IMG-LOGO

Biografía

Elizabeth Mitchell

Elizabeth Mitchell

50 años

Elizabeth Mitchell

Nació el 27 de Marzo de 1970 en Los Angeles, California, EE.UU.

La médico calculadora

27 Marzo 2010

Llevaba muchos años de carrera interpretativa cuando le ha sobrevenido el éxito por la serie Perdidos, y V (2009). Elizabeth Mitchell es capaz de interpretar con bastante convicción a una doctora, una agente del FBI o lo que haga falta.

Elizabeth J. Robertson nació el 27 de marzo de 1970 en Los Ángeles, aunque su familia se mudó rápidamente a Dallas (Texas). Gracias a una beca pudo estudiar interpretacíon en Stephens College, una prestigiosa institución, de la que pasó al Dallas Theatre Center. Antes de debutar en la televisión interpretó varias obras de teatro, como “Medida por medida” y “Como gustéis”, de William Shakespeare.

Tras varios papeles intrascendentes en series como Curvas peligrosas, le llegó la gran oportunidad con un destacado papel en Gia. Allí, interpretaba a una maquilladora que mantenía una relación lésbica con la modelo encarnada por Angelina Jolie, la protagonista. A continuación apareció como secundaria en Frequency y Persiguiendo a Betty, y también hizo de doctora en numerosos capítulos de la serie Urgencias. Interpretó a la esposa del histriónico Tim Allen en las comedias Santa Claus 2 y Santa Claus 3, que contra todo pronóstico tuvieron mucho éxito.

Divorciada de Gary Bakewell, un actor televisivo, se emparejó con otro, Chris Soldevilla (Siete en el paraíso), con el que tuvo un niño llamado Christopher en 2005.

El mayor éxito de su carrera le vino con la serie Perdidos, donde interpreta a Juliet Burke, la inquieta doctora de “Los otros”, que acaba uniéndose a los supervivientes del vuelo de Oceanic. Aparecía por primera vez en la tercera temporada, y aunque no parecía que fuera a tener gran importancia en la trama, poco a poco se convirtió en uno de los personajes más destacados. A continuación, fue elegida para protagonizar V (2009), remake de la famosa serie de los 80 sobre una invasión alienígena, en la que da vida a una agente del FBI, madre de un chico fascinado con los recién llegados.

Filmografía
Welcome to Pine Grove!

2019 | Welcome to Pine Grove!

Election: La noche de las bestias

2016 | The Purge: Election Year

Tercera entrega de la saga donde para reducir el crimen y el exceso de población, el gobierno permite que una noche al año, durante doce horas, se desarrolle cualquier actividad criminal, incluido el asesinato, lo que tiene como resultado que se elimine a los ‘deshechos’ sociales. Recupera a Leo Barnes, protagonista del film anterior, ahora convertido en jefe de seguridad de la senadora Charlie Roan. Ésta sobrevivió a la Purga en la que fue asesinada toda su familia, por lo que se ha propuesto llegar a presidenta de Estados Unidos, para eliminar esta infernal práctica, en la que cada año mueren numerosos inocentes. Repite como director y guionista James DeMonaco, artífice de las dos anteriores, que acierta al explorar cierto trasfondo social, al estilo de su claro referente, el John Carpenter de los 70. Viene a denunciar que los intereses de los poderosos pueden dar lugar a leyes inmorales, aunque aquí la premisa resulte exagerada, y que las minorías étcnicas, sobre todo negros e hispanos, llevan las de perder. En año de elecciones presidenciales, Election. La noche de las bestias presenta a una mujer candidata, como Hillary Clinton, en un claro paralelismo con la realidad. Pero que nadie se llame a engaño. En realidad, aquí la dimensión política se queda en mera excusa, pues lo que importa son las secuencias de tensión y acción, muy bien concebidas. En este aspecto DeMonaco se supera a sí mismo, y demuestra que sabe sacarle jugo a un presupuesto, que sin ser desorbitado, ha aumentado respecto a las cintas precedentes. También aprovecha que cuenta con actores que sin ser superestrellas saben trabajar, como Frank Grillo, que repite su personaje del film anterior, un tipo duro y cínico, pero con corazoncito. A su lado también cumple Elizabeth Mitchell, recordada Juliet de Perdidos.

