Alfie Curtis - Biografía - decine21
IMG-LOGO

Biografía

Alfie Curtis

Alfie Curtis

87 años

Alfie Curtis

Nació el 28 Julio 1930 en Stepney, Londres, Reino Unido
Falleció el 26 Diciembre 2017 en Los Ángeles, California, EE.UU.

El Dr. Cornelius Evazan

27 Diciembre 2017

Cuando en “La guerra de las galaxias” Luke Skywalker entra en la cantina de Mos Eisley acompañando a Obi-Wan Kenobi, le gruñe Ponda Baba, una criatura aparentemente en estado de embriaguez con pinta de matón.

“Tú no le gustas”, informa al joven granjero el compañero de este ser, el doctor Cornelius Evazan, un humano de rostro desfigurado. “Lo siento”. “A mí tampoco me gustas”. Pese al esfuerzo de Luke por evitar un conflicto, Ponda Baba le ataca, lo que obliga a Kenobi a cortarle el brazo con el sable láser.

Ahora ha fallecido en Los Ángeles a los 87 años Alfie Curtis , el actor que interpretaba a Evazan. Su compañero de reparto Mark Hamill ha querido recordarle en su cuenta de Twitter, afirmando que “hizo memorable una de las mejores escenas” en las que él había tomado parte. “Era tan temible delante de la cámara, como divertido, afable y caballeroso detrás. Gracias Alf, te echaré de menos”.

Nacido el 28 de julio de 1930, en Stepney, Londres, Alfie Curtis había aparecido en un par de series televisivas británicas, antes de aparecer en Star Wars. A continuación siguió muy activo en la pequeña pantalla e interpretó al Hombre de Leche, una de las atracciones del espectáculo de fenómenos en el que exhiben al protagonista de El hombre elefante, de David Lynch. Poco después dejaba la interpretación.

Filmografía
El hombre elefante

1980 | The Elephant Man

8/10
La guerra de las galaxias

1977 | Star Wars

7/10