IMG-LOGO

Biografía

William Smith

William Smith

87 años

William Smith

Nació el 24 de Marzo de 1933 en Columbia, Missouri, EE.UU.
Filmografía
La isla de la traición

1997 | Doublecross On Costa's Island

Costa es un agente secreto especial que años atrás dio al traste con una importante operación de tráfico de armas. Ahora se encuentra viviendo plácidamente en una pequeña isla, pero sus antiguos enemigos no le han olvidado y han planeado una venganza que no olvidará. Franco Columbu se dirige a sí mismo en esta película de acción que maneja con habilidad las convenciones del género. Como anécdota se puede comentar que entre el reparto se encuentra Frank Stallone, hermano de Sylvester y también autor de canciones para las películas protagonizadas por Rocky Balboa.

2/10
Maniac Cop

1988 | Maniac Cop

Un policía psicópata está sembrando de cadáveres Nueva York. El detective Jack Forrest será el principal sospechoso cuando su mujer, a la que él engaña con otra policía, muera asesinada. Discreto producto ochentero, entre el thriller y el terror, que ofrece bastantes dosis de acción y sangre, pero con un guión simplista, muy poco trabajado, y unos efectos especiales que han sido muy superados, sobre todo en lo que se refiere al maquillaje. Destaca el protagonismo de Bruce Campbell, célebre por Posesión infernal, y que cuadra bastante en este producto de serie B.

3/10
Cabeza de pelotón

1988 | Platoon Leader

El joven oficial Jeff Knight marcha a Vietnam tras recibr instrucción en West Point. En la guerra las cosas no serán nada fáciles para él y no sólo por los enemigos vietnamitas, sino por sus propios compañeros, los cuales no verán con buenos ojos los galones del inexperto militar. Sin embargo, con los peligros Knight poco a poco se irá haciendo respetar. Rutinaria película de acción bélica sobre la Guerra de Vietnam y la deshumanización, tan de moda por los años 70 y 80 del pasado siglo. Protagoniza Michael Dudikoff, especialista en filmes de acción de serie B. Se trata de una producción entretenida dentro de la irregular filmografía del actor. Dirige Aaron Norris, a la sazón hermano pequeño del mítico Chuck Norris.

4/10
Un semental en Frogtown

1988 | Hell Comes to Frogtown

En un mundo apocalíptico, después de una guerra nuclear, la raza humana está en peligro de extinción porque es difícil procrear. Una empresa que se dedica a la investigación se las apaña para salvar de la condena a muerte a un criminal, Infierno, que en sus fechorías ha dejado embarazadas a varias víctimas. Bajo supervisión y estrictas medidas de seguridad será llevada por dos mujeres de armas tomar a una zona peligrosa llamada, Ciudad de la Rana. Allí varias mujeres fértiles han sido secuestradas por los criminales locales, unos mutantes con aspecto de ranas. La idea es llegar hasta allí y que Infierno se acueste con las mujeres para salvar a la humanidad. Inenarrable película de acción fantástica de bajo presupuesto y de planteamiento delirante. La puesta en escena y el look del conjunto son el colmo del "ochenterismo", con los modelitos, los pelos, el coche rosa, etc. Pero aun con su cutrez, sin embargo, la película tiene su aquel, resulta divertida en algunas fases y el tono desenfadado y gamberrillo asombra pero se le acaba cogiendo cariño a los personajes. Entre el reparto destaca la presencia de la rubia Sandahl Bergman, la compañera de Arnie en Conan, el barbaro. El film en castellano se las trae, pero también es conocido por el título "Escape de la zona prohibida".

4/10
El ojo del tigre

1986 | Eye of the Tiger

Buck acaba de salir de la cárcel y solo piensa en regresar a casa junto su esposa y su hija, pero al llegar a su pueblo natal, descubre que está bajo el control de una violenta banda de moteros. El sheriff es corrupto y permite que hagan lo que quieran. Cuando los moteros asesinan a la familia de Buck, éste decide tomarse la justicia por su mano.  Una de las primeras películas de acción del actor Gary Busey y que le ayudaría a ganar fama en este género, aunque pronto iría perdiendo fuelle. Aunque no llega a ser un clásico de acción de los 80 como Rambo, es una buena representación del género y la época.

