IMG-LOGO

Biografía

G.W. Bailey

G.W. Bailey

G.W. Bailey

Filmografía
Major Crimes (3ª temporada)

2014 | Major Crimes | Serie TV

El exitoso spin-off de "The Closer" sigue su andadura. La capitana Sharon Raydor (Mary McDonnell), continúa al mando del departamento de policía de Los Ángeles. En esta nueva temporada el reparto incorpora actores invitados como Jon Tenney, como el agente Fritz Howard; Tom Berenger ("Platoon") como el marido de Sharon y Malcolm Jamal Warner ("El show de Bill Cosby"), en el papel de teniente Cuck Cooper.

Major Crimes (2ª temporada)

2013 | Major crimes | Serie TV

Major Crimes

2012 | Major Crimes | Serie TV

Brenda Leigh Johnson ha abandonado el cuerpo de policía de Los Ángeles. Le sustituye al frente de su equipo la capitana Sharon Raydor, que trata de ganarse la confianza de los detectives a su cargo. Por ejemplo, el detective Provenza, está convencido de que no es la líder idónea, al estar menos preparada que él. Spin-off de The Closer, protagonizado por la capitana Raydor, el personaje ya conocido que interpreta Mary McDonnell. Aunque Kyra Sedgwick abandona el elenco, los protagonistas son los secundarios habituales de la serie.

The Closer (7ª temporada)

2011 | The Closer | Serie TV

La subcomisaria Brenda Johnson (Kyra Sedwick ganadora del Emmy y Globo de Oro como mejor actriz) se ha labrado una formidable reputación en la policía de Los Ángeles como la agente que arresta a los asesinos más peligrosos, a secuestradores y a la escoria de la ciudad. Pero como el éxito The Closer llega a su séptima y última temporada, un caso de éxito seguro sale terriblemente mal y genera una demanda civil, que hace que Brenda y su equipo se conviertan en el centro de una investigación que podría acabar con sus carreras. A pesar de la desconcertante auditoría de la Capitana Raydor, la vida y la muerte siguen adelante, y el equipo investiga a un magnate del hip-hop tras una matanza brutal. El equipo y el FBI sobrepasan su jurisdicción con un prominente asesino y, no sorprendentemente, el plan de Flynn y Provenza para ganar dinero desaparece en sus propias caras. Este episodio final de The Closer es de visión obligada para cualquier fan de la serie, ya que los críticos lo aclaman como uno de los más fascinantes y poderosamente convincentes dramas criminales jamás creados.

The Closer (6ª temporada)

2010 | The Closer | Serie TV

El Departamento de Policía de Los Ángeles está buscando un nuevo jefe y Will Pope piensa que él debe ser el elegido. Pronto aoarecerá un rival inesperado: Brenda (Kyra Sedgwick). Brenda tiene un inesperado aliado que le ayudará en el proceso de selección: Capt. Sexta temporada de la serie, centrada en la elección del nuevo jefe, por lo que es una de las más originales.

6/10
The Closer (5ª temporada)

2009 | The Closer | Serie TV

Brenda Johnson sigue con sus casos. Mientras trata de habituarse a la vida de casada, la subjefa Johnson sufre la pérdida de alguien muy querido. Además, tendrá que cuidar a su sobrina adolescente. En esta temporada, Kyra Sedgwick comparte la pantalla con su hija, Sosie Bacon (hija también del actor Kevin Bacon), que encarna a su sobrina. Además, Mary McDonnell interpreta a una capitana de asuntos internos.