6/10
Las navidades pasadas de Kristin

2013 | Kristin's Christmas Past

Kristin, treintañera separada de su familia se va a dormir sola en Nochebuena. Cuando se despierta, descubre que por arte de magia se ha trasladado a la mañana de Navidad de diecisiete años atrás, que fue la peor de su vida. Pero esta vez puede cambiar lo que ocurrió, lo que le garantizaría un futuro mejor. Divertida cinta navideña rodada para televisión de argumento inspirado en el clásico "Cuento de Navidad", de Charles Dickens, en versión moderna, y en clave de comedia. Esforzados actores.  

4/10
Revolution

2012 | Revolution | Serie TV

Imagina un mundo en el que toda la tecnología, ordenadores, aviones, coches, móviles, incluso las luces, dejasen de funcionar misteriosamente. Lo que queda es un paisaje post-apocalíptico habitado por despiadados grupos paramilitares, heroicos luchadores por la libertad y por las familias que luchan por sobrevivir en esta épica aventura de suspense de los creadores de Sobrenatural, Eric Kripke y JJ Abrams de Bad Robot Producciones. Cuando el joven Danny Matheson es secuestrado por los líderes de la milicia, su hermana mayor, Charlie, armada con una mortal ballesta y una feroz determinación, está desesperada por encontrar a su distanciado tío Miles para pedirle ayuda. Ahora Charlie, Miles y una banda de rebeldes sin escrúpulos se enfrentan a peligros en cada paso que dan, en su intento de reunir a la familia, derrocar a la milicia y en última instancia devolver el poder al pueblo. Sigue el misterio del apagón y siente el poder de Revolution en los 20 sensacionales episodios de la primera temporada de esta serie ¡Nº 1!

Perdidos (6ª temporada)

2010 | Lost | Serie TV

Llega a su fin una serie que ha hecho historia en la televisión. ¿Qué personajes sobrevivirán a los avatares que les depara el destino? En esta última temporada convergen dos realidades alternativas, sin nexo aparente de unión entre ellas. Por un lado, los personajes viajan de nuevo en el vuelo 815 de Oceanic Airlines, pues éste no se ha estrellado en la isla... En la otra realidad, los personajes han sobrevivido a la cegadora luz blanca que cerró la temporada anterior, y han saltado en el tiempo al presente. La desafortunada Juliet ha muerto y Sawyer culpa a Jack, mientras que John Locke podría no ser lo que parece.

5/10
V (2009) (2ª temporada)

2010 | V | Serie TV

Anna, líder de los extraterrestres, logra que los terrícolas vean el cielo de color rojo para demostrar su poder. Segunda temporada del remake de la famosa serie de los 80, que sin embargo no obtuvo el éxito esperado. Destaca la presencia de Jane Badler, la villana original, que interpreta a la madre de Anna.

5/10
Perdidos (5ª temporada)

2009 | Lost | Serie TV

Ben logra ponerse en contacto con los supervivientes del accidente de Oceanic: Jack, Hurley, Sun, Sayid y Kate, que cuida del bebé Aaron. Tiene razones de peso para convencerles de que regresen a la isla. Para ello, deben embarcarse en otro avión. Algunos son reacios a regresar, como Sun, pero Ben le insinúa que su adorado Jin está vivo. Sayid y Hurley huyen de la justicia. Mientras tanto, Sawyer, Faraday, Juliet y los que se quedaron en la isla sufren una serie de saltos en el tiempo. Quinta y penúltima temporada de la serie que sigue despertando auténticas pasiones. Aunque parece que se van a empezar a explicar los misterios, de cara a preparar el final, en realidad aparecen nuevas sorpresas, sobre todo en el desenlace, que aumentan todavía más, si cabe, la intriga.