5/10
Llamada a un reportero

1985 | The Mean Season

En Miami, un periodista que escribe sobre una oleada de crímenes recibe llamadas telefónicas del asesino, ansioso de celebridad. Sorprendente thriller sobre la obsesión por la fama.

4/10
Conan, el bárbaro

1982 | Conan The Barbarian

En una era remota, una pequeña aldea es atacada por el temible ejército de Thulsa Doom. Un niño llamado Conan ve cómo sus padres son asesinados, lo que se le queda grabado en la memoria. Él mismo es capturado y vendido a unos mercaderes de esclavos. Cuando se convierte en adulto, su fuerza física es muy grande, por lo que sus amos le convierten en gladiador. Debido a sus triunfos en la arena, consigue la libertad. Aún sigue pensando en vengar la muerte de sus padres, por lo que comienza a buscar a Thulsa Doom. Espectacular adaptación cinematográfica de la serie de novelas creadas por Robert E. Howard a partir del año 1932, dentro del género de fantasía heroica. Como héroe de novelas populares, las historias de Conan tuvieron un gran éxito, pero éste fue aún mayor cuando en los años 60 la editorial Marvel adaptó sus aventuras al cómic, lo que le convirtió en uno de los personajes más famosos del mundo. John Milius, reputado guionista de filmes como Apocalypse Now, consiguió satisfacer a los admiradores del personaje con esta adaptación, lo que no era tarea fácil, gracias al cuidado en todos los detalles. Las principales bazas del filme son su tono lírico, embellecido por una sugestiva fotografía, una inolvidable banda sonora de Basil Poledouris –en la línea de "Carmina Burana"– y el hecho de que Arnold Schwarzenegger es el actor ideal para interpretar al personaje.

7/10
La gran pelea

1980 | Any Which Way You Can

Philo continúa con su vida de camionero despreocupado que viaja con su gracioso orangután Clyde. Quiere llevar una buena vida y dejar de meterse en peleas, pero cuando unos moteros llamados 'Las Viudas Negras' secuestran a su novia Lynn, Philo no se quedará con los brazos cruzados y volverá a las andadas para dejar claro que nadie se mete con él. Secuela de Duro de pelar, donde se repiten protagonistas, incluido el simpático mono que es el autor de las escenas más divertidas. Clint Eastwood demuestra que está en plena forma y la música de Steve Dorff vuelve a ser el acompañamiento ideal.

4/10
Fast Company

1979 | Fast Company

Lonnie 'Lucky Man' Johnson forma parte de una compañía de pilotos de coches que realizan espectaculares exhibiciones para el gran público. En cada show, se juegan la vida. A punto de retirarse, Johnson debe enfrentarse a un maquiavélico rival, y a su agente, un tipo sin demasiados escrúpulos. Uno de los pocos encargos cinematográficos rodados por el canadiense David Cronenberg, que rueda su film más impersonal, salvo por algunas reflexiones sobre la relación hombre-máquina, uno de sus temas favoritos, y una secuencia erótica –marca de la casa– con un piloto que derrama aceite sobre una joven desnuda. Aunque se trata de un film de serie B, el realizador dispuso de un presupuesto mayor al de los films anteriores, y pudo lucirse en algunas secuencias, como la de la carrera nocturna. Por lo demás, el argumento es muy simple, y los personajes un tanto planos.

4/10
Hombre rico, hombre pobre

1976 | Rich Man, Poor Man | Serie TV

Historia de la familia Jordache. Se centra en la figura de los hermanos Rudy y Tom. A lo largo de los años, sus vidas toman diversos rumbos. Mientras uno de ellos se precipita hacia la destrucción, el otro acumula riqueza y poder. Miniserie de doce capítulos, de enorme éxito a finales de los 70, que adapta la novela de Irwin Shaw. Ganó 4 premios Emmy y 3 Globos de Oro. Sigue los pasos de los personajes a lo largo de los años, en el marco de acontecimientos históricos como la Guerra de Corea.