5/10
The Closer (4ª temporada)

2008 | The Closer (4ª Season) | Serie TV

Los padres de Brenda se han enterado por fin de que ésta se ha comprometido. Mientras busca el piso donde vivirá con su prometido tras el enlace, Brenda tiene que hacer frente a nuevos casos. La agente del FBI investiga con su equipo un asesinato que ha tenido lugar en el transcurso de un terrible incendio. Además, tendrá que hacer frente a un obstáculo inesperado: un periodista que busca material para escribir un artículo sobre la división de Homicidios. Cuarta temporada de la serie con los mejores datos de audiencia en la televisión por cable americana en su momento. Destacan las apariciones de invitados especiales como Paul Michael Glaser, veterano protagonista de Starsky y Hutch, y Daniel Baldwin (Vampiros).

5/10
The Closer (3ª temporada)

2007 | The Closer (3ª Season) | Serie TV

Un adolescente es el único superviviente en una matanza llevada a cabo en un vecindario de lujo de Los Angeles. La responsable de homicidios, Brenda Johnson investigará el caso. Así da comienzo la tercera entrega de The Closer. Los casos más complicados vuelven a la carga en esta serie protagonizada por Kyra Sedgwick.

5/10
The Closer (2ª temporada)

2006 | The Closer (2ª Season) | Serie TV

La subdirectora Brenda  Leigh ha sido finalmente aceptada por sus compañeros. Investiga asuntos como el asesinato de una estrella porno. Continúa la serie protagonizada por Kyra Sedgwick.

6/10
The Closer

2005 | The Closer | Serie TV

Brenda Jonson se incorpora a una comisaría de Los Ángeles. Brenda ha sido elegida para encargarse de un nuevo escuadrón, que investiga aquellos asesinatos que por causas diversas han de resolverse de forma prioritaria. Apasionada de las rosquillas y el chocolate, Brenda se encuentra con que sus compañeros sienten resentimiento hacia ella, por su origen sureño, y porque piensan que otros agentes más veteranos estaban más capacitados para el cargo. Kyra Sedgwick (El leñador) obtuvo una nominación al Globo de Oro, por la primera temporada de esta original serie televisiva. Cada episodio transcurre en su mayor parte en una sala de interrogatorios.

6/10
La Biblia: San Pablo

2000 | San Paolo | Serie TV

Acercamiento a la figura del apóstol San Pablo, toma como principales referencias el relato de los Hechos de los Apóstoles, junto a apuntes puntuales de algunas de sus epístolas. Ello se entremezcla con una historia de ficción que pinta la rivalidad entre los que un día fueran amigos, el saduceo Rubén, y el fariseo Pablo. Cuando éste se acerca al cristianismo y empieza a predicar a Jesús con inusitado vigor, el otro se convierte en mortal enemigo, un poco al estilo de lo que ocurre en la clásica novela “Ben-Hur” y sus versiones cinematográficas. Se trata de una cuidada y digna producción televisiva, impulsada por Lux Vide. Posee las limitaciones de los telefilmes, pero da idea de lo apasionante que es la vida de Saulo de Tarso, con episodios tan significativos como la conversión camino a Damasco, su consentimiento en la muerte de Esteban por lapidación, sus diferencias, que conviven con el respeto y amor por Pedro, su huida de la ciudad descolgándose por las murallas en un canasto, sus comparecencias ante distintas autoridades, la tormenta... Destaca lo bien descrita que está la relación entre Pablo y Bernabé. Configuran el reparto nombres desconocidos, y sólo suena Franco Nero, que da vida a Gamaliel, el maestro de Pablo.

5/10
Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada

1989 | Police Academy 6: City Under Siege

El comandante Lassard y sus agentes deben detener a una peligrosa banda de ladrones de bancos y joyerías que tiene a la ciudad completamente aterrorizada. Sexta entrega de la exitosa saga. Aunque la fórmula ya estaba absolutamente agotada, algunos gags tienen su gracia.