6/10
V (2009)

2009 | V | Serie TV

Un día, enormes astronaves alienígenas aparecen en Nueva York y otras importantes ciudades de todo el mundo. Los recién llegados tienen apariencia humana, y tienen una portavoz, Anna, que anuncia que vienen en son de paz. Han venido a nuestro planeta en busca de un mineral poco demandado por los humanos, y a cambio compartirán con nosotros sus conocimientos tecnológicos. Los terrícolas reaccionan de diversas maneras. Algunos tienen miedo, y otros creen las palabras de los llamados "visitantes". El padre Jack, un sacerdote católico, asiste admirado a un renacimiento de la fe, pero pronto descubre evidencias de que los "visitantes" ocultan terribles secretos. Erica, una agente antiterrorista del FBI también ha visto pruebas que ponen en duda las buenas intenciones de los alienígenas. Su hijo adolescente, Tyler, se siente fascinado por los extraterrestres y se une a ellos.  Chad Decker, un periodista ambicioso, se ofrece para entrevistar en su programa televisivo a Anna, a pesar de que ésta no le permite que le haga preguntas comprometidas. Ryan Nichols, un hombre de negocios que en realidad es un extraterrestre que lleva mucho tiempo en la Tierra, se ha enamorado y ha pedido a su novia humana que se case con él. Ésta ignora la verdadera naturaleza de Ryan, que se ha rebelado contra los otros extraterrestres. Remake de V, una de las series de mayor éxito de los 80, creada por  Kenneth Johnson, que también fue el responsable de la original. El remake ha cambiado por completo la estética de la serie, que se había quedado completamente anticuada, y utiliza modernos efectos especiales que le dan una aire mucho más realista. Aunque el esquema se mantiene –los extraterrestres nos invaden y los humanos poco a poco descubren que sus intenciones no son buenas y organizan un grupo de resistencia–, los personajes son completamente nuevos. Destaca la actriz Elizabeth Mitchell, conocida por su papel de Juliet, en Perdidos, que interpreta a la agente del FBI. Joel Gretsch –que triunfó con la serie Los 4400– es el padre Jack. Por su parte, el actor Morris Chestnut es el alienígena arrepentido, papel deudor del 'lagarto bueno' que interpretaba Robert Englund.

6/10
Perdidos (4ª temporada)

2008 | Lost | Serie TV

Unos cuantos “perdidos” logran salir de la isla, pero la solución a sus problemas no está en la mera vuelta a casa. Lo que han vivido allí cambiará sus vidas para siempre. Después del impresionante final de la tercera temporada, la cuarta reconduce al espectador hacia una nueva dimensión. El flashforward vislumbrado al final de la temporada anterior, es el primero de los muchos que salpican los nuevos capítulos, lo que confirma que hay vida más allá de la isla. Así pues, los primeros capítulos muestran a todos los personajes en la isla, aunque el espectador ya sabe que consiguen salir de ella. He aquí el principal punto dramático de la historia: ¿cómo y quiénes saldrán? En cuanto a la vida en la isla, hay una gran novedad marcada por el hecho de que todo indica que van a ser rescatados. Pero el grupo de rescate parece representar un peligro aún mayor que el que corren en la isla. ¿Habrá llegado el momento de creer a Ben? El líder de “los otros" sigue conociendo muchas de las respuestas.

7/10
Perdidos (3ª temporada)

2006 | Lost | Serie TV

Jack, Kate y Sawyer han sido hechos prisioneros por "los otros". El médico Jack es enviado a atender a uno de sus captores, mientras Kate y Sawyer son obligados a trabajar en duras condiciones. Mientras, Hurley llega al campamento y advierte a sus compañeros de lo que ha ocurrido con el trío. La tercera temporada de la serie más influyente de los últimos años, vuelve a poner alto el lístón. Recupera muchos cabos sueltos, como por ejemplo, esos osos polares que había en la isla...

