Decine21
Noticias Cuatro son de Netflix

El American Film Institute señala las 10 mejores películas de 2020

Como cada año, American Film Institute ha anunciado los ganadores de sus premios anuales.

El American Film Institute señala las 10 mejores películas de 2020

La institución escoge las 10 mejores películas y series de televisión "consideradas cultural y artísticamente representativos de los logros más importantes de este año en el arte de la imagen en movimiento".

No hubo grandes sorpresas entre las 10 mejores selecciones de películas. Netflix obtuvo cuatro de los 10 largometrajes seleccionados, con Da 5 Blood: hermanos de armas, de Spike Lee, La madre del blues, de George C. Wolfe, Mank, de David Fincher y El juicio de los 7 de Chicago, de Aaron Sorkin


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Otro gigante del streaming, Amazon Studios, consiguió dos, que además tienen al frente a realizadores primerizos: Una noche en Miami, de Regina King y Sound of Metal, de Darius Marder. Los otros cuatro se reparten entre diversos estudios: Judah and the Black Messiah, de Shaka King (Warner Bros.), Minari, de Lee Isaac Chung (A24) y Nomadland, de Chloé Zhao (Searchlight Pictures), que arrasa en la temporada de premios previa a los Oscar.

Se echa de menos algún título, como Noticias del gran mundo, de Paul Greengrass, y On the Rocks, de Sofia Coppola.

Netflix también dominó en el apartado de series, con Los Bridgerton, The Crown, Gambito de dama y Unorthodox. El resto de producciones escogidas han sido Better Call Saul, de AMC, El pájaro carpintero, de Showtime, Territorio Lovecraft, de HBO, The Mandalorian, de Disney Plus, y Mrs. America y Ted Lasso, de Apple TV Plus.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales