IMG-LOGO

Biografía

Claude Agostini

Claude Agostini

Claude Agostini

Filmografía
María de Nazaret (1995)

1995 | Marie de Nazareth

El chico de la bahía

1984 | The Bay Boy

Años 30, un pueblecito de Nueva Escocia en Canadá, una comunidad católica. Donald es un adolescente al que le toca ingresar en la vida adulta, con planteamientos como su posible vocación sacerdotal, la atracción que siente por una chica, o la sorpresa del comportamiento violento de un policía, supuestamente un ejemplar parroquiano. Daniel Petrie dirige y firma por única vez un guión con claros elementos autobiográficos, en una trama que rezuma nostalgia por todos sus poros. Se trata del segundo film de un jovencito Kiefer Sutherland, y destaca la gran Liv Ullmann como madre del protagonista.

5/10
Los compadres

1983 | Les Compères

Un joven se ha escapado y su madre, desesperada, inicia su búsqueda, pero decide pedir ayuda a dos ex novios, y por ello, le dice a cada uno por separado que son el padre del muchacho. Divertida comedia llena de gags, con una pareja inmejorable: Gérard Depardieu y Pierre Richard. Ambos volverían a trabajar juntos en Dos fugitivos, también a las órdenes de Veber; y curiosamente con los mismos nombres de los personajes de esta película. El director Ivan Reitman dirigió un remake de este film en 1997, titulado Un lío padre con Robin Williams y Billy Crystal.

5/10
En busca del fuego

1981 | La guerre du feu

Para la tribu prehistórica de los Ulam, el fuego es un elemento fundamental. Con su ayuda, ahuyentan a las fieras y también les sirve para calentarse. Hasta que durante un ataque de un clan rival, la llama se extingue. Deciden enviar a tres hombres de la tribu en busca de otra llama. En su primer gran éxito, el francés Jean-Jacques Annaud partió de una novela de J.H. Rosny para una realista reconstrucción de la era prehistórica. Contó con la ayuda de expertos en la época, como el zoólogo Desmond Morris o el novelista y lingüista Anthony Burgess, que se inventó el modo de comunicarse de los personajes a base de gruñidos.

6/10
Los seductores (1980)

1980 | Les séducteurs

Cuatro relatos independientes. En 'El hogar del inglés', Harry Lindon, típico conquistador mujeriego, trabaja de chófer para un lord inglés. Aprovechando la ausencia de su señor, se hace pasar por el dueño de la casa para llevar allí a una mujer a la que quiere impresionar.  'El método francés' tiene como protagonista a François Querole, un hombre de negocios francés que viaja a Estados Unidos para ultimar un negocio con Mr. Robinson. Pero éste parece más interesado en Christine, la secretaria de Querole, que en la operación comercial. 'Skippy' gira en torno a un paciente de una institución mental que durante un permiso de fin de semana conoce a una atractiva mujer.  Por último, 'La agenda de Armando' narra las desventuras de un hombre que se queda en casa solo, cuando su esposa y sus hijos se van de vacaciones. Decide recuperar su antigua agenda, donde tiene los teléfonos de las chicas con las que salió cuando estaba soltero. La calidad de los diferentes segmentos es irregular. Todas las historias tienen en común que giran en torno al amor, y las relaciones sentimentales.

5/10
La victoria en Chantant

1976 | Noirs et blancs en couleur

En las colonias africanas, las tropas francesas están enfrenadas al ejército alemán. Tras varios meses a la espera de noticias, se decide reclutar soldados entre los nativos. Valiosa cinta bélica que supuso el segundo trabajo del francés Jean-Jacques Annaud (El nombre de la rosa). El film describe con todo lujo de detalles la época colonial. Obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1977.

6/10

Últimos tráilers y vídeos