6/10
Santa Claus 3

2006 | The Santa Clause 3: The Escape Clause

Contra todo pronóstico, en 1994 triunfaba en las carteleras ¡Vaya Santa Claus!, protagonizada por el histriónico Tim Allen. El discretísimo guión giraba en torno a un ejecutivo de una empresa juguetera, elegido para sustituir a Santa Claus. Mucho después, en 2002, alguien tuvo la idea de filmar Santa Claus 2, secuela un poco más imaginativa que el original, lo que no era difícil. Como las taquillas siguen respondiendo, la saga amenaza con eternizarse al estilo James Bond. De momento, Tim Allen protagonizó esta tercera parte. En esta ocasión, el nuevo Santa recibe una buena noticia: su mujer está embarazada de un nuevo retoño. Para celebrarlo, los Claus invitan a sus suegros a pasar las vacaciones navideñas con ellos, en el Polo Norte, pese a que no debe revelar la ubicación secreta de su guarida. Mientras tanto, el malvado Jack Frost trama un plan para hacerse con el control del Polo Norte. Si con sus predecesoras se deleitó más o menos a un público familiar que sólo buscaba un título amable en torno a la Navidad y a Papa Noel, la nueva entrega dejará a los espectadores tan fríos como si hubieran estado en el Polo Norte. Se incorpora al reparto el histriónico Martin Short, que en su papel de Jack Frost sobreactúa incluso más que Tim Allen.

2/10
La prueba del crimen

2006 | Running Scared

Wayne Kramer sorprendió con The Cooler, con William H. Macy interpretando a un gafe. Sigue siendo igual de cenizo el protagonista de este imaginativo thriller, que centra su atención en Joey Gazelle, matón de poca monta, al que le encargan que se deshaga de un revólver. Lo esconde en el sótano, donde se lo roba un amigo de su hijo. Demasiados golpes de mala suerte del personaje y sus familiares y un final metido con calzador están a punto de hacer increíble el film, que también es en exceso truculento. Pero Kramer, dirige su propio guión con mucha pericia y un admirable sentido del suspense. En este sentido, destaca el enfrentamiento del personaje de Vera Farmiga, con unos sospechosos de pederastia. Paul Walker, que también ha participado en Banderas de nuestros padres con Clint Eastwood, demuestra que es capaz de hacer películas de mayor calidad que A todo gas y su secuela. Además, le acompaña el siempre eficaz Chazz Palminteri y el expresivo niño Cameron Bright, experto en personajes escalofriantes, como ha demostrado en Premonición y El enviado.

4/10
Santa Claus 2

2002 | The Santa Clause 2

El peculiar Santa Claus regresa con nuevas aventuras. El contrato que Scott Calvin firmó cuando se convirtió en Papá Noel (la Santa Cláusula), dice bien claro que el rey de la Navidad debe encontrar una esposa antes de la Nochebuena; si no, dejará de ser quien es ¡para siempre! Pero éste no es el único problema... su hijo Charlie, además, forma parte de la lista de "traviesos"... Un nuevo director se pone al mando de la segunda entrega de esta aventura navideña. Michael Lembeck toma el relevo de John Pasquin y fabrica nuevas peripecias para Tim Allen. Aunque es algo más floja que la anterior, sin duda, hará reir a los más pequeños. El mundo mágico que vimos en ¡Vaya Santa Claus! reaparece cargado de sorpresas.

4/10
Double Bang

2001 | Double Bang

Título directo a DVD en Estados Unidos, se trata de una peli policíaca, donde el protagonista, un detective de la policía de Nueva York, investiga quién está detrás de la muerte de un compañero. Mientras indaga, acaba liado con la novia de un confidente. Si se mira como una serie B, no está tan mal, y se puede ver trabajar a dos de los hermanos Baldwin, William y Adam.

3/10
Persiguiendo a Betty

2000 | Nurse Betty

Los culebrones no dan la felicidad. Pero ayudan a vivir la vida. Eso cree Betty, una bondadosa camarera, casada con un completo cafre. Ante una existencia anodina, fantasea con su deseo de ser enfermera, y con el amor platónico que le inspira el protagonista de su telecomedia favorita, cirujano del corazón. El argumento, así contado, parece poca cosa. Pero digamos, de entrada, que este film recibió el premio al mejor guión en Cannes. Por algo será. Y ese algo es que la historia pega un giro insospechado cuando un par de matones –Morgan Freeman y Chris Rock, asesinos “filósofos” al estilo de Pulp Fiction o Fargo– se “cargan” al marido de Betty por un feo asunto de drogas. Ella, testigo del crimen, sufre un 'shock' que le lleva a creer que la historia y personajes de su culebrón favorito son reales. Divertida. Fresca. Sorprendente. Es muy delgada la línea que separa una buena comedia de una fallida. Y Neil LaBute se queda al lado bueno de la línea, con escenas tan brillantes como la del encuentro en la fiesta de Betty con el actor-cirujano, que trae a la memoria el redondo final de La boda de mi mejor amigo (y no sólo porque en ambos films actúe Greg Kinnear). El film juega hábilmente con la dualidad “realidad”- “lecturas sobre la realidad” no sólo en la obvia confusión mental de Betty, sino en las impresiones que los distintos personajes se hacen sobre ella, y que no tienen nada que ver con su auténtica personalidad.

6/10
Frequency

2000 | Frequency

John es policía. Su padre, bombero, murió años atrás en un incendio. Una noche, John saca del baúl de los recuerdos un viejo equipo de radioaficionado que perteneció a su progenitor. Y por un misterioso fenómeno metereológico... ¡consigue contactar con su padre en 1969, la víspera del fatal accidente! John quiere entonces, a toda costa, que su padre sobreviva, dándole instrucciones al respecto. Curiosa mezcla de drama, thriller y ciencia ficción. Al director, Gregory Hoblit, le fascinaron los interrogantes que planteaba: “¿Qué pasaría si yo hubiese dispuesto de una segunda oportunidad para conocer mejor a mi padre? ¿Qué pasaría si pudiese hablar nuevamente con él? ¿Qué le diría?” A esto se añade una trama con giros sorprendentes, y dos actores no superestrellas pero sí muy competentes, que es lo que importa: Dennis Quaid y Jim Caviezel.

6/10
Molly

1999 | Molly

Molly es una joven autista, que siempre ha vivido en un centro hospitalario. Sus padres murieron en un accidente, y ahora su hermano, que hace años que no la ha visto, debe ocuparse de ella. John Duigan ofrece una especie de versión femenina de Rain Man, en que el papel protagonista corre a cargo de Elisabeth Shue.

6/10
Gia

1998 | Gia

Película basada en la tormentosa vida de una top model de los años 70, la italoamericana Gia Marie Carangi, tomando pie en parte de sus diarios. Criada en un hogar roto, afectivamente desequilibrada, Gia ha desarrollado su lado más salvaje y callejero, hasta que el buscatalentos de turno se fija en ella, y considera que podría ser una imagen rompedora en el mundo de la moda. De modo que se convierte en un rostro de portada en revistas como "Vogue", y sus fotos con modelitos mil ocupan las páginas de papel couché. Pero claro, todo esto tiene un precio. Telefilm producido por HBO para el mercado del cable, está protagonizado por Angelina Jolie, arropada por secundarios de la talla de Faye Dunaway y Mercedes Ruehl. Sin embargo el resultado es altamente insatisfactorio. Está rodado al estilo de los trabajos de Adrian Lyne, o sea, aspecto videoclipero un tanto agotador, combinando imágenes en blanco y negro, y falsas declaraciones de la gente que conoció a Gia jalonando la narración. Lo que se pone ante nuestros ojos es una triste vida de muy escaso interés, marcada por la explotación de la sensualidad, el abismo de la adicción de las drogas, y por el deseo de algo parecido al amor, que en el caso de Gia supone la añoranza de la figura materna, y las relaciones sexuales, primero con hombres, luego con una mujer, por supuesto sin dar significado a la palabra compromiso. Resulta bastante deprimente la imagen que se ofrece del mundo de la moda, que parece absolutamente superficial y perecedero, un trabajo como de usar y tirar, con poco aprecio a la dignidad de las personas, reducidas en muchas ocasiones a puro objeto. En el último tramo el film se convierte en un pupurrí indigesto de sentimientos con sonido a falsete, donde se hace sitio aceleradamente al perdón, al hablar de Dios sin que venga demasiado a cuento, o la referencia a la relación lésbica con Linda como del auténtico amor de la vida de Gia.

3/10

Últimos tráilers y vídeos