3/10
Loca academia de policía 5: Operación Miami Beach

1988 | Police Academy 5: Assignment: Miami Beach

Loca academia de policía 4

1987 | Police Academy 4: Citizens on Patrol

Cuarta entrega de la saga Loca academia de policía. De nuevo hay aprendices en la academia, pero en este caso la novedad es que se trata de civiles, pues la policía no da abasto con sus tareas, y el presupuesto es escaso, por lo que se acude a un programa de voluntarios. El caso es que al capitán Harris no está contento con la idea, y pondrá todo su empeño para que la idea fracase. La fórmula "académica" daba síntomas de estar agotada, lo que no impidió que Steve Guttenberg y compañía entregaran gags bastante similares a los de los otros filmes. En el reparto se distingue a una Sharon Stone, todavía no tocada por la "varita mágica" de la fama.

4/10
Cortocircuito

1986 | Short Circuit

El número cinco es un sofisticado robot que ha diseñado el ejército de los Estados Unidos como su más importante arma estratégica. Todo parece ir como estaba previsto pero, durante su presentación, un rayo cae cerca de un transformador y produce un cortocircuito, lo que afecta de forma inesperada al robot. A partir de ese momento el número cinco desarrolla por azar un sistema de estímulos y respuestas emocionales; es decir, su mente se vuelve muy similar a la de los humanos. Esto le dota principalmente de una gran curiosidad, por lo que decide salir al exterior para conocer sus secretos. Allí conoce a la típica familia americana, con la que inicia una gran amistad. Estos le ayudan en su huida, puesto que el ejército no escatima medios para intentar atraparle y devolverle a la base de donde huyó. John Badham fue en los años ochenta uno de los más reputados artesanos de productos fantásticos. Dos de sus mayores éxitos tienen en común que tratan el tema de la tecnología y su relación con el ciudadano medio: Cortocircuito y Juegos de guerra. También fue el responsable de una correcta versión de Drácula. Del reparto destaca Steve Guttenberg, un actor que demostró su versatilidad en filmes como Cocoon, Loca academia de policía y Falso testigo. Aparece rodeado de un nutrido elenco de profesionales que en general aprueba con buena nota.

5/10
A Winner Never Quits

1986 | A Winner Never Quits

Runaway

1984 | Runaway

La acción nos sitúa en una época ficticia, totalmente tecnificada. En esa época, que la película presupone no muy alejada de la actual, la sociedad está dominada por unos robots domésticos, sometidos a los humanos. En este marco, Tom Sellek interpreta a un policía experto en casos difíciles. Pero debido a una serie de circunstancias, los robots se rebelan y funcionan a su antojo.  Tom Sellek es el encargado de detener esta rebelión, que puede significar el fin de la humanidad. Una vuelta de tuerca más a la típica hipótesis de ¿qué pasaría si en una sociedad regida por máquinas éstas se rebelasen contra sus creadores? La película es de acción continua con efectos especiales por doquier, y un derroche de imaginación que, eso sí, no se sabe muy bien adónde conduce. El guión es del famoso escritor de best-seller, Michael Crichton, que también dirige. La partitura musical, del prestigioso Jerry Goldsmith.

5/10
Loca academia de policía

1984 | Police Academy

Con motivo de la decisión política de la alcaldesa, cualquier persona podrá presentarse en la academia de policía y aspirar a convertirse en guardián de la ley de una ciudad norteamericana. Se apuntarán entonces una pandilla de pazguatos y pazguatas, torpes, tontos y divertidos, pero el instructor encargado se ocupará de que muchos de ellos y ellas renuncien a sus deseos. Entre los aspirantes está Mahoney, quien ha llegado allí no por su propia decisión, sino como castigo por sus fechorías. Él, más que nadie, intentará que le expulsen. Comedia loca emblemática de los años 80, plagada de escenas tontas, chistes verdes y personajes patéticos. Lo cierto es que la incompetencia de los aspirantes a polis y sus delirantes actuaciones propician las risas. Además del protagonista Steve Guttenberg, entre el reparto tiene un papel destacado Kim Cattrall, quien triunfaría años después en la serie Sexo en Nueva York.

4/10

Últimos tráilers y vídeos