IMG-LOGO

Biografía

Michael Lombard

Michael Lombard

Michael Lombard

Filmografía
El secreto de Thomas Crown

1999 | The Thomas Crown Affair

Thomas Crown es un caprichoso multimillonario, que lo tiene todo. Pero no le basta. Su hobby, por llamarlo de alguna forma, consiste en robar valiosas obras de arte. Hasta ahora sus golpes siempre han quedado impunes. Pero puede que haya encontrado un rival a su altura. Su nombre, Catherine Banning, una hermosa investigadora que debe recuperar uno de los cuadros robados por Crown. El caso es que en el juego del ratón y el gato que ambos se traen entre manos, en que no se sabe cuál es el papel de cada uno, surge el inevitable romance. John McTiernan, recién salido del rodaje de El guerrero nº 13, se embarcó en esta aventura de ladrones de guante blanco, donde uno de los grandes activos es la atractiva pareja protagonista que conforman Pierce Brosnan y Rene Russo. Una de las escenas más impactantes sucede al final del film, donde un robo y un montón de gente con sombrero bombín provocan un divertido caos.

6/10
El cementerio viviente

1989 | Pet Sematary

Los Creed son una joven pareja que acaba de trasladarse a su nueva casa, donde piensan ser felices junto a su pequeño hijo. Pero allí empiezan a suceder una serie de extraños fenómenos que complican su existencia. Sin causa aparente, muere su gato. El doctor Creed pide ayuda a su vecino para enterrar al animal, y éste le indica el camino del cementerio de animales. Al final enterrarán al gato en un viejo cementerio indio, un lugar abandonado y misterioso sobre el que hay una fantasmagórica leyenda. Lleno de inquietud, el doctor Creed regresa a su casa, y allí se encuentra con su gato, convertido en un ser de otro mundo, con diabólicos poderes y una crueldad sin límites. El cementerio viviente narra una historia digna del maestro del miedo y de la intriga durante el último cuarto del siglo XX, el escritor de best-sellers Stephen King. Tiene escenas que provocan el sobresalto, y será una delicia para los amantes del género. Abstenerse los más impresionables. El éxito propició una secuela –Cementerio viviente 2– también dirigida por Mary Lambert, pero de calidad muy inferior.

5/10
El honor de los Prizzi

1985 | Prizzi's Honor

Charley (Jack Nicholson) es un mafioso que sufre los pinchazos del amor cuando queda prendado de Irene (Kathleen Turner), la hija de su enemigo. Obra maestra de John Huston que remoza la negritud del film con gotitas de humor. En la película, ambientada en el mundo de la mafia, se dan cita varios géneros, como drama, romance y thriller. Con un guión bien estructurado, un montaje que roza la perfección y unos intérpretes sensacionales, tales como un joven Jack Nicholson y una guapísima Kathleen Turner, acompañados de Anjelica Huston, el resultado no puede ser más que sensacional. El film cuenta también con una gran banda sonora a cargo de Alex North. La película obtuvo el Oscar en la categoría de Mejor Actriz Secundaria, que lo recibió la hija del director.

7/10
Fatso

1980 | Fatso

Comedia dramática (más humorística que lacrimógena) protagonizada por el cómico Dom DeLuise (La casa más divertida de Texas) y con argumento un poquito simplón, aunque resulte medianamente gracioso y genere empatía. Dominik es un tipo de Nueva York que sufre un considerable sobrepeso, por lo que su hermana no para de decirle que se ponga a régimen. Con ayuda de un grupo de fanáticos luchadores contra la grasa llamados los Chubby Checker y gracias al amor de Lydia, Dominik intentará vencer a sus demonios calóricos. Resulta curioso que una actriz como Anne Bancroft eligiera una historia como ésta para debutar como directora y guionista (y también se reserva el papel de la hermana del protagonista). La actriz de El graduado nunca más volvería a dirigir ni escribir guiones, por lo que es de suponer que no le gustó demasiado la experiencia. El resultado es amable, aunque también discreto, y el resto del reparto es prácticamente desconocido.

5/10

Últimos tráilers y vídeos