6/10
Nueva York, año 2012

1975 | The Ultimate Warrior

En el año 2012, Nueva York está sumido en el caos. Unos individuos, mitad humanos, mitad mutantes, están atacando la ciudad y sólo un guerrero llamado Carson plantará cara al conflicto. Aprovechando el tirón de la fantasiosa, Almas de metal, Yul Brynner volvió al género fantástico y de ciencia-ficción en este titulo menor de Robert Clouse. Unos decorados mediocres, un guión desatinado y unas escenas absurdas, convierten la cinta en un producto poco interesante. Ni siquiera la presencia de Brynner o de Max Von Sydow logra sacar adelante la historia.

2/10
Boss Nigger

1975 | Boss Nigger

Dos hombres negros cazarrecompensan van en busca de un proscrito. Llegarán a un pequeño pueblo y, tras comprobar que no tienen sheriff, deciden hacerse con el puesto, ante la airada oposición de los habitantes, en su mayoría blancos. Atípico western de serie B, dirigido por Jack Arnold (El increíble hombre menguante), que explota el tema del racismo y conforma un apañado entretenimiento dentro de la moda del cine "blaxploitation" de los años 70.

4/10
Con furia en la sangre

1973 | The Deadly Trackers

El sheriff Sean se caracteriza por enfrentarse a los forajidos sin disparar un solo tiro. La estrategia le ha funcionado bien... hasta que un mal día un desalmado se carga a su esposa y a su hijito. Desde entonces se convierte en un tipo taciturno que sólo busca venganza. Irregular western de Barry Shear, a pesar de tener como punto de partida un relato de Samuel Fuller. Hay pasajes no demasiado creíbles, especialmente el peculiar modo del protagonista para afrontar la criminalidad, de una ingenuidad supina. Protagoniza Richard Harris, que tiene enfrente al villano Rod Taylor.

4/10
El último héroe americano

1973 | The Last American Hero

Film inspirado en los artículos escritos por Tom Wolfe sobre el auténtico piloto de carreras automovilísticas en el NASCAR Junior Johnson, que prestó además en esta ocasión asesoramiento técnico en las escenas de competición. Sigue al joven Junior, que vive con sus padres y un hermano en el Sur en los años 50, y la familia sale adelante con la ilegal destilería de whisky que lleva el padre. El modo en que burlan a las autoridades locales en el tráfico de alcohol propicia que el progenitor acabe en la cárcel, y Junior se esforzará al máximo con su habilidad al volante para ganar dinero en las carreras, hasta hacerse un nombre en el circuito NASCAR y así poder sostener a los suyos. Uno de los mejores filmes del buen artesano Lamont Johnson, donde Jeff Bridges da a la perfección para componer al tipo ingenuo con un talento natural, chuleta pero de buen corazón, que debe aprender a madurar. Se pinta con acierto el ambientillo provinciano y competitivo de estas carreras, el entusiasmo del público, los amores ocasionales con las fans, la fe sencilla que lleva a rezar una oración antes de la carrera, el patriotismo por el que todos se ponen en pie ante la bandera mientras escuchan el himno nacional. Y late la idea de sacar adelante los propios talentos, en vez de seguir caminos problemáticos, aunque vengan de tradición familiar. Las escenas de acción están muy bien rodadas, con emoción y sin fantasmadas. El film cuenta con estupendos secundarios: Gary Busey, Ned Beatty, Geraldine Fitzgerald.

6/10
El virginiano

1969 | Backtrack!

Trampas, un vaquero procedente de Wyoming, se dirige a México para comprar un toro. Tendrá una trifulca con los rangers de Texas en Laredo, pero luego, unidos, emprenderán aventuras variadas. Curioso western en donde Earl Bellamy mezcla personajes e historias procedentes de dos célebres series de televisión de los primeros años 60, El virginiano (de donde toma el título en castellano este film) y Laredo, en los que él mismo ya había dirigido algunos capítulos. Reúne a actores de cierto calibre (sobre todo en la faceta femenina, con Rhonda Fleming e Ida Lupino) y la historia es más o menos entretenida.

4/10
Los rangers de Texas

1968 | Three Guns for Texas

Unos Rangers de Texas tienen que luchar una y otra vez con una partida de indios renegados. Singular western que es en realidad la unión y reconversión de tres episodios de la exitosa serie del oeste Laredo, emitida entre 1965 y 1967. Para disfrutar del experimento no está de más conocer la serie previamente.

5/10

Últimos tráilers y vídeos