IMG-LOGO

Biografía

Luisella Boni

Luisella Boni

Luisella Boni

Filmografía
La furia de Hércules

1962 | La furia di Ercole

Aventuras del forzuso Hércules en Tebas, servidas a través del típico 'peplum' italiano de bajo presupuesto, ideal para los incondicionales del cine de aventuras. Al menos mantiene un tono amable.

4/10
Los corsarios del Caribe

1961 | Il conquistatore di Maracaibo

Coproducción de España, Italia y Alemania, perteneciente al subgénero de cine de piratas, y claramente encuadrable en el género B. Cuenta las andanzas de Alan, un antiguo pirata, acusado de un delito que no ha cometido. El tipo podría redimirse gracias a que salva a un galeón español del ataque de unos corsarios.

4/10
Rocha, el hijo de Sansón

1961 | Sansone

Warkalla, consejero de la corte de Sullan, organiza un golpe de estado. Mientras tanto, el hijo del mítico coloso Sansón, se dirige hacia Sullan con el propósito de ponerse al servicio de la reina ahora depuesta. En el camino, Rocha es detenido por el ejercito y confinado en las mazmorras de palacio, donde se entera de las intrigas de Warkalla. No parece que los responsables de este film estén demasiado versados en Sagrada Escritura, pero el caso es que con el hijo del coloso Sansón ofrecen una pasablemente entretenida cinta de aventuras, puro peplum de intrigas palaciegas. En el reparto está el cantante francés Serge Gainsbourg, en una de sus curiosas incursiones en el cine como actor.

4/10
El gladiador invencible

1961 | Il gladiatore invincibile

Peplum en que un gladiador es reclutado por el jefe de un clan para enfrentarse con otro que está liderado por una mujer. No es de los mejores.

4/10
Amanecer en la puerta oscura

1957 | Amanecer en la puerta oscura

Tierra de faraones

1955 | Land of the Pharaohs

Joan Collins es una memorable actriz británica, que había participado como secundaria y protagonista en algunas producciones de su país, que habían obtenido cierto éxito. Con esta cinta del maestro Howard Hawks, debutó en el cine de Hollywood, y obtuvo cierta fama que revalidaría a lo largo de los 50, en cintas como El favorito de la reina y Un marido en apuros. Progresivamente iría alejándose de la pantalla para dedicarse a su familia, pero después lograría un gran éxito en teleseries de la pequeña pantalla. Junto con Sinuhé, el egipcio, de Michael Curtiz, y Cleopatra, de Joseph L. Mankiewicz, esta superproducción es la reconstrucción más conocida del antiguo Egipto realizada por Hollywood. Se inicia cuando el faraón Keops ordena construir una pirámide, que supere a las anteriores realizadas en cualquier parte del mundo, donde reposará cuando tenga que pasar a la vida en el “mundo desconocido”. La construcción de la pirámide se interrumpe, pues las canteras más próximas se han agotado y falta materia prima. Para continuarla decide cobrar tributos a Chipre, reinado por la bellísima pero ambiciosa princesa Nellifer, de quien se enamora y con la que se casa. Aunque está muy alejada de sus grandes obras maestras, como La fiera de mi niña, El sueño eterno o Río Bravo, Howard Hawks demostró su eficacia para el cine épico. Y aunque la fidelidad histórica es bastante escasa, y los decorados y vestuarios resultan poco realistas, el cineasta logra una enorme intensidad dramática, y desarrolla una modélica dirección de actores.

6/10

Últimos tráilers y vídeos