saltar al contenido principal

Biografía

Corey Haim

11/03/2010
(Toronto, Ontario, Canadá, 23/12/1971; † Burbank, California, EE.UU., 10/03/2010)
La estrella fugaz
Corey Haim

Corey Haim tuvo su momento de gloria en los 80, con un par de títulos que pegaron fuerte en las carteleras. Su nombre siempre se asociaba al de su gran amigo Corey Feldman, otra estrella adolescente con el que protagonizó el programa televisivo “Los dos Corey”. Cuando parecía  que tenía posibilidades de volver a a la interpretación, le ha sobrevenido la muerte.

Puesto que tuvo graves problemas con las drogas, se llega a especular con que una sobredosis ha podido ser la causa de la muerte. Pero la realidad es que ésta no se conoce con exactitud. Fue encontrado en estado de gravedad en su domicilio, y falleció cuando le llevaron al hospital St. Joseph de California. Tenía 38 años.

Corey Ian Haim nació el 31 de diciembre de 1971 en Toronto, en el seno de una familia judía. Era hijo de un vendedor y una procesadora de datos de origen israelí. De niño le gustaba el hockey, tocar música con el órgano y coleccionar comics, pero no estaba interesado en la interpretación, hasta que su madre le apuntó a clases actorales, con el objetivo de que le ayudaran a superar su timidez.

Debutó en televisión con la serie cómica The Edison Twins, y pronto pasó a la gran pantalla, con un breve papel en el drama Un extraño en casa, al que siguió otro igual de reducido en El romance de Murphy. Su primer rol protagonista fue en la cinta de terror Miedo Azul, adaptación de un libro de Stephen King, en la que era un chico parapléjico que se enfrentaba nada menos que al hombre lobo.

Haim realizó su mejor trabajo como protagonista de la divertida comedia dramática Lucas, donde era el personaje aludido en el título,  un adolescente más interesado en la música clásica y en la ciencia que en el deporte. Como se enamora de una animadora fascinada con el mejor jugador del equipo de fútbol, decide apuntarse también al equipo. Le acompañaban Charlie Sheen y Winona Ryder.

Durante el rodaje de Jóvenes ocultos conoció a Corey Feldman (Los Goonies), que se convertiría en gran amigo, y con quien volvería a colaborar. El film de terror vampírico de Joel Schumacher, que contaba también con Jason Patric y Kiefer Sutherland, fue uno de sus mayores éxitos.

Haim y Feldman volvieron a conquistar las taquillas con la comedietas intrascendentes Papá Cadillac y Una chica de ensueño, que gustaban al público más joven. También tenía un papel destacado en el film de bajo presupuesto Proyecto: terror. Pero Haim no asimiló muy bien ser un ídolo adolescente, y empezó a consumir abusivamente alcohol y drogas. Se arruinó por completo, y tuvo que someterse a terapias de rehabilitación, al tiempo que su carrera se iba al traste. Aunque a lo largo de los 90 siguió interpretando, había quedado relegado a subproductos como Amenaza en el instituto, que se estrenó directamente en vídeo.

Intentó volver al candelero en los últimos años, primero con el programa televisivo “Los dos Corey”, de nuevo junto a Feldman. Apareció en Lost Boys: The Tribe, secuela tardía rodada para ser distribuida en DVD de Jóvenes ocultos, y en un papel secundario como uno de los enemigos de Jason Statham, en Crank: Alto voltaje.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (7 títulos)
1992 | Oh, What a Night
estrella
3
1989 | Dream a Little Dream
estrella
4
1987 | The Lost Boys
estrella
6
1985 | Murphy's Romance
estrella
5
1985 | A Time to Live
1985 | Silver Bullet
estrella
4
1984 | Firstborn
estrella
5

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE