IMG-LOGO

Biografía

Joanna Gleason

Joanna Gleason

70 años

Joanna Gleason

Nació el 02 de Junio de 1950 en Winnipeg, Manitoba, Canadá
Filmografía
The Skeleton Twins

2014 | The Skeleton Twins

Maggie y Milo son mellizos que llevan diez años sin hablarse, ella vive en Nueva York y él en Los Ángeles. Ambos han coincidido en la idea de suicidarse el mismo día, pero Milo se ha adelantado en el intento fallido, y el aviso a su hermana impide que Maggie siga por la misma dirección. Ella le invita su casa, donde vive con su marido Lance, un tipo bonachón, con el que no quiere tener hijos. En la convivencia irán saliendo a la superficie los traumas que arrastra Milo por su condición gay y su carrera fracasada como actor, y Maggie por su infidelidad y su miedo a los hijos. Además de hechos del pasado por un hogar desestructurado, supuestamente enterrados y bien enterrados, pero que acaban volviendo porque les han marcado de por vida. Craig Johnson dirige y coescribe con Mark Heyman –guionista de Cisne negro­–, una historia muy de nuestra enferma sociedad actual, tragicomedia donde los fundamentos sobre los que construir sólidamente la propia trayectoria vital resultan endebles, a veces algo parecidísimo a las arenas movedizas. Ni siquiera en el caso de los mellizos protagonistas, que tenían una conexión muy especial siendo niños, cuando celebraban ilusionados la fiesta de Halloween, existe la facilidad de abrirse y contar las preocupaciones personales: el secretismo, tragarse las propias frustraciones, considerar seriamente las salidas en falso del “escenario” para echar el telón, conforman las oscuras aguas donde resulta tentador sumergirse para siempre. El panorama es desolador, y sólo algunos apuntes de humor cínico permiten al espectador algún asomo de sonrisa. The Skeleton Twins es una película "indie" narrada con agilidad yprofundamente pesimista, aunque se deje algún resquicio a la esperanza, gracias al amor fraterno. Porque la idea es mostrar heridas profundas y lo relativo que es todo: no basta tener al lado una persona buena para ser bueno y encontrar la felicidad, la experiencia con un pederasta quizá no fue tan mala, que un gay probara a hacer el amor con una mujer sería, oh, paradoja, algo reprobable, la ceremonia de la confusión y desorientación vital está servida, bien apoyada por un inteligente reparto, están muy bien los “hermanos” Kristen Wiig y Bill Hader, el “marido” Luke Wilson en uno de sus registros habituales, y el “profesor” Ty Burrell.

6/10
Mi segunda vez

2009 | The Rebound

El director Bart Freundlich prosigue con su intento de lograr una digna carrera cinematográfica. Algo ha adelantado desde la decepcionante Ellas & Ellos, pero aún le queda mucho camino que recorrer para entregar una comedia romántica como Dios manda. Aquí busca darle la vuelta al convencionalismo romántico del padre solitario que se enamora de la niñera, cuyo máximo exponente es sin duda Sonrisas y lágrimas. Sandy (Catherine Zeta-Jones) es una atractiva cuarentona, amante del deporte y madre de dos hijos, que, tras ser engañada por su marido, decide divorciarse. Para romper lazos con el pasado se muda a Nueva York con sus dos hijos y empieza a buscar trabajo. Encuentra un puesto en una cadena de televisión y alquila un pequeño piso. Precisamente es Aram (Justin Bartha), el joven de 25 años propietario del apartamento, quien se ofrece para ser canguro de los niños. Sandy aprovecha la ocasión y muy pronto Aram demuestra su gran don para tratar a los chavales. Pero lo que no estaba previsto es que Sandy y Aram empiezan a enamorarse pese a la diferencia edad. Mi segunda vez se desarrolla con cierta gracia, pero se ve sin mucho entusiasmo. El problema es el guión, que no acaba de funcionar, de enganchar. Todo resulta un poquito enlatado, muy poco creíble de tan tópico. Apenas hay escenas que sorprendan o resulten inspiradas, pese a que se buscan a veces con retorcimiento, como ésa en que se muestra la terapia femenina de golpear a un hombre para sacar a relucir la ira acumulada por las frustraciones. Hay también un aire cansino de humor grueso que resta inevitablemente el deseado encanto romántico. Lo más destacable es sin lugar a dudas el gran trabajo de Justin Bartha (La búsqueda), un actor convincente y que sabe hacerse enormemente cercano y simpático sin hacerse el gracioso.

