IMG-LOGO

Biografía

Kenneth MacMillan

Kenneth MacMillan

Kenneth MacMillan

Filmografía
Un amor loco de atar

2001 | The Shrink Is In

Samantha. Una escritora con todo tipo de fobias, corregidas y aumentadas desde que le dejó su novio. En una sesión con su psiquiatra, ésta enloquece. Y a Samantha no se le ocurre otra cosa que ocupar su puesto en la consulta, y seguir atendiendo a sus pacientes. Alocada peli del director especializado en comedias Richard Benjamin (Sirenas, Esta casa es una ruina). Courteney Cox y David Arquette son los protagonistas, además de marido y mujer en la vida real.

3/10
Héroes por casualidad

1998 | Almost Heroes

Comedia que atribuye a dos anónimos personajes el mérito de la conquista del Oeste. Ellos son un explorador borrachín y su fiel compañero, que deben guiar a un grupo de colonos recién llegados. El especialista Christopher Guest dirige un reparto que destaca en comedia, pero el resultado no es demasiado estimulante.

4/10
El baile de agosto

1998 | Dancing at Lughnasa

Verano de 1936. Un pueblecito irlandés. 5 hermanas preparan el regreso a casa de su hermano mayor, sacerdote misionero. Los años pasados en África le han transtornado el juicio, lo que acaba afectando a toda la familia. Film costumbrista con un reparto de primera: destaca Meryl Streep, actriz camaleónica que aquí da vida a una solterona algo amargada.

5/10
El secreto de los Abbott

1997 | Inventing the Abbotts

Verano de 1957. Los Abbot son una familia adinerada que tienen tres hijas muy guapas, aunque de personalidades muy diferentes. Alice es la buena, Eleanor la mala y Pam es la más distraída. Frente a ellos, hay una familia mucho más humilde, cuya madre, Helen Holt, de la que se rumorea que estuvo liada con Lloyd Abbott, ha tenido que trabajar y luchar por sacar adelante a sus dos hijos con su sueldo de profesora. Cuando se inicia una relación, con fuerte atracción incluida, entre las hermanas Abbot y los Holt, sus dos familias se oponen, debido a que temen que se reabran viejas heridas del pasado que no quieren recordar bajo ningún concepto. Las primeras experiencias sentimentales de varios jóvenes de diferentes clases sociales en un pueblo norteamericano de los años 50. El director de Círculo de amigos traza con vigor las diversas tramas dramáticas, y su principal virtud consiste en que consigue unas excelentes interpretaciones. Del reparto destaca la joven Liv Tyler, hija del cantante Steve Tyler y que poco a poco ha demostrado que es algo más que una de las actrices más guapas de los años 90, en películas como The wonders o Armageddon. Junto a ella podemos ver a Joaquín Phoenix, hermano del desaparecido River Phoenix, y a Jennifer Connelly, quien lleva interpretando papeles desde muy pequeña, cuando intervino en Érase una vez en América.

6/10
Círculo de amigos

1995 | Circle of Friends

En una visita a Madrid, el productor británico David Puttnam vaticinaba que Irlanda se convertirá pronto en un pujante foco de producción cinematográfica. Círculo de amigos, rodada en ese país con un equipo artístico casi desconocido, puede ser un botón de muestra esperanzador de lo que se avecina. A finales de los años cincuenta, tres amigas dan el salto del instituto a la universidad, y comienzan la búsqueda del chico de sus sueños. Nan, la más agraciada, puede escoger y busca a alguien que sea, sobre todo, un buen partido. Eve, huérfana educada en un convento de monjas, encuentra un buen pretendiente. Es Benny, con complejo de patito feo, quien lo tiene más difícil: se ha enamorado tras un flechazo instantáneo de Jack, que le parece fuera de su alcance. La película, correcta, presenta, a partir de una novela de Maeve Binchy, la iniciación a la vida —amistad, primeros amores, desengaños...— de tres jovencitas; el marco es un ambiente irlandés impregnado de catolicismo. La educación religiosa de las chicas influye a la hora de plantearse las relaciones con sus novios. Sin tonos demasiado amargos o traumáticos, predomina más bien la visión amable; pero lo cierto es que no se da ningún argumento atractivo por el que se deba esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales, algo que se plantea como herencia de una moral reprimida. Lo más valioso del film proviene de las estupendas interpretaciones de Chris O'Donnell y, sobre todo, de Minnie Driver. Faltan matices a los personajes de las otras dos chicas, que se apuntan interesantes pero quedan desdibujados. Chirría el malvado pretendiente oficial de Benny, cuyas apariciones subraya en exceso la hermosa banda sonora.

6/10
El regreso de Lassie

1994 | Lassie

Steve Turner acaba de casarse felizmente con una mujer encantadora, llamada Laura. Deciden irse a vivir a un pequeño pueblo del estado norteamericano de Virginia, la tierra natal de la difunta esposa de Steve. Les acompañan sus dos hijos, Matt y Jennifer, con la intención de empezar una nueva vida. Durante el camino se les une una perra collie llamada Lassie, que ha perdido a su dueño en un accidente. Pero en su nuevo hogar, Matt no está contento con su nueva madre, y hará la vida imposible al resto de la familia. Cuando decide escapar junto a Lassie, ésta le hará entender los valores de la amistad y del amor, mientras juntos corren innumerables aventuras. Una emotiva película con la famosa Lassie como protagonista principal. Llena de escenas en las que predominan los buenos sentimientos. Idónea para todos los públicos, especialmente para los más pequeños, a los que enternecerá la increíble inteligencia y la bondad de Lassie.

