IMG-LOGO

Biografía

Nathan Phillips

Nathan Phillips

Nathan Phillips

Filmografía
The Bridge (2ª temporada)

2014 | The Bridge | Serie TV

Las últimas horas

2013 | These Final Hours

Apenas quedan 12 horas para el fin del mundo. James, un hombre poco amante de las responsabilidades, se dirige a una fiesta, pero el caos hará que sus planes cambien por completo, especialmente cuando por el camino encuentre a Rose, una niña que busca desesperadamente a su padre. Una cinta apocalíptica en el infaliblemente fílmico paisaje australiano.

Atrapados en Chernóbil

2012 | Chernobyl Diaries

Oren Peli, que dio la campanada con la rentable Paranormal Activity, arropa como productor y coguionista Atrapados en Chernóbil, debut en la realización de Bradley Parker, hasta ahora supervisor de efectos especiales en títulos como Déjame entrar (Let Me in). Atrapados en Chernóbil tiene como protagonistas a los típicos jóvenes veinteañeros de vacaciones. En concreto pasan por Kiev, donde contratan los servicios de Uri, especializado en lo que él mismo denomina "turismo extremo", que les ofrece llevarles a Prípiat, la ciudad que quedó abandonada tras el estallido de uno de los reactores de la cercana central nuclear de Chernóbil. Tras comprobar que el lugar encierra sorpresas como peces que parecen haber sufrido mutaciones, unos agresivos lobos y hasta un oso, los integrantes del grupo quedan atrapados porque al regresar a su furgoneta, los cables han sido saboteados por criaturas o personas. La marca de fábrica de Oren Peli es el formato 'metraje encontrado', que consiste en mostrar imágenes supuestamente tomadas por los propios protagonistas antes de sufrir un trágico final. Pero se ha debido tener en cuenta que el subgénero está un tanto sobreexplotado, tras las sucesivas entregas de Paranormal Activity, la serie producida por Peli The River, y filmes como Monstruoso y [Rec]. Por esta razón, se ha prescindido de que uno de los personajes grabe todo lo que ocurre. Sin embargo, Atrapados en Chernóbil está filmada con un estilo supuestamente rudimentario, cercano al documental, muy similar al de estas producciones citadas. Los actores de Atrapados en Chernobil resultan lo suficientemente espontáneos, y el arranque logra transmitir cierta tensión. Pero los personajes no tienen ningún atractivo, por lo que no consigue implicar demasiado al espectador. Además, pronto se transforma en una sucesión de sustos fáciles para público impresionable. No resulta recomendable para aquéllos que busquen un relato con un mínimo de profundidad.

4/10
Balibo

2009 | Balibo

El corresponsal de guerra Roger East (Anthony LaPaglia) y el joven Jose Ramos-Horta (Oscar Isaac) viajan a Timor este en 1975 para investigar el asesinato de los cinco de Balibo, un grupo de periodistas australianos. Desgarradora adaptación de los hechos sucedidos en Timor durante 1975. El buen hacer de los actores junto con un guión sólido, lograrán emocionar al espectador. Es una buena guía para conocer algunos de los hechos que transcurrieron en esos días. 

6/10
Redline: Competición mortal

2007 | Redline

Una joven, buena piloto, se ve introducida en peligrosas competiciones ilegales de coches en la costa oeste, en donde abundan los automóviles exóticos. A rebufo de películas como A todo gas, esta película pretende atrapar a los incondicionales de los coches de lujo, de las grandes carreras. El resultado produce pena porque el guión es prácticamente inexistente, más allá de ofrecer diálogos ridículos, mucha testosterona y los correspondientes monumentos femeninos.

2/10
Serpientes en el avión

2006 | Snakes on a Plane

Mientras disfruta de sus vacaciones en Honolulú, el joven Sean es testigo accidental del asesinato de un importante fiscal de Los Ángeles a manos de un sanguinario mafioso y narcotraficante llamado Eddie Kim. Cuando los criminales están a punto de echarle el guante, Sean es rescatado por el agente federal Flynn. El joven se encontrará entonces en una encrucijada: por una parte, Kim le busca para matarle; por otra, él es el único que puede testificar contra el asesino y hacer que pase el resto de su vida entre rejas, aunque si falla lo que le espera será algo peor que la muerte. Finalmente decide viajar a Los Ángeles y presentar declaración. Para despistar toman un avión comercial, pero Kim les tiene preparada una sorpresita: cientos de serpientes venenosas les esperan para “comérselos” vivos. Los que hayan disfrutado de Destino final 2 y de Cellular saben ya del buen hacer tras las cámaras de David R. Ellis. Aquí vuelve a ofrecer su talento visual para mejorar una película de planteamiento simple y trama ciertamente previsible. Entre los pasajeros del avión hay lo que se puede esperar: la pareja de recién casados, la azafatas heroicas y bellas, dos chavalines, la joven madre (correcta Elsa Pataky), los jóvenes en celo, el artista presumido y su hermano apocado… Todos tendrán su trocito de historia. Al margen de algún tópico ridículo –lo del sexo en el servicio es surrealista–, Ellis hace lo que él sabe: crear sorpresas, imprimir un ritmo eficaz, ofrecer sustos de los buenos y dar una fina capa de humor al film. Eso sí, los que odien las serpientes, mejor que se queden en casa.

4/10
Wolf Creek

2005 | Wolf Creek

Dos chicas británicas, Liz y Kristy, y un australiano de Sidney, Mick, hacen turismo en el sur de Australia. Como remate perfecto de sus vacaciones, preparan su regreso a la capital viajando en un coche de segunda mano por los hermosos y despoblados territorios de ese gran continente. Una de las "estaciones" de su periplo es el curioso cráter de Wolf Creek, de varios kilómetros de diámetro, causado por un meteorito. Tras la preceptiva excursión a pie, de vuelta al coche, éste no arranca. Disgustados por el percance, en medio de ninguna parte en un lugar desierto e inhóspito, se disponen a pasar allí la noche. Pero tienen la suerte de que acierta a pasar casualmente un lugareño, que se ofrece a remolcarles. ¿Esconde algo este tipo, detrás de sus aires de simpático y rústico individuo de la Australia profunda, con marcado acento al más puro estilo 'Cocodrilo Dundee'? Desasosegante thriller australiano, que arranca con un letrero sobre las cifras de desapariciones en Australia, y el pequeño porcentaje de aquellas que nunca se resuelven. A continuación se nos asegura que la trama del film se basa en hechos reales. Y el guionista y director Greg Mclean logra contarla con buen pulso. En una primera parte, aprendemos a conocer al trío que luego estará en apuros, con una buena definición de sus personalidades, y de la atracción que una y otro sienten, a pesar de que él tiene novia. La música y la fotografía sirven para pintarnos unos paisajes de rara belleza, pero que se diría ocultan algo extraño y maligno, un poco al estilo de Picnic en Hanging Rock, film del también australiano Peter Weir, del que se diría que Mclean ha bebido, incluido el pequeño detalle de que los relojes no funcionan. Luego viene la parte de "las apariencias engañan", con psicópata ultraviolento y sanguinolencias al uso, que aunque más convencional está bien llevada, con buen sentido del suspense y sustos a granel, que aquí se dirían inspirados en parte por El diablo sobre ruedas de Steven Spielberg y otros filmes de este jaez.

6/10
Guerreros de la virtud 2

2002 | Warriors of Virtue: The Return to Tao

Ryan y Chuky ya están en la adolescencia y se trasladan a Pekín para participar en un campeonato de artes marciales. Sin embargo, ambos amigos serán transportados de nuevo al mundo paralelo de Tao. Allí, ahora ha tomado el poder el malvado Dogon, y Ryan y Chuky intentarán derrocarle. Discreta secuela de Guerreros de la virtud, esta vez cdirigida por Michael Vickerman, guionista de la película original. Aunque la producción es algo mejor, el conjunto mantiene el aire simple e infantil y no logra emocionar demasiado.

3/10

Últimos tráilers y vídeos