3/10
My Sassy Girl

2008 | My Sassy Girl

Film romántico, entre el drama y la comedia fresca, divertida, que es en realidad un remake de una película coreana de extraordinario éxito en su país. En Estados Unidos el protagonismo recae en la guapa rubia Elisha Cuthbert (La vecina de al lado), mientras que el chico es Jesse Bradford (El rey de la colina). La historia cuenta los amores entre un joven y una chica un tanto tarambana, adicta a la bebida, a la que conoce en un tren.

5/10
¡Cásate conmigo!

2006 | The Pleasure of Your Company

El actor Jason Biggs tiene talento, pero corre el riesgo de no dejar de ser jamás Jim Livenstein, el sempiterno coasiadolescente de American Pie, graciosín pero con una visión de la vida que no levanta dos centímetros del suelo. Y ni siquiera salió airoso de su oportunidad de oro con Woody Allen en Todo lo demás. Aquí se mete en la piel de Anderson, un pobre tipo que entra en barrena al ver cómo su novia sufre un infarto mortal cuando él se le declara. Tras muchos meses en el dique seco, sin salir de casa, sin relacionarse con nadie, el único amigo que tiene le pide en un bar que intente conocer a otra chica. Y Anderson le pide matrimonio a la primera joven que ve, una camarera de la cafetería. La película tiene algún momento simpático, pero en general el acumulamiento de bobadas –muchas de ellas de una burda grosería– es excesivo, y el mismo planteamiento no se sostiene lo más mínimo, de ridículo que es. Además, todos los personajes parecen tontainas. Lástima que los dos actores principales, Jason Biggs y la pizpireta Isla Fisher, elijan este tipo de guiones tan patéticos.

2/10
Friends (5ª temporada)

1998 | Friends (5ª Season) | Serie TV

La quinta temporada de Friends no tiene desperdicio. Las risas están aseguradas con las historias de estos seis amigos tan peculiares. La entrega anterior finalizaba con la boda de Ross y Emily y como éste pronunciaba el nombre de Rachel en el altar. En el primer episodio de la quinta se sabrá lo que pasó después. Mientras, Phoebe está en su última etapa del embarazo y entre Chandler y Monica surgirá algo. A estas alturas, los guionistas seguían teniendo cuerda para rato y continuaban sorprendiendo a sus seguidores con las excelentes tramas.

7/10
Boogie Nights

1997 | Boogie Nights

Eddie trabaja de camarero en un garito de moda. Un día conoce a un tal Jack, que lo convertirá en una estrella del cine "porno". El éxito, el dinero y el sórdido ambiente en que a partir de entonces comienza a moverse, hacen mella en su vida. Mark Wahlberg, Burt Reynolds y Julianne Moore son algunos de los componentes del atractivo reparto del film. La historia se adentra en un mundo miserable y que mina a las personas, el de la confección de películas pornográficas. Pese a obtener en su día tres nominaciones al Oscar y un Globo de Oro en la categoría de mejor actor secundario (Burt Reynolds) este sórdido film de Paul Thomas Anderson (Magnolia) deja notar el paso del tiempo y tiene cierto sabor rancio y "demodé".