5/10
Zelda

1993 | Zelda

Curioso biopic que en vez de centrarse en la figura relevante en cuestión -un escritor en este caso-, tiene como protagonista indiscutible a su esposa. Se trata de Zelda, la mujer del novelista estadounidense F. Scott Fitzgerald. La vida de la pareja estuvo cargada de excesos y marcada por un nivel de fama similar al de las "celebrities" de hoy en día. Fitzgerald es el responsable de títulos como El gran Gatsby.

4/10
De ratones y hombres

1992 | Of Mice And Men

El actor Gary Sinise se dirige a sí mismo y a John Malkovich en esta sentida adaptación de la novela de John Steinbeck. El film describe la profunda amistad entre dos trabajadores de una granja, uno de ellos disminuido psíquico. Un tono fatalista recorre la historia, sobre todo porque Lennie no sabe controlar su fuerza.

6/10
Rafi, un rey de peso

1991 | King Ralph

Tras la muerte de la familia real británica en un accidente, un americano de Las Vegas se convierte en el heredero del trono. El mítico Peter O’Toole, parodiando su interpretación de El último emperador, es el máximo aliciente de esta divertida comedia sin pretensiones, que contrapone la grosería del protagonista con la rigidez británica. Está muy bien dirigida por David S. Ward (El golpe), autor del guión y el productor es Sydney Pollack (Memorias de África).

4/10
Hasta el límite

1991 | Rush

El experimentado agente de narcóticos Raynor trabaja con frecuencia de modo encubierto. Decide colaborar con la novata policía Kristen, y no sólo se enamora de ella, sino que ambos caen en la adicción, mientras tratan de reunir pruebas para encausar al narcotraficante Gaines. Cinta policíaca dura, llevada con buen tino por una mujer, Lili Fini Zanuck. Habla de las dificultades de trabajar en equipo en tareas de alto riesgo, más cuando surge la atracción en la pareja. Buen trabajo de Jason Patric y Jennifer Jason Leigh. La banda sonora es del mítico Eric Clapton.

6/10
Enrique V (1989)

1989 | Henry V

Enrique V llega muy joven al trono de Inglaterra. Manipulado por las personas de su alrededor, entra en guerra con Francia, para reinvindicar la corona de ese país. El principal reto del monarca consistirá en levantar la moral de sus tropas. El inglés Kenneth Branagh se había consagrado como actor teatral interpretando al protagonista de la inmortal obra de Shakespeare. Pocos años después, debutó como director con esta impresionante adaptación, que también protagoniza, bastante fiel al original, en su reflexión sobre el poder y la guerra. Memorable secuencia en la que Branagh, con una interpretación bastante sentida, alienta a sus tropas antes de la batalla de Agincourt.

7/10
Aquel inolvidable verano

1988 | A Summer Story

En Inglaterra en 1904 un joven abogado, el Mr. Ashton (James Wilby) sufre una herida durante una caminata campestre que realiza junto con su mejor amigo. Es acogido en casa de una joven, Megan David (Imogen Stubbs) que le cuida mientras su tobillo se recupera de la torcedura. El amor surge entre los dos, pero pronto el joven tiene que volver a la ciudad, prometiendo regresar. Sin embargo, la vida en la ciudad le volverá absorber lo que cambiará sus vidas de forma irremediable. Film lleno de amor que supera cualquier desavenencia que le sale al paso con una dirección más que correcta.

6/10
Un mes en el campo

1987 | A Month in the Country

Tom Birkin, un restaurador de arte atormentado por los horrores de la 1ª Guerra Mundial, se traslada desde Londres a una campiña local para restaurar un fresco situado en una iglesia. Allí conoce a James, un joven que busca una basílica sajona en ese lugar. Ambos harán amistad y comprobarán que tienen miedos y frustraciones comunes, desde que los dos lucharon en el frente. Pat O'Connor (Noviembre dulce) dirige un drama intimista basado en una novela de J.L. Carr. Colin Firth y Kenneth Branagh no decepcionan en sus roles.

5/10
La gente de Smiley

1982 | Smiley's People | Serie TV

Exitosa serie televisiva de seis episodios, de una hora de duración cada uno, coescrita por uno de los maestros del género de espionaje, John le Carré. Como es costumbre en las obras de este autor, se presta mucha atención a la historia y a los caracteres y menos a la pura acción. El autor concibió la historia tras el éxito en 1979 de Calderero, sastre, soldado, espía, y para su protagonismo tuvo en mente de nuevo al gran Alec Guinness. La trama en este caso se centra en la rivalidad entre el astuto agente británico George Smiley y su antagonista Karla, que opera al otro lado del por entonces existente telón de acero. Gran factura visual, excelentes interpretaciones y cuidado guión son las cualidades del conjunto.

7/10

Últimos tráilers y vídeos