta, lo cual le iba muy bien al personaje de este joven que acaba enfrentado a su padre, un correcto Christopher Walken.

5/10
Frances

1982 | Frances

Historia impactante, escandalosa y real. A todos aquellos que se decidan a ser actores, no les vendría nada mal ver esta película sobre la legendaria actriz Frances Farmer. Mujer que a los 16 años era una estudiante brillante, y a los 23 una provocativa y fulgurante estrella de cine. A los 27 años, a raiz de una serie de acontecimientos aparentemente sin importancia, fue arrestada y recluida en un manicomio. Paseo por el glamour del mundo del cine, que da pie a dos magníficas interpretaciones de Jessica Lange y Kim Stanley, que recibieron sendas y merecidísimas nominaciones a los Oscar.

4/10

Últimos tráilers y vídeos