6/10
American Perfekt

1997 | American Perfekt

Un psiquiatra criminalista emprende un viaje al azar. Con ayuda de una moneda, decide a cara o cruz hacia donde va a ir. En el camino encuentra a una joven que se siente fascinada por su actitud. Ambos entablan una relación que terminará en varios asesinatos. Un elenco de destacados intérpretes protagoniza este thriller que mezcla la típica "road movie" con el cine de psicópatas. Destaca el veterano Paul Sorvino (Uno de los nuestros).

4/10
Profesor Holland

1995 | Mr. Holland's Opus

Un compositor frustrado decide dedicarse a la enseñanza. Sentido homenaje al mundo de la docencia, con un convincente Richard Dreyfuss que da vida al mismo personaje a través de los años.

6/10
FX2 Ilusiones mortales

1991 | F/X2

Bryan Brown retoma el papel de Rollie Tyler, un genio de los efectos especiales. En esta ocasión Rollie colabora con la policía, poniendo a su servicio su peculiar talento para capturar a un peligroso psicópata. No obstante las cosas no transcurren como habían sido planeadas, y un agente resulta asesinado, siendo Rollie el único testigo. El maestro de los efectos especiales acude a pedir ayuda a su viejo amigo Leo McCarthy, que ahora trabaja como detective privado. Ambos deberán enfrentarse a una poderosa conspiración que implica a altos cargos de diversos estamentos del poder. Richard Franklin dirige esta entretenida secuela, a la que sabe imprimir grandes dosis de suspense y acción. Al igual que ocurriera en la primera, lo más impactante son los diferentes efectos especiales que utiliza Rollie, y que en más de una ocasión dejan al espectador boquiabierto. Bryan Brown se ve acompañado por el veterano Brian Dennehy.

5/10
Delitos y faltas

1989 | Crimes and Misdemeanors

Judah Rosenthal (Martin Landau) es un prestigioso oftalmólogo que lleva una vida exitosa y plácida con su familia, o al menos eso es lo que parece. Porque en realidad está pasando por una grave crisis: lleva dos años engañando a su mujer, y su amante –harta de la precaria situación– ha tomado la decisión de contarle a su mujer la verdad. Por otro lado tenemos a Cliff Stern (Woody Allen), un director de documentales fracasado, cuya vida matrimonial hace aguas y que se acaba de enamorar de Halley, una lista productora de televisión que es pretendida también por el ególatra cuñado de Cliff. Delitos y faltas es probablemente una de las películas más logradas e interesantes de Allen. Como es habitual, sus temas de siempre están presentes de modo contundente: el amor, las mujeres, la religión, el sexo, el cine; pero esta vez incorpora otro aspecto vital de la vida humana: la moral. Como en Match Point, el genio neoyorquino reflexiona acerca de la moralidad de los actos, del castigo y el perdón, de la culpa y de la conciencia. Allen no deja de ser él mismo, y se muestra cínico y nihilista, sobre todo cuando se trata de hablar de religión (un personaje importante llega a afirmar que prefiere a Dios antes que a la verdad). De cualquier forma, y aun con su tono pesimista, el film ofrece importantes puntos de reflexión y destaca el soberbio y contundente paralelismo final. El guión es modélico, plagado de diálogos ricos y chispeantes, y pese a no tratarse de una comedia al uso del director, hay algunas escenas desternillantes, como cuando Cliff le muestra a su cuñado la película que ha rodado sobre él. El reparto está sensacional, pero hay que hacer mención especial de un superlativo Martin Landau, cuya composición dramática es sencillamente excepcional. No en vano fue nominado al Oscar.

8/10
Hannah y sus hermanas

1986 | Hannah and Her Sisters

A través de las andanzas de tres hermanas, Woody Allen indaga en la infidelidad matrimonial, esta vez con un tono reposado, introspectivo y profundo, a medio camino entre la comedia clásica y el cine de Bergman. Del excelente reparto, destacan Michael Caine y Dianne Wiest, premiados con los Oscars al mejor actor y a la actriz secundaria, respectivamente.

7/10

Últimos tráilers y vídeos