
Anna Torv
44 añosRubia intrépida
Viene de Australia, pero la fama le viene de los hechos extraordinarios que narra la serie televisiva Fringe, creada por J.J. Abrams y compañía.
Anna Torv nació en Melbourne, Victoria, Australia, el 15 de junio de 1978. Pero su curioso apellido Torv delata orígenes estonios por parte de padre, Hans Torv del que, avatares de la vida, ha estado separado desde que tenía ocho años. Sin duda le unen lazos estrechos con una de las familias australianas más poderosas, la del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, pues su tía Anna Maria fue la esposa de éste durante 31 años.
Se formó como actriz en el Instituto Nacional de Arte Dramático, donde se tituló en 2001. Su carrera interpretativa ha estado casi exclusivamente ligada a la televisión, aunque también ha prestado su voz al videojuego “Heavenly Sword”, y ha estado en un par de películas, eso sí, con roles muy secundarios.
Se convirtió en personaje fijo de la serie policíaca australiana Young Lions en 2002. También en su país se dejó ver en algún episodio de Las hermanas McLeod's, y sobre todo en Vidas secretas, un fenómeno en Australia, aunque los fans más recalcitrantes coinciden en señalar que la decadencia de la serie coincidió con la llegada de Torv en 2005, aunque ella no tuviera la culpa del asunto.
Torv pensó que había llegado el momento de salir de la gran isla que es Australia... para ir a otra isla, la de Reino Unido, donde en 2008 intervino en 5 capítulos de Mistresses, los avatares sentimentales de cuatro mujeres.
El caso es que esta guapa rubia de ojos azules tuvo la suerte de que los creadores de series como Felicity, Alias y Perdidos, J.J. Abrams y compañía, pusieran la vista en ella a la hora de pensar en un personaje femenino, agente del FBI, que se enfrentaba a casos con elementos extraños y paranormales que seguían “el Patrón” en Fringe. Su personaje femenino fuerte era comparable a los que permitieron saltar a la fama a actrices como Keri Russell, Jennifer Garner y Evangeline Lilly, y la serie ha ido creciendo y generando una sólida base de fans, de modo que ya está a punto de iniciar una cuarta temporada. Además, tuvo tiempo para aparecer en la prestigiosa serie bélica de Steven Spielberg y Tom Hanks The Pacific.
En la vida personal, Torv no ha tenido mucha suerte. En 2008 se casó con Mark Valley, compañero de reparto en Fringe, su gran amor que resultaba ser un traidor. En la vida real el romance tampoco funcionó, pues la pareja se separaba después de un año de matrimonio.