Decine21
Biografía
Lee Aaker

Lee Aaker

77 años ()

Lee Aaker

Nació el 25 de Septiembre de 1943 en Inglewood, California, EE.UU.
Falleció el 01 de Abril de 2021 en Mesa, Arizona, EE.UU.

Amigo de Rin Tin Tin

14 Abril 2021

Se hizo popular de niño por la serie "Las aventuras de Rin Tin Tin", en los años 50, y después intervino en diversas películas. Lee Aaker falleció como consecuencia de un derrame cerebral el 1 de abril de 2021, en Mesa, Arizona. Al parecer, estaba en situación de indigencia. "Te utilizan de niño para complacer a todos, pero cuando ya no queda nada, se olvidan de ti", afirma Paul Petersen, defensor de los ex niños actores, que ha dado a conocer el deceso.

Nacido el 25 de septiembre de 1943, en Los Ángeles, Lee William Aaker –su nombre completo– era hijo de la dueña de una escuela de baile, que a los 4 años le hacía actuar en clubs locales. El director Fred Zinnemann lo vio en un programa en vivo de KTLA un sábado por la noche y lo eligió como el personaje principal en Benjy (1951), que ganó el Oscar al mejor cortometraje documental.

A los ocho años, Lee Aaker participó en los largometrajes El mayor espectáculo del mundo y Solo ante el peligro, donde tiene una participación mínima. Tienen más relevancia sus papeles de indio secuestrado en Cuatro páginas de la vida, retoño de Barbara Stanwyck en Astucia de mujer, e hijo de un ranchero en Hondo, junto a John Wayne

Pero sobre todo, Lee Aaker se hizo popular por la serie Rin Tin Tin (1954-1959). Interpretaba a Rusty, huérfano criado por soldados de caballería, en Fort Apache, después de que sus padres fueran asesinados por nativos americanos. Entablaba una gran amistad con el pastor alemán protagonista. Al término del show, participó como estrella invitada en The Donna Reed Show, Route 66 y The Magical World of Disney y apareció en Un beso para Birdie (1963).

Ciuando creció, nadie le daba trabajo como actor. Así que Lee Aaker acabó reconvirtiéndose en carpintero. Estuvo casado con Sharon Ann Hamilton, de la que se divorció después de dos años. Durante mucho tiempo residió en Mammoth Lakes, California, donde ejercía como instructor deportivo para discapacitados.

Filmografía
Honor y venganza

1955 | Destry

5/10
Take Me to Town

1953 | Take Me to Town

5/10
Astucia de mujer

1953 | Jeopardy

7/10
Hondo

1953 | Hondo

6/10
4 páginas de la vida

1952 | O. Henry's Full House

6/10
Mi hijo John

1952 | My Son John

5/10

Cumplen años hoy

Estrenos Películas