Betsy Drake - Biografía - decine21
IMG-LOGO

Biografía

Betsy Drake

Betsy Drake

92 años

Betsy Drake

Nació el 11 Septiembre 1923 en París, Francia
Falleció el 27 Octubre 2015 en Londres, Reino Unido

Tercera esposa de Cary Grant

29 Octubre 2007

Compartió la pantalla con el legendario Cary Grant en dos comedias, "Hogar, dulce hogar", y "En busca de marido", y como si el título de esta última fuera una profecía, acabó convirtiéndose en la tercera esposa del legendario actor. Betsy Drake falleció a los 92 años, el 27 de octubre de 2015, en su residencia de Londres.

Nacida el 11 de septiembre de 1923, en la capital francesa, Betsy Drake era hija de emigrantes estadounidenses acaudalados, pero por aquel entonces el crack del 29 dio al traste con el hotel en Chicago de su abuelo, por lo que la familia tuvo que regresar a casa. Creció en Chicago, donde ya en la escuela descubrió su vocación interpretativa.

Tras cumplir la mayoría de edad, se trasladó a Nueva York, donde trabajó en un hotel mientras trataba de introducirse en el mundillo actoral. Finalmente se hizo amiga del dramaturgo Horton Foote, que le ofreció un papel en su obra "Only the Heart", su primer trabajo profesional.

Con su trabajo llamó la atención del productor Hall B. Wallis, que le firmó un contrato con Warner. Pero cuando aterrizó en la meca del cine, se desencantó enseguida, y decidió que prefería las tablas en la ciudad de los rascacielos, así que se declaró mentalmente insana para rescindir su compromiso con la productora, por lo que regresó a los teatros neoyorquinos, donde la reclutó Elia Kazan para el papel principal de "Deep Are the Roots", y se convirtió con él en una de las fundadoras del Actors Studio.

Su odio al cine comenzó a desaparecer cuando hizo buenas migas con Cary Grant, que acudió a ver esta última obra cuando se representaba en Londres. Casualmente, ambos coincidieron durante el viaje de regreso al continente americano a bordo del Queen Mary. El actor insistió en que tenía que regresar al Séptimo Arte, y finalmente ella accedió a ser reclutada por David O. Selnick para RKO. Ambos protagonizaron la comedia romántica En busca de marido.

Poco después se casaron en una ceremonia privada organizada por el padrino, nada menos que el magnate Howard Hughes. Tras aparecer juntos en Hogar, dulce hogar hicieron honor al título y establecieron su propia residencia conyugal, comprando el rancho Las Palomas, en Palm Springs. Ella siguió adscrita a la comedia romántica con títulos como Una mujer de cuidado, junto a Tony Randall.

Por desgracia, la pantalla seguía sin interesarle demasiado, por lo que pronto se concentró en otros intereses, como la escritura, llegando a publicar la novela "Children, You Are Very Little", como Betsy Drake Grant.

Tras visitar a su marido en España, donde rodaba Orgullo y pasión, vivió una de las mayores tragedias de su vida durante el viaje de regreso, pues sobrevivió al hundimiento del transatlático Andrea Doria, que chocó con otra embarcación. 51 personas perdieron la vida, pero Betsy Drake estaba entre las 700 que fueron rescatadas.

En aquella época, los rumores de que Grant le había sido infiel con su compañera de reparto, Sophia Loren, bastante infundados conociendo el carácter de la actriz italiana, hicieron mella en el matrimonio. Acabaron separándose poco después, en 1958, y se divorciaron definitivamente en 1962. Aunque siguieron siendo muy amigos, ella llevó muy mal este episodio, así como el hecho de no haber tenido hijos, y recurrió al LSD, en una terapia entonces legal, para tratar de superarlo.

Acabó retirándose a Londres, donde siempre negó los rumores sobre la sexualidad de Cary Grant, lo que supuestamente habría sido un infierno para ella. "No tenía tiempo para pensar en su homosexualidad, estábamos demasiado ocupados en la cama", declaró rudamente Betsy Drake.

Filmografía
Hogar, dulce hogar

1952 | Room for One More

4/10
En busca de marido

1948 | Every Girl Should Be Married

7/10