IMG-LOGO

Biografía

S.J. Clarkson

S.J. Clarkson

S.J. Clarkson

Filmografía
Collateral

2018 | Collateral | Serie TV

Por misteriosas razones, un repartidor de pizzas es abatido a tiros tras entregar un pedido. La víctima es supuestamente de origen sirio, e investiga el crimen la detective Kip Glaspie, mientras sus hermanas van a parar a un centro de detención para refugiados. Podría ser un ajuste de cuentas entre camellos, pues la pizza que entregó llevaba ingrediente especial para uso recreativo. La clienta resulta ser la ex de un político laborista. Una testigo del crimen es inmigrante ilegal vietnamita, y resulta ser la amante de una mujer sacerdote. Por último, se nos ofrece el dato de que la que disparó contra el repartidor es una capitán del ejército, a la que acosa sexualmente un superior, y que creía que su objetivo era un terrorista. Cuidada miniserie con guión de David Hare (Las horas, El lector) y dirección de la curtida en series S.J. Clarkson. Tiene interés en referente a thriller con implicaciones políticas y de lucha contra el terrorismo de altos vuelos, con dos personajes interesantes, la detective interpretada por Carey Mulligan, que da muy bien el tipo de rigurosa profesional, y la soldado inestable a la que encarna Jeany Spark. Pero me he detenido en describir las múltiples ramificaciones de la trama, porque las pretensiones de abarcar mucho, ofreciendo un cuadro de autoconsciente feminismo militante, diluyen el interés de la propuesta. Desde luego sobra completamente toda la subtrama de la testigo inmigrante ilegal y su idilio con la mujer cura, insertada sólo para fustigar al cristianismo y su supuesta hipocresía, representada por un obispo tan gay como su sacerdotisa, pero que piensa que tal estilo de vida sólo puede vivirse privadamente y no sacarlo a la luz como pretende ella. Tampoco el personaje del político laborista y la relación con su ex están bien insertados en la narración, aunque al menos su presencia tiene más sentido, a la hora de imprimir mayor complejidad al lienzo en lo referente al tema de la inmigración.

5/10
Marvel The Defenders

2017 | Marvel The Defenders | Serie TV

Injustamente encarcelado, Luke Cage requiere la ayuda del abogado Foggy Nelson. El compañero de éste, Matt Murdock –que ha decidido colgar el traje de Daredevil–, asiste profesionalmente a la investigadora Jessica Jones, que trata de superar las secuelas de su enfrentamiento con Kilgrave. Danny Rand, conocido como Puño de Hierro regresa a su hogar, pese a que no ha concluido su venganza contra La Mano, la organización que mató a sus padres. Los cuatro héroes tendrán que formar equipo para hacer frente a una inesperada amenaza, que podría destruir Nueva York. Tras el éxito de Los Vengadores, protagonizada por los principales superhéroes de Marvel, Netflix une las tramas de sus cuatro series de personajes de la casa, en una producción que más o menos mantiene la calidad de las mismas. No se han variado sus señas de identidad: mucha acción, un tono realista con elementos fantásticos reducidos al mínimo, estética de cine negro, algo de humor, en ocasiones irónico, etc. Parece dirigida a quienes ya conozcan el material previo, pues los personajes centrales arrastran los problemas ya vistos; puede que los recién llegados se sientan un poco perdidos. Juega en su contra que tarda en arrancar. Pero en cuanto los protagonistas suman sus fuerzas, a partir del tercer capítulo, el ritmo se dispara. Acumula secuencias de acción, algunas bien resueltas, por ejemplo la que tiene lugar en un pasillo. Los actores principales ya le han tomado la medida a sus personajes, por lo que no decepcionan. Sobresale Elodie Yung, que interpreta a Elektra, personaje ya visto en la segunda temporada de Daredevil, y Rosario Dawson, como la doctora que ha aparecido en todos los shows. Pero sobre todo se recordará a Sigourney Weaver, que con contención compone una villana memorable, la enigmática Alexandra, de quien no conviene desvelar demasiado.

6/10
Love, Nina

2016 | Love, Nina | Serie TV

Vinyl

2015 | Vinyl | Serie TV

Jessica Jones

2015 | Jessica Jones | Serie TV

Adaptación de un cómic de Marvel, que combina el mundo de los superhéroes con las trama detectivescas típicas de la serie negra, con el novedoso añadido de que la investigadora que tiene el despacho Alias Investigations es una mujer con superpoderes, Jessica Jones, y que quien le proporciona muchos trabajos relacionados con la obtención de pruebas de infidelidad conyugal es una abogada lesbiana, jefa de un despacho, que se está separando de su esposa, pues se ha enamorado de su secretaria. La serie, producción de Netflix, tiene buenas hechuras, aunque abusa de la violencia y de tórridas escenas de sexo. El planteamiento juega conscientemente a la confusión, porque inicialmente el espectador no es muy consciente de que Jessica Jones tiene poderes especiales, y desconciertan una especie de fogonazos de memoria, que remiten a sucesos desconocidos del pasado, que se van desvelando a medida que transcurre la acción. Y así sabemos que Jones está traumatizada por la manipulación de un tal Kilgrave, con poderes mentales que usa para torcer la voluntad de las personas y obligarles a hacer lo que no quieren, de modo verdaderamente criminal, incluidos asesinatos. Su relación con el afroamericano Luke Cage, hombre irrompible cuya mujer murió trágicamente, complica las cosas. Por otro lado está su amiga Trish Walker, que conduce un popular programa de radio. Protagoniza de modo convincente Krysten Ritter, de cuya boca salen muchas frases cargadas de ironía típicas del "noir". Melissa Rosenberg ha sido la encargada de trasladar a la pantalla el cómic de Brian Bendis y Michael Gaydos, y con un buen equipo de directores se consigue un ritmó ágil y una atmósfera inquietante.

6/10
Turn: Espías de Washington

2014 | Turn: Washington's Spies | Serie TV

Serie televisiva de corte histórico situada en los años de la guerra de la independencia norteamericana, en que las tropas de George Washington combaten a los soldados del rey Jorge III de Inglaterra, que intenta mantener un poder colonial que se le está yendo de las manos. Describe la actividad de espionaje, al principio a regañadientes, llevada a cabo por Abraham Woodhull en Setauket, un enclave de Long Island cercano a Nueva York bajo dominio británico. Woodhull, hijo de un juez leal a la corona, realizaba algunas actividades de contrabando entre los contendientes, más o menos toleradas por ambas partes en tiempos de penuria, lo que le permitió realizar clandestinamente su actividad de inteligencia. La serie está muy bien ambientada, y el rigor histórico viene garantizado por la obra de Alexander Rose de que parte, y que maneja bien Craig Silverstein. Como cabe imaginar, quedan mejor parados los rebeldes que los ingleses. Ha contado con directores de prestigio en varios episodios, como Rupert Wyatt y Oliver Hirschbiegel. En el reparto destaca el protagonista, un convincente Jamie Bell.

6/10
Banshee

2013 | Banshee | Serie TV

Un ex-convicto y ladrón profesional (Tony Starr) llega al pequeño pueblo de Banshee y toma la identidad del sheriff Lucas Hood. Allí continuará delinquiendo pero tendrá que andarse con ojo, pues sigue estando en busca y captura por su antiguo jefe. Esta producción de Cinemax es una sorpresa ante el prodigio técnico de las elaboradas secuencias de lucha y persecuciones. Ágil y vivaz en gran medida gracias su frenético y, en ocasiones, peculiar montaje. Sus mayores pretensiones son las del puro entretenimiento del espectador, que podrá sentarse frente al televisor sin problemas de elaborados diálogos ni reflexiones profundas. Tiene violencia, sangre, sexo, mafia, atracos, bandas e incluso amor. En definitiva, una serie para el disfrute que mejora temporada a temporada y que gana mayor profundidad de personajes.

7/10
Dexter (6ª temporada)

2011 | Dexter | Serie TV

Toast

2011 | Toast

El asesino de Whitechapel

2009 | Whitechapel | Serie TV

Serie británica de cierta calidad que rememora uno de los casos criminales más terribles de Gran Bretaña y del mundo, el de Jack el destripador, que nunca fue resuelto. La acción ahora se sitúa en tiempos modernos, 120 años después, cuando el cuerpo de un cadáver mutilado es encontrado flotando en el Támesis. Todo a punta a que se trata de un ajuste de cuentas mafioso. Se encargará de la investigación un detective sin experiencia, pero que apunta maneras pese a contar solamente con una sabiduría teórica. Entre él y el oficial Miles tendrán la difícil misión de localizar al asesino.

6/10
Life on Mars (2ª temporada)

2007 | Life on Mars (2ª temporada) | Serie TV

Sam Tyler no sabe aún por qué despertó en 1973. Mientras lo averigua, continúa realizando investigaciones con su jefe, el detective Gene Hunt. Entre otros asuntos, tendrán que averiguar quién hay detrás de una serie de bombas en la comunidad irlandesa, y de un homicidio en un club de boxeo. Final de esta apasionante serie británica, que posteriormente ha conocido una versión americana y una española (La chica de ayer).

6/10
Life on Mars

2006 | Life on Mars | Serie TV

Tyler, un inspector de policía de Manchester que investiga el asesinato de varias mujeres, recibe el aviso de que su novia ha sido atacaba por el responsable de los hechos. En sus prisas por acudir en su socorro, es atropellado para despertar... en 1973, donde también es inspector de policía. ¿Qué ha pasado? ¿Se ha vuelto loco? ¿Ha viajado en el tiempo? Todo apunta a que está en coma, y que vive una segunda realidad en sueños realizando su labor policial en los años 70. En tal tesitura le tocará resolver casos diversos, aunque su carácter choca con el del inspector Hunt, un hombre rudo y de métodos expeditivos, cuya forma de encarar el trabajo difiere mucho de la del otro, formado en el moderno 'modus operandi' de la policía científica, y absolutamente contrario a cualquier concesión que huela a corrupción.Original serie policíaca británica de la BBC, que a los clásicos casos de homicidios al estilo Ley y orden o C.S.I., suma la variante fantástica, con el aliciente de que Tyler conoce hechos del futuro y modos de trabajar más eficientes que los de los 70, y vive en un estado de permanente perplejidad, con posibilidades como la de conocer a su madre cuando era joven. Los choques de mentalidades y la consiguiente rivalidad propician algún momento humorístico, al tiempo que se subraya que hay cierta admiración no confesa entre los antagonistas. La recreación de la época resulta muy convincente, y los casos, distintos en cada episodio, se conjugan con datos que arrojan algo más de luz (¿o de oscuridad?) a la extraña situación de Tyler. El film cuenta con un buen plantel de secundarios en el papel de agentes, aunque las partes más sabrosas del pastel son para John Simm y Philip Glenister.

6/10
Mistresses

2013 | Mistresses | Serie TV

Últimos tráilers y vídeos