saltar al contenido principal

Biografía

Peggy Stewart

(Palm Beach, Florida, EE.UU., 05/06/1923; † Valencia, California, EE.UU., 29/05/2019)
La dama del western
Peggy Stewart

Se especializó en el western, aunque posteriormente rodó capítulos de "Dimensión desconocida" y "Buffy: cazavampiros". Peggy Stewart ha fallecido a los 95 años de edad, el 29 de mayo, en su domicilio de Valencia (California). 

Nacida el 5 de junio de 1923, en Palm Beach (Florida), Peggy O'Rourke (su verdadero nombre) sufrió de pequeña el traumático divorcio de sus padres. Cogió el apellido Stewart del hombre con el que su madre rehizo su vida. Su hermana, Patricia O'Rourke, fue nadadora olímpica. No había ni soñado con dedicarse al cine, cuando durante unas vacaciones familiares conoció al actor Henry O'Neill. Éste la recomendó para un papel, y acabó interpretando a la hija adolescente de Joel McCrea, en Una nación en marcha, de 1937. Desde ese momento, empezó a aparecer en pequeños papeles de diversos títulos como Reina a los catorce años, junto a Deanna Durbin, y El cielo y tú, al lado de Bette Davis.

La compañía que triunfaba con westerns de bajo presupuesto Republic le ofreció un contrato en exclusiva en los años 40. La casa le situó como principal actriz femenina de Tucson Raiders, primera de una serie sobre las peripecias del cowboy cómico Red Ryder, encarnado por Wild Bill Elliott. Llegaría a participa en una treintena de producciones similares, entre las que destacan Utah, con Roy Rogers, o Trail to San Antone, con Gene Autry

Divorciada del actor –también de westerns– Don 'Red' Barry, con quien dio a luz a un retoño, Peggy Stewart se unió a otro actor, Buck Young, hasta la muerte de éste en 2000. Con el segundo tuvo otros dos hijos.

A partir de los años 50 se prodigó en la pequeña pantalla, en series como Dimensión desconocida, pues fue una de las actrices principales del famoso episodio "El refugio", donde un doctor se oculta con su familia en una construcción que ha instalado en el sótano, cuando unos misiles nucleares están a punto de estallar en Estados Unidos. Sus vecinos le ruegan que le dejen entrar con ellos, pero él se muestra reacio. Fue también una anciana en Seinfeld, y una profesora de instituto en Buffy, la cazavampiros. Encarnó a la abuela Delores, en Desmadre de padre, su último largometraje, aunque después apareció en la serie Getting On, en 2014.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (8 títulos)
2012 | That's My Boy
estrella
2
1997 | Buffy the Vampire Slayer | Serie TV
estrella
6
1990 | Seinfeld | Serie TV
estrella
5
1970 | The Animals
estrella
4
1959 | The Twilight Zone | Serie TV
estrella
6
1941 | Back Street
estrella
5
1940 | All This, and Heaven Too
estrella
6
1938 | That Certain Age
estrella
6

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto