IMG-LOGO

Biografía

Mischa Lluch

Mischa Lluch

Mischa Lluch

Filmografía
Vete de mí

2006 | Vete de mí

Vete de mí es una película hecha al alimón por Víctor García León –director y guionista– y Jonás Trueba –coguionista–, que ya habían hecho juntos una película que hacía honor a su título, Más pena que gloria. Los hijos, respectivamente, de J.L. García Sánchez y Fernando Trueba, entregan una comedieta ligera, con algún punto gracioso, en torno a una relación padre-hijo. Santiago es actor, divorciado, vive con una joven actriz desde hace dos años. Guillermo vive con ‘mamá’, y no se centra; miente más que habla, y tiene la cara tan dura como el pedernal. El caso es que el chico es puesto por su madre de patitas en la calle, y se presenta de improviso en la casa paterna, donde va a alterar el ordenado mundo que se ha fabricado. La trama juega a la inversión de roles, hasta su casi convergencia: el padre demuestra ser tan inmaduro como el hijo, en el hijo asoma algo que la gente poco exigente calificaría como ‘responsabilidad’. Juan Diego y Juan Diego Botto están graciosetes, pero la película, una vez planteada, se estanca.

4/10
La silla de Fernando

2006 | La silla de Fernando

Fernando Fernán Gómez no es sólo uno de los mejores actores españoles de todos los tiempos, sino que ha dado muestras de auténtica genialidad, como director, autor teatral y novelista. El cineasta David Trueba (Soldados de Salamina) y su amigo Luis Alegre, que ha intervenido como actor en varias de sus películas, insisten en que hay un aspecto que el público desconoce de Fernán Gómez: que es un excelente conversador. Invitados habituales en la casa de Fernán Gómez, Alegre y Trueba tuvieron la idea de rodar un documental que captara el ingenio del protagonista de El abuelo cuando conversa con sus amigos, en un ambiente cálido. Sin duda supone un riesgo rodar un documental donde básicamente aparece un tipo hablando durante todo el metraje, con imágenes intercaladas de sus películas y fotos de su infancia. Pero los cineastas han acertado, pues la magia de Fernán Gómez inunda la pantalla. Quizás se echa de menos que el actor toque temas de mayor calado, al repasar su vida, desde su infancia. Prefiere así tomarse con humor asuntos peliagudos, como la discriminación que padeció por ser hijo de madre soltera. El experimento se queda en una sucesión de anécdotas desenfadas, sobre la Guerra Civil, los inicios en la profesión, la búsqueda de una mujer que se pareciera a su adorada Marlene Dietrich, los problemas con el alcohol, y su fama de cascarrabias, que él acentúa, para “espantar a los pesados”. Eso sí, al menos son anécdotas simpáticas y divertidas.

5/10
Rojo sangre

2004 | Rojo sangre

Un veterano actor totalmente olvidado, Pablo Thevenet, sufre un trastorno que le lleva a asesinar a los famosos de medio pelo que triunfan en los medios de comunicación. Para ello, se disfraza de sanguinarios personajes, como Jack el Destripador. Vuelve Jacinto Molina, más conocido como Paul Naschy, especialista en cine de terror que ha protagonizado un centenar de películas, sobre todo en los 70, cuando se rodaban muchas producciones adscritas al género en España. También es el autor del guión, que incluye elementos autobiográficos, pues el protagonista es un actor no suficientemente reconocido, y que critica sutilmente la telebasura. El debutante realizador Christian Molina no tiene parentesco con el protagonista, a pesar del apellido.

3/10
Los abajo firmantes

2003 | Los abajo firmantes

Un actor, recién llegado a una compañía de gira, propone leer un manifiesto contra la guerra de Irak. Oristrell improvisó con los protagonistas esta cinta sobre las protestas de los actores.

3/10
Más pena que Gloria

2001 | Más pena que Gloria

David. Un adolescente inmaduro. Sus padres no le han ayudado demasiado. Anda revuelto interiormente: las hormonas le empujan a tontear con el sexo, los primeros suspensos hacen su aparición. Y se enamora de una chica. Primera película de dos jóvenes cachorros: Víctor García León, director (hijo de José Luis García Sánchez) y Jonás Trueba, coguionista (hijo de Fernando Trueba). Su aire algo “sesentayochista” parece revelar la influencia paterna.

4/10

Últimos tráilers y vídeos